PLD exige al Presidente que ordene el cese de acusaciones a exfuncionarios

imagen
Temístocles Montás ofrece declaraciones de la reunión del comité político del PLD.

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió este domingo al presidente de la República, Luis Abinader, que ordene el cese de las acusaciones y denuncias «irresponsables  y sin fundamento por parte de funcionarios de su gobierno» contra ex integrantes del gobierno de Danilo Medina.

El oganismo de dirección del PLD se reunió este domingo desde las 9:20 de la mañana hasta las 3:20 de la tarde  horas en la Casa Nacional de esta oganización.

“El Comité Político del PLD decidió, después de un amplio debate sobre diferentes aristas del tema, exigirle al Presidente Luis Abinader y a su Gobierno que cese la campaña de denuncias irresponsable contra antiguos funcionarios de la gestión que presidió el compañero Danilo Medina”,  dijo el presidente interino del PLD, Temístocles Montás, al resumir lo tratado al final de la reunión en compañía de Melanio Paredes, Francisco Javier García, Cristina Lizardo y Radhamés Camacho.

Indicó que «si se tuviera documentaciones de las denuncias a todas luces irresponsables, que se proceda a someter a la consideración de la justicia, pero que no se juegue  con la reputación de personas,  con denuncias de las que no se tiene asidero para sostenerlas”, dijo.

Denuncia parcialidad del TSE con el PRM

Por otra parte, el Comité Político  denunció que ha habido una posición «parcializada» del Tribunal Superior Electoral a favor del PRM

“Esa postura se evidencia en el despojo de diputados del Partido de la Liberación Dominicana luego de estos tener incluso la certificación de legisladores electos por parte de la Junta Central Electoral”, indicó Montás para precisar a seguidas que los depojos han sido de una diputación de Barahona y otra de  San Cristóbal.

Responsabilizó de esa situación al presidente del TSE, Román Jáquez, de quien dijo ha mantenido «una postura parcializada y alejada de su condición de árbitro”.

Alegó que  Jáquez lo que busca es que se le tome en cuenta para ser presidente de la Junta Central Electoral, pero  “puede tener  la seguridad que desde ahora tendrá la objeción militante del PLD”.

“Hemos acogido de buena manera la propuesta del Presidente Luis Abinader de que los miembros de la Junta Central Electoral se escojan por consenso, pero en el caso de Román Jáquez, no hay consenso al igual que una gran arte de los miembros del Tribunal Superior Electoral, porque han actuado de manera parcializada, tratando de hacerle cara bonita al PRM para las posiciones pendientes de elección», dijo Montás.

Reiteran convocatoria a Congreso Ordinario

El Comité  reiteró la convocatoria a su  Congreso Ordinario programado para ser iniciado en octubre próximo,  y a unanimidad decidió designarlo como «IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina», en honor al miembro fundador del PLD de este nombre que está retirado de la actividad política y es miembro ad viitam a este organismo de dirección.

La reunión se desarrolló con 32 de los 35 miembros con las excusas de Reinaldo Pared Pérez, secretario general, José Ramón (Monchy) Fadul y José Tomás Pérez.  En la línea frontal de la amplia mesa ubicada, en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional, estaban el ex presidente de la República, Danilo Medina; la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño y  ex  candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Reconocimiento a José Oviedo Landestoy

Al inicio de la reunión, a sugerencia de Julio César Valentín,  se rindió un tributo de reconocimiento,  con un minuto de silencio,  a  José Oviedo Landestoy (el Gordo Oviedo), subsecretario de Relaciones Internacionales del PLD, quien falleció el pasado viernes.

Ex legisladores son miembros del Comité Central

El Comité Político decidió mantener la membresía en el Comité Central a los ex diputados y ex senadores que culminaron sus responsabilidades legislativas en agosto pasado.

Asimismo se oficializó el ingreso a ese organismo de dirección de aquellos diputados o diputadas  y senadores electos en los pasados comicios, que no pertenecían a  ese organismo.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
103 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jose
1 mes hace

Estos ladrones ahora estan exigiendo,solo con lo que se robaron Temo,el gato Félix,Camacho,Lucía,por mencionar algunos,con esos millones se resuelve el problema de los hospitales,pero es preso que lo queremos.

Bienvenido Ramirez Felix
1 mes hace

ESTO SE JODIO, LAS PALOMAS DISPARANDOLE A LAS ESCOPETAS.

DR.ZHIVAGO
1 mes hace

..El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió este domingo al presidente de la República, Luis Abinader, que ordene el cese de las acusaciones y denuncias «irresponsables y sin fundamento por parte de funcionarios de su gobierno» contra ex integrantes del gobierno de Danilo Medina…

ESTAS DECLARACIONES DEL PLD, ES UN ACTO DE IRRESPONSABILIDAD ANTE LA SOCIEDAD DOMINICANA. ELLOS SABEN MUY BIEN LOS QUE HICIERON!!

Cheche
1 mes hace

Le llegó su tiempo bandido simberguenza eso es tener cojene decir lo k están diciendo k no lo acusen. Si abinader no ase justicia en cuatro año tambien seba si atua de la manera correcta muere d viejo en la presidencia.

MISTER BRUNO'S EX PLDDE E
1 mes hace

SENORES, LOS MAESTROS GANABAN $301.00 PESOS EN LOS 12 ANOS DEL DR. BALAGUER, Y RADHAMES CAMACHO HISO UNA DECLARACION JURADA ANTE LA CAMARA DE CUENTAS DE $3,500.00 MILLONES DE PESOS , FINCAS EN HATO MAYOR Y UNA CANTIDAD INDETERMINADA EN DOLARES AMERICANOS, Y COMO DIABLO CONSIGUIO ESE DINERO, PARTIA DE SAQUEADORES , MAFIOSOS DE LA COSA NOSTRA.

Bienvenido Ramirez Felix
Responder a  MISTER BRUNO'S EX PLDDE E
1 mes hace

No amigo, fueron 7 mil millones.

Marino
1 mes hace

MALDITOS LADRONES!!!!

virgil
1 mes hace

Todavia este comite tiene el tupe de decir lo que dicen a ustedes a un no los acusan solo se esta comentando.Ahora sientan lo que es estar abajo ustedes se creian los duenos del pais que eso nunca se les iba a acabar,Temistocle el que menos puede hablar es usted ya que paso por najayo y no te dejaron por k Jean Alain engaveto tus papeles Fco.Javier entro con zapatos prestados y hoy es billonario

vinny
1 mes hace

Es verdad que hay gentes fresca, como se atreven a pedir que no se hable de ellos….. Pendejo Abinader COMIENZA A ACTUAR, TE ESTAN PROVOCANDO

Eddy Santos
1 mes hace

Donde estan los discos duros de las computadoras partida de ladrones.

Jpjack
1 mes hace

Esta gentes del PLD estan soñando piensan que todabian estan en el poder, ordenando. El pueblo los sacó, estan fueras despierten.

David Castillo
1 mes hace

UN LADRON EXIGIENDO, SE PARECE TANTO A LOS HAITIANOS EXIGIENDO. EXIGIENDO SIN TENER NADA QUE EXIGIR Y MUCHO MENOS CON QUE EXIGIR NADA DE NADA. PORQUE UN CONFESO LADRON DE 10 MILLONES DE DOLARES DE ODEBRECHT, NO DEBE NI SACAR LA CARA DE LA CARCEL.
ESPERA QUE LO TUYO VIENE. PARA QUE ESCRIBAS EN LA ESCUELITA LA VICTORIA:
NO DEBO ROBARME EL DINERO DEL PUEBLO DOMINICANO
UN MILLON DE VECES. O HASTA QUE SE TE OLVIDE COMO ESCRIBIR.

Jose
1 mes hace

Que banda de ladrones hablando que paren eso..den gracias que es en domicana si fuera en china tuviera el visco y sus pandilla de delincuentes todos fusilado ..por desfalcadores del herario publico.

Franco Tejada
Responder a  Jose
1 mes hace

Excelente opinion Josè concuerdo contigo esos ladrones de los recursos del Estado ahora no quieren que los acusen de nada pero y que es lo que ellos se han creido.

Donald Grili
1 mes hace

Esos falsantes creen que lograron borrar todas las huellas de lo que se robaron, pues se equivocan, por mas bien que quieran borrar huellas algunas quedan, la procuradora se encargará de descubrirla, todos esos ladrones deben pagar por su delito, comenzando por el jefe de la banda Danilo medina.

Galleno
1 mes hace

Bueno lo que faltaba las palomas disparando a las escopetas. todos llegaron pobres y ahora gozan de inmensas fortunas y se ofenden por el rumor y el cuestionamiento de todos. como se justifican sus miles de millones en bancos comparándolos con sus sueldos?

Liranzo
1 mes hace

SEÑOR PRESIDENTE LUIS ABINADER NO MIRE PARA EL LADO NI PARA ABAJO SIGA DE FRENTE CON ESTOS CORRUPTOS Y DELINCUENTE DEL COMITÉ POLÍTICO, PORQUE SI USTED NO LE PONE UN FRENO LE PUEDE PASAR LO MISMO QUE A SALVADOR JORGE BLANCO Y PARA EL 2024 .SE VAN ,SE VAN

Jose
1 mes hace

Estas basuras tienen el descaro de hablar en publico?

M.VENTURA
1 mes hace

LOS CORRUPTOS Y DESTRUCTORES DEL PAIS, SALIERON ASUSTADOS Y VARIOS DE ELLOS DECIAN QUE IBAN A CAER TODOS PRESOS, PARECE QUE LE HAN TOMADO EL PULSO SUI GENERY AL PRESIDENTE Y YA COMIENZAN A DESAFIAR AL GOBIERNO. ESTO ME PARECE UNA PELEA DE BOXEO. QUE CUANDO UN BOXEADOR ESTUDIA LA DEBILIDAD DEL OTRO LO ATACA CON TODA LA FUERZA. ME PARECE ESO. SENOR PRESIDENTE LOS CORRUPTOS DECIAN CUANDO HACIAN SU FECHORIAS QUE EL PODER ES PARA USARLO.

DANIEL TEJEDA
1 mes hace

Creo que las fortunas descomunales, que no tienen explicación lógica solo contando los ingresos y beneficios por nómina, son el mejor aval de la corrupción de esta gente. Aquí hay que invertir el fardo de la prueba, la justicia no tiene que demostrar que alguien se hizo rico robando, sino el que tiene esa fortuna que la justifique hasta el último centavo que la hizo de manera honesta. A correr fanáticos.

Robert de la Cruz
1 mes hace

Ustedes los PLD están asustados ustedes saben los robo la corrupcion que ustedes cometieron con este humilde pueblo sus conciencias nos le deja vivir en paz tantas personas que pasan hambre y ustedes con las despensas llena de comidas de marca importada pero el señor Dios jehova le cobrarás todos esos daños a un pueblo que puso sus esperanza en ustedes los del PLD

EL NAVEGANTE
1 mes hace

AHORA EL PRESENTE GOBIERNO NO PODEMOS JUZGARLO RECIEN EMPIEZA. A PESAR QUE TIENE ACUSACIONES EMPEZANDO POR EL PRESIDENTE ABINADER Y PERSONAJES SINIESTROS PRO HAITIANOS. EN SU GOBIERNO. Y NOMBRADO EN SITIOS CLAVES DE MIGRACION. LO CUAL HA CAUSADO TEMOR EN EL PUEBLO. PERO HASTA AHORA NO SE LE PUEDE ACUSAR DE ACTOS ANTI PATRIOTICOS. PERO ESTAN BAJOS VIGILANCIA DEL MISMO PUEBLO.ABINADER POR OTRA PARTE. ACTUA MUY POSITIVAMENTE.

luis
1 mes hace

No son acusaciónes irresponsable, son ciertas y bien documentadas. Ese CP lo que tiene es que demostrar donde lograron ganar todo ese dinero, llegaron mal vestidos y con calza pollo, y hoy exhiben grandes fortunas. La justicia no puede parar, es cárcel para los ladrones.

Donald Grili
Responder a  luis
1 mes hace

Luis y eso que tienen en el los banco no es nada comparandolo con lo que tienen en cajas fuertes y en bobedas subterraneas en sus casas en dolares y en pesos, acaso ru cree que robando tanto lo van a poner todo en banco, en R.D hay tanta corrupcion que cualquier coronel es dueño de cientos de millones de pesos sin poder justificarlo.

EL NAVEGANTE
1 mes hace

LO PEOR DE TODOS ESTOS GOBIERNOS. EMPEZANDO POR LOS TRES GOBIERNOS CORRUPTOS PELEDEISTAS. ES HABER ABIERTO LAS FRONTERAS Y HAITIANIZAR LA NACION,LAS HOSPITALES ABIERTAS A LAS PARTURIENTAS HAITIANAS. FORMAS DESCARADA DE PROPAGAR LA HAITIANIZACION. MIENTRAS LOS HAITIANOS, QUEMAN NUESTRAS BANDERAS,VIOLAN,ASESINAN Y MUTILAN DOMINICANOS,QUEMAN NUESTROS BOSQUES.LEONEL Y DANILO SON LOS ANGELES DE LOS HAITIANOS.APARTE DE SUS CORRUPCIONES..

Hi Camilo
1 mes hace

El PLD se acostumbro al control social, que aun piensa que tiene poder para imponerse, el PLD no puede mantener el aparato mediático, deben entender que el pueblo le quitó el poder, no tienen nada y lo mejor es que se están desgranando, todos los días están saliendo dirigentes de esa cueva de rata, Juan Temistocles Montas es un corrupto y ladrón que no tiene calidad para pedir nada, lo queremos preso.

ARCOIRIS32
1 mes hace

Me pregunto, por qué no le pidieron al ex presidente Danilo Medina, que parara los desfalcos en los estamentos estatales?

Pedro
1 mes hace

Pero ustedes ni partido son. Es preshos que los queremos. En la nueva victoria

Juan Pedro
1 mes hace

Quieren que nos quedemos callados, aves de rapiñas. Bandoleros.

Adrian
1 mes hace

Los hermanos de Danilo tienen a Temo de autoparlantes vocijerando….

Jozam
1 mes hace

A pero así si es bueno, estos ladrones se roban el patrimonio del pueblo y ahora no quieren que digan que son ladrones, o como dicen en mi pueblo, ladrones y guapos o privando en guapos, porque el jefe de ellos, nunca tuvo el valor cuando era presidente de ir de frente a nada, siempre estaba como la gata de María RAmos.
Distinguidos ladrones, no es Abinader, es el pueblo que los quiere presos.

Randy
1 mes hace

A la verdad que el ladron no tiene vergüenza en las justicia es donde tienen que estar ustede grupo de ladrones

Frank
1 mes hace

Hay que investigar y hacerlo con prueba, pero es verdad que se hicieron rico con el dinero del pueblo ladrones

rafa
1 mes hace

Pero cuantos yames escribiendo ignorancia. Ustedes son unos energúmenos, analfabetos .

El radar
1 mes hace

Preso van toooo y tú también

Vock
1 mes hace

Lo dijo Danilo que el ladrón no le gusta que le digan ladrón

elviti
1 mes hace

Este comite politico la gran mayoria andaban en chancleta y todos son millonarios hoy dia.

El radar
1 mes hace

Y porque pared Pérez no estaba ahí .. y no estuvo en la campaña del penco … será que está en la selva junto al LEON …

Hillary
Responder a  El radar
1 mes hace

Es que el no se enloda,….. y ahí ahora mismo hay un lodazar, que cualquiera no se asoma.

Colombo
1 mes hace

Entreguen lo q se robaron, delincuentes.

Chriss
1 mes hace

Esperen otro poquito para que lo exijan desde Najayo…partida de atracadores.

La Palmera
1 mes hace

Danilo prometió hacer lo que nunca se había hecho en el partido, destruir el PLD.

Escupieron, pisotearon y abandonaron la base del PLD y ahora lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres.

La base del PLD queremos que el danilismo corrupto, Odebrect, Punta Catalina, 4% vayan a prisión.

José Martínez
1 mes hace

Estoy seguro de los triunfos del PLD en los tribunales. En el caso de dicho triunfo en los tribunales la galleta sin manos que el PLD le dará a él PRM va a vaciar la militancia de esa organización. Si «activistas» se atreven a coger calle a protestar triunfos legales se van a encontrar con contra protestas.

Jose Matias
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Sigue soñando buen corrupto. Aunque sueñe tu botella no volverá.

Hillary
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Usted se refiere al pld? Porque la descripción le queda perfecta a ese partido.

ALDO Lalane
1 mes hace

ABINADER CON SUPER RESPETO Y MIEDO A LEONEL FERNANDEZ , DANILO MEJIA y AL PLD ,QUE ESTA COMO CUANDO ASESINARON LOS TRAIDORES A TRUJILLO,QUE DESPUES DE 30 ANOS EN EL PODER
«EL EJERCITO,POLICIA,MARINA,FUERZAS ARMADAS Y SUS GENERALES «CONTINUABAN SIENDO TRUJILLISTAS».

AQUI LO MISMO, SON TODOS PLD’istas Y HACEN LO QUE EL «PLD LES DICTE».

CUIDADO ABINADER , ATENCION,
TE TIENEN EL OJO ARRIBA, NO DEFRAUDES AL PUEBLO QUE TE RESPALDARA SI LE CUMPLES

Luisa Tejeda
Responder a  ALDO Lalane
1 mes hace

ALDO
Muy de acuerdo con usted..aparenta que la amabilidad de Abinader significa miedo a los buitres del PLD y verificaremos este caso una ves observemos familiares de estos FERNANDEZ , MEJÍA , BRITO ser nombrados DIPLOMÁTICOS y otros Ministros o Posiciones no correspondientes a TRAIDORES del PLD.

El radar
Responder a  ALDO Lalane
1 mes hace

Y cuando abinader no era presidente aquí sen le tenían el ojo … a la única hermana de tu cuñada..

Hi Camilo
1 mes hace

El PLD no está en condiciones de pedir nada, eso me produce risa, recordemos la prepotencia , soberbia y la altanería que se comportan se reían de los demás, ahora ahora tienen que arrastrarse, pueden gritar y patalear, ya no tienen poder de decisión, que piden que detengan la denuncia del desastre de corrupción dejada por los hampones de Danilo Medina no será posible, es el pueblo que votó para que los ladrones y corruptos caigan preso.

Rolando Cruz
1 mes hace

Si eso es los que ustedes quieren que se queden callados pero no coman prisa que primero hay quehacer la denuncia y luego un expediente muy bien hacho para cundo llegue a los tribunos se caiga pero de que van preso muchos de ustedes ténganlo por seguro adema no van a poder salir a comer con su familia porque le vamos a tocar los platos como en Colombia

Jocelito
1 mes hace

Pero tanta bellaquería que hicieron sin importarle la constitución y mira ahora rogando para que le dejen el dinero robado????, Como dice el dicho aquel, el que escupe para arriba y lo mira la cae en el mismo ojo🙈🙈💩💩🙉🙉💩💩🙊🙊💩💩

David
1 mes hace

Por fin veo y oigo una petición Acertada y de auxilio a la Paz social de los ciudadanos, Basta Ya de Acusaciones y Denuncias., Queremos Medidas de Coerción y Medidas de Retención de los Robados., Doña Miriam Acción y Acción.

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Aqui está el dolor y la pesadilla de la tayota y Leogato:

comment image

Y LOS FRUSTRADOS ENVIDIOSOS AQUI⬇

ATENCION DNI
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

YA TE REPORTÉ COMO PEDÓFILO Y POSEEDOR DE MATERIAL SEXUAL DE MENORES Y DE PUBLICARLO EN ESTE FORO EN LA PAGINA DEL DICAT Y EL DNI.

AL MOMENTO.NET FUE REPORTADO JUNTO A TI POR PERMITIR QUE PUBLIQUES MATERIAL SEXUAL INVOLUCRANDO MENORES EN ESTE FORO.

ES CUESTION DE UN TIEMPECITO HASTA QUE TE ECHEN MANO

PARA QUE DIGAS LLORA ALMA MIA CON TODO GUSTO

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  ATENCION DNI
1 mes hace

Gran vaina tu reporte. Mejor sigue llorando de tanta envidia, alma mia!

Última edición 1 mes hace by EDUARDO GUILLERMO
ATENCION DNI
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

ATENCION DNI

EDUARDO GUILLERMO (NOMBRE ROBADO)

PUBLICA MENORES EN SITUACIONES SEXUALES POR ESTE FORO.

ATENCION DICAT, DNI

EDUARDO GUILLERMO (NOMBRE ROBADO)

TAMBIEN JOSE PICHARDO ANTIRACISTA/ JOSE LAMIZ MOTA BOLITA

EL MISMO PEDÓFILO CON DIFFERENTE NOMBRE!!

ATENCION DICAT/ DNI

ATENCION DNI
Responder a  ATENCION DNI
1 mes hace

ATENCION DNI

EDUARDO GUILLERMO (NOMBRE ROBADO)

PUBLICA MENORES EN SITUACIONES SEXUALES POR ESTE FORO.

ATENCION DICAT, DNI

EDUARDO GUILLERMO (NOMBRE ROBADO)

TAMBIEN JOSE PICHARDO ANTIRACISTA/ JOSE LAMIZ MOTA BOLITA

EL MISMO PEDÓFILO CON DIFFERENTE NOMBRE!!

ATENCION DICAT/ DNI

El radar
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Cual de los 2 es el perdedor

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  El radar
1 mes hace

El envidioso es el perdedor.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

USTEDES FUERON LOS CULPABLES ,QUE EL MUNDO EN ESTE MOMENTO ESTE DUDANDO DE USTEDES,COMO ES POSIBLES QUE SE HABLE PUBLICAMENTE ,QUE LA PERSONA QUE TIENE MENOS DINERO,TIENE 2,500 MILLONES DE PESO DOMINICANO,,EJEMPLO FELUCHO JIMENEZ,QUE SE DICE QUE TIENE 32,000 MILLONES EL EX PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS..5,500 MILLONES..USTEDES PIENSAN QUE ESTO NO SE VA A INVESTIGAR…..NO JUEGUEN CON LA VERDAD…

Salvador
1 mes hace

En este momento es el pueblo dominicano que quiere justicia para los ladrones peledeistas. Si el presidente Luis Abinader interfiere para que cesen las denuncias, en Contra de los ladrones del pld, se estaría haciendo cómplice. Si el gobierno no castiga a estos ladrones y narcotraficantes peledeistas, el pueblo dominicano se movilizará en las calles y será peor. Pues habrá fuego en las praderas. Y morirán muchos peledeistas.

el rastrero.-
1 mes hace

…de diputados, el tal Camacho, que declara casi 4 mil millones. Para ese, hay que tener pruebas para ser sometido a la justicia..!. No. La declaracion jurada ya lo delata.-

El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Compren mucho papel de baño porque lo archivos de ustedes han sido sacado de la gaveta y estan siendo investgado.

Todo el que robo irà preso y ustedes lo saben porque sus nombres encabezan la lista de los acusados.

Ya los viajes no son al extranjero sino al baño por la diarrea que le causa saber que pronto dejaràn el confort de sus mansiones y los mudaràn a la nueva Victoria.

El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Esa peticiòn del PLD no es màs que una revelacion de la modalidad que utilizaron durante 16 años. Mandar a callar las voces del pueblo por ordenes del Presidente y atraves del procurador.

Ya la pava no pone en el mismo nido

Ahora el presidente no es un pichon de dictador y la procuradora es independiente para hacer y demandar justicia.