PLD elegirá este domingo presidente, secretario general y su comité político

imagen
La comisión organizadora del PLD.

Santo Domingo, 1 mar.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer este lunes que la elección de su presidente, secretario general y comité político se celebrará el 7 y no el 5 de marzo como había anunciado la propia organización.

La coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso del PLD Cristina Lizardo así lo dio a conocer en un comunicado, en el que también afirmó que ese mismo día se juramentará a los nuevos miembros del comité central elegidos recientemente.

El orden de elección iniciará con el cargo presidencial, continuará con el de la secretaría general y finalizará con la de los 43 miembros del comité política, utilizando en casa ocasión el voto electrónico.

El congreso decidió aumentar la matrícula del comité central y la del comité político.

«Hemos hecho público el instructivo para la reunión del domingo 7 de marzo. En el día de ayer, vía Zoom, dicho instructivo lo socializamos con los miembros del comité central», afirmó la exsenador por la provincia Santo Domingo.

Agregó que todos los miembros del comité central pueden aspirar a ser miembros del comité político.

Reveló que el plazo para las inscripciones inició hoy a las 12 del mediodía y culminará el miércoles a las cuatro de la tarde, mediante una plataforma tecnológica.

Agregó que los candidatos se pueden inscribir personalmente o ser postulados por terceras personas y que en este último caso, los postulados deberán llenar un formulario aceptando la candidatura.

Lizardo también dijo que la promoción de las candidaturas cierra el viernes venidero a las 12 de la noche. Una representación de la Junta Central Electoral (JCE) estará presente en el proceso.

Desde 2004 a 2020 el PLD se mantuvo en el poder de manera interrumpida. Fue derrotado en las elecciones generales de julio pasado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), una escisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de donde también surgió el PLD en 1973.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
Hi Camilo
7 meses hace

Ya si es verdad que el PLD de Danilo Medina Quemó su último torpedo, se propone elegir como presidente a un futuro presidiario, Danilo Medina no tiene posibilidad de salir libre del caso de Punta Catalina, además impondrán a otro presidiario el corrupto y ladrón Rubén Bichara, como secretario General, una asociación de malhechores, la cárcel lo espera, si es del PLD es corrupto.

El Justiciero II
El Justiciero II
7 meses hace

«PROPICIO PARA AHI EXPLOTAR UNA BOMBA ATOMICA VUELA GATOS, QUE VUELE TODO EL PELERIO DE ESOS GATOS, Y POR FIN COMPLETAR EXTERMINARLOS PARA SIEMPRE, Y DEJEN DE JODER, EN MEDIO DE PANDEMIA, CON ESA MIER DA DE CONGRESO DE PORQUE RIA, INUTIL, DISPARATOSO» !!!…

https://www.mediafire.com/convkey/18d9/yvw4l8uge9ou4aszg.jpg

Lañe Mota 😂😂😂😂😊😂🤣😁😁😁
Lañe Mota 😂😂😂😂😊😂🤣😁😁😁
Responder a  El Justiciero II
7 meses hace

Pero carajo Tulia cual es tu terrorismo perremierdita cagón sigue cobrando y dejando que Luis Ramírez te siga dando soplete por esa culata

Última edición 7 meses hace by Lañe Mota 😂😂😂😂😊😂🤣😁😁😁
carlos peguero
carlos peguero
7 meses hace

EL PLD NACIÓ CON JUAN BOSCH , CRECIÓ CON LEONEL Y MURIÓ CON DANILO.

Hi Camilo
Hi Camilo
7 meses hace

Produce risa eso de que juramentaron «los nuevos miembros», no creo que en el PLD exista algo nuevo, son los mismo corruptos impuesto por el infame Danilo Medina, un PLD que perdió el rumbo, lleno de escoria, es la parte putrefacta de la sociedad política Dominicana, sin futuro, todos son reconocido delincuentes y corruptos que su único camino es ser presidiario, todo es cuestión de tiempo. el PLD de Danilo está al borde del abismo,nunca más.

Última edición 7 meses hace by Hi Camilo
Ricardo Peralta
Ricardo Peralta
7 meses hace

Cuanta pena y verguenza me da ver a ese partido creado por el Profesor Juan Bosch. Gracias a Dios Bosch no esta vivo para ver en lo que han convertido su obra, su partido y su pueblo. Realmente no se que busca Danilo Medina porque constitucionalmente no puede aspirar a nada.- Al PLD solo lo salva que NO ELIJAN a ningunos de esos mega corruptos. No mas PLD….nunca mas !!!

Flor de Abril
Flor de Abril
7 meses hace

Que No canten victoria…Todos los elegidos estaran en la Carcel de aqui a 3 meses

Santiago Cesar
Santiago Cesar
7 meses hace

Una Preguntita Tonta. Quienes seran los Nuevos O Viejos Corruptos que seguiran dirigiendo ese Partido Mafioso. Corrupto. Desfalcador del Erario y Ligado al Narco. Jajajajajajaja. Ya se de Uno. Danilo Medina Sanchez. Y se Salvaron del Mejor Apoyador de Ladrones. Corruptos Y Narcos. Dr. Leonel Fdez. Reyna. Y Todos sus Seguidores tanto el Comete Central Y Comite Politico. Santiago Cesar

Piraguero
Piraguero
7 meses hace

No pasen más vergüenza, que el que tiene vergüenza no sique esa cúpula de gatos , dime a quien apoya y te conoceré, el pld no se merecen que nadie que tenga vergüenza lo apolle

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
7 meses hace

Que nostalgia tiene el PLD por el voto electronico que les dio tantas victorias yo creo que ya ellos se cuentan los dedos en forma electronica.Pero ya esos tiempos pasados no volveran porque hasta hoy solo sobreviven Dinastias como la Rusa, China, Cubana y Venezolana lideres como Jose la Luz, Jose Thomas y Abel Martinez solo les permiten medrar.

Bernardo Guillermo
Bernardo Guillermo
7 meses hace

Y siguen con el maldito comite de ladrones el Jodi partido de la ladronizacion dominicana

Jerey
Jerey
7 meses hace

Desfalco al estado, asociación de malhechores, robo, lavado de activos, corrupción todo eso es sinónimo de PLD y FP, cuanta pena por el prof bochs, tan honesto y serio waooo!!!

Partido Ladrones Danilistas
Partido Ladrones Danilistas
7 meses hace

El funesto y peor megalómano después de Trujillo recomponiendo su colmado pandilla, asociación de malhechores políticos Medina Sánchez Montilla y asociados.

Hi Camilo
Hi Camilo
7 meses hace

Desde ya esta elegido, ya Danilo Medina lo señaló, la pandilla del PLD piensa que pueden seguir mintiendo, dicen que un corrupto vinculado a los sobornos de Odebrecht en Punta Catalina será el secretario General, el futuro presidiario Rubén Bichara, el presidente sin duda es el infame Danilo Medina, la peor rata politica, el CP del PLD seguirá controlado por una banda de hampones y reconocidos delincuentes, sin duda si es PLD es corrupto y ladron