PLD dice pérdidas eléctricas se dispararon en más de un 30%

imagen
Gaddis Corporán.

SANTO DOMINGO.- El secretario de Energía y Minas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que contrario a lo que establece el Pacto Eléctrico, las pérdidas de energía eléctrica se dispararon en este gobierno en más de 30%, y los gastos personales “o superfluos como decía el presidente de la República aumentaron considerablemente”.

Gaddis Corporán, quien también es presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Cámara de Diputados, expresó que durante estos dos años la situación del sistema eléctrico ha ido empeorando afectando más drásticamente a la clase pobre y media.

“Han vuelto los tediosos apagones que generan tantos problemas en el hogar humilde, los pequeños y medianos negocios como peluquerías, colmados, salones de belleza y comedores. Los popis de este gobierno no tienen problemas porque poseen plantas eléctricas o paneles solares”, manifestó.

Destacó que este es un gobierno elitista que no mide las consecuencias de las acciones públicas que trae consigo un aumento de la factura eléctrica desproporcionada.

“El Pacto Eléctrico establece un reducción de los gastos personales, tal y como lo demandó el PRM cuando era oposición, sin embargo lo que hemos visto es como de manera desconsiderada la nómina pública en el sector  aumentó considerablemente contrario a lo que establece el pacto”, indicó Corporán  en una entrevista en la plataforma Youtube del PLD.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El sin-patizante
El sin-patizante
1 mes hace

El tipo no es de mi agrado, pero dice la pura verdad. No solo que se han incrementado las perdidas, sino, que las cobranzas tambien han disminuido, esa combinacion es letal.

Felix El Duro
Felix El Duro
1 mes hace

Gaddis, tu estabas usando pamper de trapo cuando Temo dijo que iba a solucionar El problema de la Luz en seis (6) meses y 20 años despues tu sales con esa sinverguenceria, averiguar primero no leas cualquiera pedazo de papel que te den , Luces ridiculo

Yenni B.
Yenni B.
Responder a  Felix El Duro
1 mes hace

Bien dicho…Ponen a estos mequetrefes a leer estupideces luego La Marriotti dice que son la Nueva Generacion de Ladrones…adonde esta’ La Bichara o la Segura ?????