Legisladores PLD critican justicia no actúe contra ex funcionarios

imagen
Tulio y Luis Henríquez.

SANTO DOMINGO.- Los diputados Tulio Jiménez y Luis Henríquez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),   denunciaron  que el objetivo del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es destruir a esta organización opositora, «pero ello no lo logrará”.

Jiménez, diputado por la provincia San Cristóbal, dijo  que la actitud del Gobierno ante el PLD contrasta con la que mantiene ante el gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Resaltó que el presidente Luis Abinader ha destituido a 16 funcionarios y ninguno ha sido llamado por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para investigarlos.

“Cuando se habla de una justicia  independiente, se puede decir que la independencia no puede estar apegada a un lado ni a nadie, sino a los intereses del país”, declaró.

En ese sentido, Henríquez, diputado de Santo Domingo, expresó que ninguno de los funcionarios destituidos o “popis” del gobierno de Abinader y el PRM han sido investigados ni apresados.

“Más sin embargo, de manera interesada están buscando  funcionarios en los ocho años de gobierno del expresidente Danilo Medina”, agregó.

PELEDEISTAS NO BAJARAN LA CABEZA

Aseguró que los dirigentes del PLD no bajarán la cabeza y se sienten orgullosos de las acciones que se llevaron a cabo en los gobiernos del PLD.

“Hay una pretensión del gobierno de Abinader de vender ante la opinión pública nacional e internacional que los gobiernos peledeístas fueron gobiernos corruptos”, dijo.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
60 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carlos peguero
Carlos peguero
7 meses hace

DANILO SUPERÓ A TRUJILLO, PERO POR MUCHO.

julio fernandez
julio fernandez
7 meses hace

con calma,que fueron 24 anos de robo,que son muchisimos los ladrones y el ministerio no tiene chanse ni de dormir,con tanto trabajo,pero todo esta ahi,todos los documentos pruebas de los robos,los pefedeistas no tuvieron tiempo suficiente para destruirlos.ya iran callendo poco a poco,

David Castillo
David Castillo
7 meses hace

A DIFERENCIA DE LA CORPORACION MEDINA SANCHEZ MONTILLA, QUE NO HACE MUCHO ERAN TODOS INSOLVENTES, HOY ENFRENTAN A LA JUSTICIA PENAL POR ROBARSE LA MITAD DEL PRESUPUESTO NACIONAL PRETENDIENDO QUE EL ERARIO ERA SU CAJA CHICA; FAÑA FUE JUZGADO Y LIBERADO +; EL RIFERO DE LA LOTERIA, ESTA SIENDO PROCESADO Y LOS DEMAS NO TUVIERON CHANCE DE ROBARSE NADA. PERO USTEDES, LOS CHANCLETEROS, TODOS MULTIMILLONARIOS INEXPLICABLEMENTE. LADRONES?

Rondon
Rondon
7 meses hace

SON MILLONES QUE EL PLD Y OTROS GOBIERNOS SABEN CUANTO Y QUIENES ROBARON,

PERO NINGUNO SE ATREVE A PROBARLES ( muy sencillo) YA QUE SERIA UNA FILA de DOMINOS PARADOS ESPERANDO QUE ALGUIEN EMPUJE EL PRIMERO Y VER CUANDO CAE EL ULTIMO.!

Si RETORNARA TRUJILLO , FIDEL , STALIN , otra cosa sucedería y podríamos confiscar lo robado, pero a ninguno del PLD . PRD , UNION CIVICA
, DOMINICANO ,14 de JUNIO, MODERNO, le CONFISCAN NADA .

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
7 meses hace

Acaso es que este tipo vivo, o vive en el planete Jupiter. Deben meter preso a todos los que de alguna manera fueron funcionarios, quienes llegaron el poder, como si hubiera sido a recoger un botín de guerra. Pared Perez, recibió un filtro de las acusaciones en la que estaba involucrado y, prefiero darte un tiro, para no pasar por ese escándalo bochorno, de ser acusado de ladrón. eso mismo deben hacer el 99 % de los hoy hoy están siendo acusado.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
7 meses hace

A partir del 1996 la justicia salio de vacaciones por 20 años y corregir semejate distorcion lleva su tiempo, si fueramos a escribir un albun de la corrupcion por no funcionar el ministerio publico , la controladuria el pepca , superintendencia da bancos,OISOE y demas instituciones reguladores tendriamos 2 tomos de 2000 paginas cada uno, sin contar los adendum

Dr. Emiliano Bonifacio
Dr. Emiliano Bonifacio
7 meses hace

Lo que pasa es que El ladron juzga por su condicion , El pldeista cree que Todo El mundo roba por ESO es que cuando ven cuarto se lo Roban too.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Dr. Emiliano Bonifacio
7 meses hace

…»HASTA LOS EMPLEADOS PUBLICOS QUE ELLOS DEJARON CUANDO VEN $$$$$ «CUARTOS» $$$$$$ O LA OPORTUNIDAD DE COMETER CORRUPCION COMO LAVADOS, BLANQUEOS Y OTRAS TANTAS DIABLURAS SON «LOCOS CON EL ROBO«, «Y LO PEOR ES ELLOS CREEN QUE TODAVIA TIENEN LUZ VERDE, SIN TOMAR EN CUENTA LAS AUDITORIAS QUE SE ESTAN HACIENDO QUE SON PROFUNDAS, SO PENAS ELLOS DE CAER PRESOS TAMBIEN Y NO DARLES NI UN CHELE POR CORRUPTOS» !!!…

Margarita
Margarita
7 meses hace

Se estan preocupando porque tienen miedo de que los salgan a buscar. El PLD robo descaradamente a nuestro pais y pretenden que nosotros somos idiotas y estupidos que no sabemos la cuantios corrupcion de ese partido que esta condenado a desaparecer. El gobierno del PLD va a pasar a la historia dominicana como el mas corrupto.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
7 meses hace

FELICITAMOS DE MANERA EFUSIVA A LOS COMPAÑEROS TULIO JIMENEZ Y LUIS HENRIQUEZ POR SUS ACERTADAS DECLARACIONES. LA SUPUESTA «JUSTICIA INDEPENDIENTE» NO ES MAS QUE UNA JUSTICIA TOTALMENTE PARCIALIZADA Y DE VENGANZAS, ESO SE REFLEJA EN EL TRATO INHUMANO E ILEGAL QUE HA SUFRIDO EL AMIGO Y EX-PROCURADOR JEAN ALAIN RODRIGUEZ.

TODO EL PUEBLO DOMINICANO ESTA ATENTO Y NO PERMITIRA MAS ABUSOS.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MeVoyConMargot #NarcoPRM

Margarita
Margarita

Este haitiano frustrado y pagado por sus comentarios si habla basura.

Colombo
Colombo
7 meses hace

Una caracteristica del analfabeto, es su descaro.
Querian q el PLD robara mas.

Julio
Julio
7 meses hace

Que estará pasando no hay mas espacio en najayo para estos delincuente del PLD y Danilo Medina que están hablando basura…

Carlos peguero
Carlos peguero
7 meses hace

EL PROBLEMA ES QUE LA GENTE DE DANILO REBOSÓ LA COPA.

EL MANDA MAS
EL MANDA MAS
7 meses hace

PERO ESTE PAR DE DELINCUENTES EN QUE PAIS VIVIAN EN LOS ULTIMOS 20 ANOS DE GOBIERNO DEL PLD EL PARTIDO MAS CORRUPTO EN LA HISTORIA MODERNA DE LA REP.DOMINICANA.LO UNICO QUE LES RESTA A LOS EXFUNCIONARIOS DEL PLD ES DEMOSTRAR DE DONDE SACARON TANTA FORTUNA SIN DISCRIMICION QUE SALIERON DE BARIOS PAUPERIMOS SIN APELLIDOS Y ABOLENGOS,SI LO DEMUSTRAN ESTA BIEN PERO SI NO NO ES PERSECUSION COMO QUIEREN ALEGAR Y QUE VAYAN POR MAS Y QUE SE LO QUITEN TOD

PURO PLD
PURO PLD
Responder a  EL MANDA MAS
7 meses hace

Tú verás 2024 quienes fueron los más corruptos, solo mira la botella que Luis le puso a la viuda del caballo por apoyarlo el las elecciones

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
7 meses hace

SIGUEN SANGRANDO POR LA HDERIDA PORQUE LOS HONESTOS LADRONES PELEDEISTAS NO SOMETIERON A LOS QUE UDS. DICEN ROBARON EN LOS PARTIDOS DEL PRD, PORQUE !! TENIAN LA JUSTICIA SUYA CON PROCURADORES Y PRESIDENTES DE CORTE DE SU PARTIDO Y SOLO SE DEDICARON A ROBAR TODOS SIN ECEPCION HASTA EL CURA LIDIO ESTA CONTAMINADO CONTRALE QUE MAL PROFESOR FUE BOSCH EHHHH

Que vaina
Que vaina
7 meses hace

Callados se ven mejor. Hay pruebas por todos lados del desfalco descarado que hicieron al paìs.

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
7 meses hace

VAMOS POR UDS. LOS LADRONES PELEDEISTAS Y LEONELISTAS, TULIO TODO TODO SE SABE COMO COMENZO

J g
J g
7 meses hace

Waoo mi comentario no duró 2 minutos y los borraron enseguida

J g
J g
7 meses hace

Eso wsta más claro que el agua no es justas independientes es persecución políticas a un grupos para aniquilados políticamente eso es evidentes los de ellos no son castigados ni su amigos tampoco además las mayorías de los que forman el gobierno de Ali baba son del gobierno más corruptos de todos los tiempos ipolito pph y hoy se burlas y sonríen la venas vidas ocupada o s las mejores posiciones del flamante gobierno del llamado canbio

EL TAINO
EL TAINO
Responder a  J g
7 meses hace

Primero aprenda a escribir y luego comente.

Margarita
Margarita
Responder a  J g
7 meses hace

Estoy de acuerdo contigo es persecucion politica a todos los ladrones y malhechores del PLD. A todos los que defalcaron nuestro pais por tanto tiempo, a los que se hicieron multimillonarios instantaneo apoyados por Danilo Medina y su familia.

willian rodriguez
willian rodriguez
7 meses hace

que podemos esperar los dominicano cuando se eligen representante en el congreso como estos dos señores, defensores de corrupto de delincuente de degenerados que fueron al poder a destruir el ERARIO publico, por favor pueblo dominicano no mas a la corrupción y todo el que cometa un acto ilícito sometido a la justicia.

Guillermo
Guillermo
7 meses hace

Creo q en verdad el Ministerio público no está actuando contra los PRM pero con eso de mantener la cabeza en alto no . debieran estar callados dándoles disculpa al pais

José Almando
José Almando
7 meses hace

No sienten vergüenza porque no la tienen, ustedes son todos estafadores del erario público, ya no tienen como atacar al Gobierno porque están muy desacreditados y nadie les hace caso, bandidos.

El Patriota
El Patriota
Responder a  José Almando
7 meses hace

José desde cuandolos ladrones no son perseguidos, porque sean ex funcionarios , si robaron hay que perseguirlos y llevarlos ante la justicia

El Justiciero II
El Justiciero II
7 meses hace

…»SE EQUIVOCAN O MAS BIEN HABLAN ABSURDAS Y RIDICULAS MENTIRAS, USTEDES LOS COMESOLOS SUPER – LADRONAZOS Y DESFALCADORES, PORQUE EL MISMO «DICENT», EX – FUNCIONARIO DE LA LOTERIA, TAMBIEN «ESTA PRESO» Y «SOMETIDO A LA JUSTICIA», Y LO DE FAÑA FUE ESTE SOMETIDO Y PRESO TAMBIEN Y LA UNICA DIFERENCIA DE ESTE CON RESPECTO A USTEDES, ES QUE LAS PRUEBAS CONTRA FAÑA ERAN «FALSAS Y SIN FUNDAMENTOS TODAS», «Y POR ESO SE LES CAYO EL PLAN DE USTEDES DE…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
7 meses hace

…HACERLE DAÑO A SU IMAGEN Y REPUTACION, EL MISMO DEMOSTRO CON SU DEFENSA QUE ERA INOCENTE Y QUE TODAS ESAS SUPUESTAS PRUEBAS ERAN FALSAS TODAS E INVENTADAS, Y SIN NINGUNA LOGICA, SENTIDO NI COHERENCIA, CUENTOS COMPLETAMENTE ABSURDOS Y RIDICULOS, Y POR ESO SE CAYO ESE CASO Y EL SALIO LIBRE, POR LO TANTO, COMESOLOS, A USTEDES QUE DEMUESTREN SI ACASO SON INOCENTES JUDICIALMENTE EN ESTRADO, SI ES QUE ACASO PUEDEN, QUE LO DUDO MUCHO POR TANTAS PRUEBAS IRREFUTABLES, CONCRETAS Y FEHACIENTES, BASADAS TODAS EN AUDITORIAS PROFUNDAS» !!!…

El bombon
El bombon
7 meses hace

Estoy viene de atrás para lante les llegara la hora a los del prm que qn cometido irregularida lo que esta pasando es que son más que alibaba y los 40 ladrones

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El bombon
7 meses hace

…PERO EL «MISMO DICENT, EX – FUNCIONARIO DE LA LOTERIA, CAYO PRESO TAMBIEN Y SIGUE PRESO, PORQUE ESTA SOMETIDO TAMBIEN A LA JUSTICIA, ENTONCES, NO ES COMO ALGUNOS AFIRMAN QUE DIZQUE ESTA JUSTICIA ESTA ACTUANDO DE MANERA SELECTIVA Y LA VERDAD Y REALIDAD MUESTRAN QUE NO ES ASI, QUE ES TODO LO CONTRARIO» !!!…

Carlos ferreira
Carlos ferreira
7 meses hace

Pero ustedes no metian presos los de ustedes

Chelo
Chelo
7 meses hace

Ustedes están desesperados fueron 20 años robando primero ustedes y luego ellos

Let's go Brandon
Let's go Brandon
7 meses hace

Dejen que su jefe hable por él que a ustedes les pueden encontrar sus cositas

ANDREA BONILLA NY
ANDREA BONILLA NY
7 meses hace

DANILO MIERDINA. DECIA QUE CUANDO EL DEJARA LA PRESIDENCIA. SALDRIA CAMINAR POR LAS CALLES. CON LA FRENTE EN ALTO. Y SER SALUDADO Y ABRAZA D O POR LAS GENTE….PERO AHORA. HASTA PARA IR A UNA FUNERATIA LLEGA ESCONDIDO POR LA PUERTA DE ATRA. NO HAY QUIEN LO VEA..ESE CHARLATAM

Flor del mar
Flor del mar
7 meses hace

No soy PLD, pero en eso comparto con estos dos penkitos, y es que la justicia es igual para todos, La PROCURADURIA debe tener los casos de los 16 funcionarios cancelados por supuesta corrupción.

Se no se hace así, el presidente Luís Abinader estaría metiendo los pies en un sólo zapato.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Flor del mar
7 meses hace

…»TE EQUIVOCAS, PORQUE EL MISMO «DICENT«, QUE ERA FUNCIONARIO DE LA LOTERIA Y ES DEL «PRM«, CAYO «PRESO» Y SIGUE «PRESO TODAVIA», POR EL «FAMOSO FRAUDE DE LA LOTERIA«, «Y ESTA SIENDO JUZGADO TAMBIEN«, PERO A LOS OTROS LES ESTAN PREPARANDO EXPEDIENTES E INVESTIGANDOLOS CON LAS «AUDITORIAS QUE SON PROFUNDAS Y ABARCAN A TODOS SIN EXCEPCION ALGUNA«, «Y NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE SE SALVA DE LAS MISMAS» !!!…

Juan E Peña
Juan E Peña
7 meses hace

No bajan las cabeza porque simplemente no tienen vergüenza creemos de que es mejor estar cayadito y no estar hablando pendejada

MACKLEN
MACKLEN
7 meses hace

Creó que pasarán 300 años antes de que le llegue el turno a los nuevos ladrones.. porqué los viejos ladrones del gobierno anterior son muchossssssssss

Rolando cruz
Rolando cruz
7 meses hace

Es que los defalco que cometió en pld son tantos que la justicia no tiene tiempo para investigar los más recientes pero no coman prisas pero por los menos este presidente los destituyes de una vez Danilo salía en defensa de los corruptos

Galleno
Galleno
7 meses hace

Igor ven a ver!

Ciudadanos
Ciudadanos
7 meses hace

SEÑORES LEGISLADORES DEL PELEDALISMO, LEAS ESTO DEL PROFESOR JUAN BOSC Y LUEGO DÍGANME DONDE PONDRÁN SUS CABEZAS.

“Los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos; no habrá un peledeísta que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano; no habrá un peledeísta que le oculte al país un hecho incorrecto o sucio o inmoral».

COMO LE QUEDÓ EL SOMBRERO

Ciudadanos
Ciudadanos
7 meses hace

CUANDO COMIENCEN A JUDICIALIZAR A LOS DEL PRM, QUE DIRÁN LOS PELEDANILISTAS, DANILO Y SUS HERMANOS, SUS CUÑADOS, SUS SOBRINOS, SUS CANCHANCHANES.

EL PUEBLO SOLO DICE “EL QUE NO QUIERE QUE SE SEPA QUE NO LO HAGA “

Ramon Rodriguez
Ramon Rodriguez
7 meses hace

Estos delincuentes no hayan que hablar, deben ser trancado tambien

EL SOCIO
EL SOCIO
7 meses hace

Pero díganlo ahora sin llorar… Par de mequetrefes.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
7 meses hace

Ladrones .

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
7 meses hace

Simplem btw LADRONES.

Julio
Julio
7 meses hace

No se desesperen primero que roba, primero que trancan, ustedes se quieren quedar para ultimo, se quieren agachar.pues no, ustedes deben de ir primero, dejen a esto gozar ratitos, que ustedes han gozados y ostentados mucho y por mucho tiempo.

Robert delacruz
Robert delacruz
7 meses hace

Cloro que el dominicano sabes que los gobiernos del PLD fueron un atraso para el pueblo trabajador son todos millonarios ladrones corruptos corruptos

Robert delacruz
Robert delacruz
7 meses hace

Estos diputados son unas vergüenza para nosotros los dominicanos eso congresista son unos perversos arrogantes q gánster pueblo trabajador apoya las justicia independiente

MIguel delCallao
MIguel delCallao
7 meses hace

Suban la cabeza, pero sigan durmiendo con la ropa puesta.

Benito
Benito
7 meses hace

Claro ni modo k selas pongan en los pies

Fco s
Fco s
7 meses hace

Estas escorias corruptas parece que estan en otro mundo

🦇EL MURCIÉLAGO🦇
🦇EL MURCIÉLAGO🦇
7 meses hace

LA CABEZOTA EN ALTO Y LOS DESFALCO TAMBIÉN……..?
RASTREROS Y MALDITOS
> EL 🦇 <<

Felix
Felix
7 meses hace

Pero y que cabeza van estos ladrones a inclinar hacia abajo si fue que la poca verguenza que tenia se quedo en el mismo camino de sus accionar corrupto.

Mike
Mike
7 meses hace

en alto?ustedes o son estúpidos o engreído mejor deberían perderle perdon a este pueblo por Robarse los recursos del estado los impuestos que pagamos honradamente cumpliendo nuestros deber y usted pasaron específicamente esos 8 Años del delincuente Danilo acabando con todos. sean humilde y no sigan llevándose del pichon que seguirán undiendose mas.

Bibi
Bibi
7 meses hace

No la bajen hasta que el CP de ahora y antes desfile hacia Najayo, La victoria y Rafey

Anónimo
Anónimo
7 meses hace

ESTE IMBÉCIL NO PUEDE OLVIDAR QUE LOS CASOS DE CORRUPCIÓN DE LOS PLD NO TIENEN COMPARACIÓN!

RD809
RD809
Responder a  Anónimo
7 meses hace

Y porque no tengan comparación, van a dejar de lado a los que cometan irregularidades en este gobierno?
Ese quiere decir, que los funcionarios de este gobierno pueden hacer lo que les de la gana y no serán puesto a disposición judicial??.. Madre mía!

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  RD809
7 meses hace

…»LOS EMPLEADOS ESTATALES DE USTEDES, COMESOLOS, NO SIRVEN NINGUNO TAMPOCO, Y SON LOS QUE COMETEN MAS CORRUPCION, MAL COMPORTAMIENTO, COMO LO MUESTRA EL CASO CORAL TAMBIEN, LAVADOS Y BLANQUEOS DE RECURSOS, O USTEDES QUIEREN QUE LOS DEJEN TAMBIEN Y QUE SIGAN ROBANDO, DUDO QUE SOBREVIVAN A LAS AUDTORIAS PROFUNDAS» !!!…

Última edición 7 meses hace by El Justiciero II