SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) definió como «una hipolitada más» la advertencia que hizo el expresidente Hipólito Mejía de que si los partidos de oposición salen a las calles a protestar por la resolución de la Junta Central Electoral sobre las reservas de candidaturas “se le tirarían tres bombitas”.
La posición de la organización opositora fue fijada por el diputado del Distrito Nacional, Elpidio Báez, en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET por su Secretaría de Comunicaciones. ,
Báez dijo que «Mejía tiene acostumbrados a los dominicanos a esa humoradas» y alegó que estas nuevas declaraciones son «un acto humorístico, una Hipolitada más”.
“La madurez de la democracia dominicana se expresa en el respeto al derecho a la protesta. Cuando los ciudadanos no están de acuerdo con una decisión del gobierno salen a protesta a las calles”, expresó el miembro del Comité Central del PLD.
Agregó que cada vez que un sector de la sociedad, como los médicos, enfermeras, comerciantes o camioneros, quieren protestar tienen derecho a hacerlo y nadie se lo puede impedir.
«La respuesta de -Mejía está totalmente descontextualizada y solo responde a una Hipolitada de las que nos tiene acostumbrados el expresidente, que toma temas muy serios para darle una salida que solo Raymond y Miguel y los humoristas les pueden dar en sus programas de humor».
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD amplía la verja fronteriza para reforzar control con Haití
Marileidy Paulino conquista con autoridad su cuarto ‘diamante’
Dominicana Joheirry Mola gana Miss Mundo 2026 en Vietnam
EEUU destruye petroleros Irán por ataque a buques de guerra
TC devuelve al TSE recurso contra regulación de encuestas
Irán dice tiene «plan» responder a la guerra ecomómica de EEUU
Dictan 40 y 30 años 3 hombres asesinar miembro Fuerza Aérea
COLOMBIA: Tres militares muertos por ataque de guerrilla
EEUU se atribuye incautación 16 toneladas de metanfetamina
El dólar mantiene tendencia al alza; era cotizado ayer a $59.38


