PLD despacha materiales usarán delegados en colegios electorales

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) empezó a despachar, acorde al cronograma establecido, los materiales que usarán sus delegados y suplentes en los colegios electorales de todo el país.

“Para la entrega de dichos materiales se están convocando los enlaces municipales con la dirección partidaria para que en los municipios y distritos municipales hagan formal entrega a los delegados”, indica una nota de prensa.

Dijo que en las últimas semanas un equipo operativo a cargo de la Dirección Electoral empaqueta el contenido de los materiales de uso determinante en las mesas de votaciones.

“En sobres se ha colocado la lista de electores de los colegios en los que representarán al PLD, junto al gafete que identifica tanto al Delegado como al Suplente, también la credencial de Delegado y un manual en el que se explica el procedimiento para la instalación de la mesa, los pasos a seguir y la forma del escrutinio  al finalizar la votación, documentaciones  preparadas por la Junta Central Electoral”, dice.

En la lista de materiales se incluye una plantilla auxiliar para el conteo del voto al alcalde y director y una igual para asentar la votación por regidores y vocales.

De la Junta Central Electoral se incluye un instructivo para el voto automatizado y uno similar para el voto manual, así como la resolución del Pleno de la JCE sobre la votación del Delegado y Suplente en los centros donde realizan esas funciones.

Los despachos iniciaron el lunes por las provincias distantes del Distrito Nacional y han continuado martes y miércoles. Se programó el jueves para la capital y provincia Santo Domingo.

La entrega de materiales a  los delegados y delegadas es la parte final de una serie de talleres y entrenamientos a los miembros del PLD que representarán la organización  en los colegios electorales.

Ciudadanos y ciudadanas pueden ejercer su derecho al voto en 16,032 colegios o mesas electorales, ubicados en 4,169 recintos a nivel nacional., según la información ofrecida a los partidos políticos por la Junta Central Electoral.

an/am

¡Comparte esta noticia!
2 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Dario Mendoza (USA)

LOS DOCE PARTIDOS DE OPOSICION han hecho lo mismo que le critican al actual president y a sus candidatos. Ellos llanab a Eduardo Frei para denunciar. Pero esa generación de Frei, PRD, PRM, Andreé Perez, Sampey, Lula, Vilma Russek, Sanchez Cerén en El Salvador,Evo Morales, Rafael Correa y el Cholo Toledo con Ollanta el indio. Todos fueron presidents que se montaron por el clientelismo que da paso a la corrupción y la impunidad que se creó con EL BORRON Y CUENTA NUEVA del professor Juan Bosch. El pueblo dominicano está anestesiado. Pero los doce “partidos” de oposición le dieron sus… Leer mas »

Dario Mendoza (USA)

Los vientos de tormenta que soplan en las lejas comarcas de Quisqueya parecen un dejavourx. Es decir, vemos a un pueblo que va a votar como si fueran zombís. Sin oposición porque solo tiran fotos controladas para que no se vea la realidad. El reciclaje existe hasta en LOS DOCE PARTIDOS que reclaman a la junta electoral que frene lo que ellos nunca frenaron cuando Balaguer soltó su BANDA COLORA para bajarle a palos el auto-estima al pueblo votante y forzarlo a cojer funditas llenas de comidas. Leonel Fernandez hizo lo mismo repartiendo “cajitas” para los chiquitos pobres de Cristo… Leer mas »