PLD denuncia el Gobierno «echa para atrás» conquista a favor transparencia

imagen
Casa Nacional del PLD.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó  que el actual gobierno ha eliminado el sistema de subastas para la entrega de permisos de importación y dijo que al hacerlo ha echado  para atrás una  conquista que se había logrado a favor de la transparencia, buenas prácticas e institucionalidad.

“La implantación del sistema de subastas eliminó utilizar favoritismos para la entrega de los permisos, práctica irregular que por años perjudicó a productores nacionales y a comerciantes”, afirma la organización, en un documento de prensa.

Refiriere que con  el decreto 569-12, la pasada gestión cedió del proceso de subastas a la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), la cual enarboló los principios de equidad, igualdad e imparcialidad a la hora de subastar los permisos de importación, de manera que no se beneficiara a ningún importador en detrimento de otros.

«La  pasada gestión garantizó que los permisos para la importación se otorgaran de forma transparente y equitativa, en cambio, el Gobierno actual solo tiene tres meses al frente de la administración y ya hay denuncias de productores de que se está incurriendo en la práctica mafiosa de entregar los permisos a miembros y allegados del PRM, que no cumplen con los criterios establecidos”, apunta.

Sobre protestas

De otro lado, y a  propósito de una protesta de productores reclamando la devolución de los equipos agrícolas incautados por el Instituto Agrario Dominicano, el PLD  critica  que en momentos en que los productores necesitan mayor apoyo debido a los efectos de la pandemia, se esté atentando contra la productividad al despojarlos de los instrumentos de trabajo que le fueron entregados por la pasada gestión.

“Es un acto de mala fe, que, además, atenta contra la seguridad alimentaria del país”, opina..

of-am-sp

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
47 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonito Rosa
Antonito Rosa
10 meses hace

JAJAJA JAJAJA JAJAJA…JAJAJA JAJAJA….EN SERIO.?..JAJAJA JAJAJA. GUAYYY.

Milciades
Milciades
10 meses hace

Quien que dejen a Omar benite manillar eso más bueno que es así para que sigan los mismo

Enrique Rivera
Enrique Rivera
10 meses hace

El PLD quiere presentarse que su gobierno fue transparente, para tratar de engañar a la gente, pero todo el mundo sabe los grados de Corrupcion en el gobierno del PLD, fueron grandes y a todos los niveles. En Corrupcion, Impunidad, Secuestro de la Justicia, de la JCE, de la Camara de Cuentas y los anteriores miembros del TSE, no aplicaban las leyes, sino la imposición del gobierno del PLD,en favor de ellos y sus aliados, sin ninguna transparenci

Antonio Familia
Antonio Familia
10 meses hace

Cesar, Abinader es un hombre con los pies sobre la tierra , El vino hacer lo que otros no hicieron , El no es la justicia , El tiene sus jueces para que la apliquen pero no estamos como los chivos sin ley como antes.

DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
10 meses hace

Todo lo implementado por el PLD fortalecía la transparencia en todos los sentidos, sin embargo, los 20 años mas nefastos en materia de transparencia son los del PLD. Pura palabrería.

Cesar Matos
Cesar Matos
10 meses hace

Nunca entendere como estructura tan cuestionable como lo es el PLD, se siente en calidad moral de criticar el accionar de un gobierno, que esta en proceso de enderezar toda una estructura mafiosa heredada por las pasadas autoridades………COSAS VERDES SANCHO…..

Jose
Jose
Responder a  Cesar Matos
10 meses hace

,Ellos tienen razón.Ninguno está en la cárcel porque Abinader no es un hombre. Habla mucho, pero todo es plumas de burro. Ha hay ningún cambio.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
10 meses hace

«Nada es verdad nada es mentira todo depende del cristal con que se mira» ya paso el tiempo en el que al PLD todo le lucia, acostumbrense a estar abajo con presion vayanse a la Fuerza del Pueblo los que califiquen para estar con Leonel. El resto como los moros al» Muro de las lamentaciones»

antonio
antonio
10 meses hace

k reclamen los importadores perjudicados, no seria mejor?
porque decir eso sin la presencia de los perjudicados como que esta demas

Guillermo
Guillermo
10 meses hace

Otra batalla q pierden eso indica la claqué q son, y no quieren escuchar la sentencia del tribunal , por q va hacer otra derota, es partido no es nadie si leonel,

David Castillo
David Castillo
10 meses hace

QUE BONITO, AHORA EL PLD QUIERE TRANSPARENCIA DESPUES DE OCHO AÑOS DE NO TRANSPARENCIA. ESE NUMERO NO EXISTE, TRANSPARENCIA, NO EXISTE EN EL DIRECCTORIO DEL PLD. VUELVA Y MARQUEN.

Juan Pérez
Juan Pérez
10 meses hace

Que deberían estar presos todos

Juan Pérez
Juan Pérez
10 meses hace

Que pueden opinar ese grupo de ratas

el rastrero.-
el rastrero.-
10 meses hace

A esta altura, estos delincuentes PLDistas-danilistas, aun tienen coraje para mencionar esa palabra: transparencia. Dios, y que es lo que predomina en la conciencia del ser humano, cuando de cinismo, estan vestidos…!. Unos caraduras que acabaron con el pais y, a esta hora, mencionando esa palabra, donde, en su proceder, nunca la practicaron.-

Espartaco
Espartaco
10 meses hace

Lo unico que ustedes hicieron fue hacerse millonario con el dinero del pueblo

Federico
Federico
10 meses hace

Deberían de cayarse por tiempo largo partía de ladrones COÑO

Hector de los santos
Hector de los santos
10 meses hace

Ustedes lo que dan es risa en tiempo de pandemia

isidro rojas
isidro rojas
10 meses hace

LOS LADRONES NO TIENEN DERECHO A LA PALABRA.

Freddy
Freddy
10 meses hace

Los comedesfalcadores no conocen la transparencia

Julio
Julio
10 meses hace

Estos corruptos delincuente Danilita creen que estamos en su gobierno, van preso todos..

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
10 meses hace

De lo que se trata es de borrar todo los logros de las pasadas administraciones de golpe h porrazo y instaurar un régimen anarquico inoperante y entreguista basado en servir a los ricos y a los organismos internacionales para agenciase su apoyo.. de verds creo que nos jodimos..gracias a la alianza tripartito fupu. Gobierno y el sector eléctrico.

estos asquerosos boqueruses dan paena
estos asquerosos boqueruses dan paena
Responder a  Rodrigo alfonzo
10 meses hace

rodrigo alfonzo y su PLD corrupto por mas datos siguen como la vaca de mama nena que lo que dan es pena. que salvaje. BORRAR LOS LOGROS? que puerco y cinico, maldito corrupto.

Última edición 10 meses hace by estos asquerosos boqueruses dan paena
Juan jimenez
Juan jimenez
10 meses hace

Yo creo que esta gente del pld violaron tanto las leyes que llegaron a creer que era correcto violarla.

Rolando Cruz
Rolando Cruz
10 meses hace

Que descarado son esto delincuentes peledeista si esa subasta solo benefició a José Ramón Peralta un delincuente de cuello blanco

Pescado bobo
Pescado bobo
10 meses hace

Solo existió una verdadera mafia en la llamada subastas, las cuales eran manejada desde el palacio, con José Ramón Peralta y el nefasto osmar Benítez, sólo tenía acceso ese mamotreto de subastas, los socios de Danilo, José Ramón p.y el nefasto osmar Benítez.,pura mafia, que fue lo que predominó en ese grupo de carroñeros, llamado P.L.D.

La verdad verdadera
La verdad verdadera
10 meses hace

Esas subastas eran otro entramado de la corporación mafiosa de la asociación de malhechores dañilista

Tiagolaw
Tiagolaw
10 meses hace

Hay que estar vivo Para ver cosas. El PLD hablando de transparencia asi no con politiqueria barata.

Maria reinoso
Maria reinoso
10 meses hace

cuanto descaro,el partido de desmoronó todas las instituciones y ahora que se está actuando con transparencia ellos hablan de falta de institucionalidad

El Duro
El Duro
10 meses hace

Si se callaran por los próximos años es mejor. Partida de bandidos ladrones asquerosos

Enrique Rivera
Enrique Rivera
10 meses hace

Y cuando el PLD en sus 20 años de gobierno tuvo transparencia ? La gente lo que vivió fue un amplio festival de Corrupcion,de Impunidad, de hacer multimillonarios a su Comité Político y allegados como familiares.Y las 36 Empresas confiscadas a la dictadura de Trujillo, y el CEA, y los 12 Ingenios. Donde esta la transparencia del PLD. No tienen moral para pedir transparencia

Alberto
Alberto
Responder a  Enrique Rivera
10 meses hace

Pero dios mio cuanto descaro no se dan cuenta k el pueblo no los quiere ni en foto ya va a comenzar la pelota k pena k es sin publico para k vallan aver su equipo favorito oh no Camacho invitalos k tu paga

Hi Camilo
Hi Camilo
10 meses hace

El PLD es el meno llamado hablar de transparencia, su gobierno fue lo más opaco de la historia, lo que se hacía en el gobierno de la corrupción siempre estaba revestido del tráfico de influencia y se impone la mano de Jose Ramón Peralta y Ángel Estévez, ante no se hacían subasta, se le entregaban a las empresas de los infame Peralta y Estévez, miren su pasado para que tengan calidad para hablar, PLD es sinónimo de opacidad.

Luis R. Lopez
Luis R. Lopez
10 meses hace

Las practicas dañinas que implementaron para hacerse millonarios ante eran buenas, ahora son malas, porque ponen al desnudo sus tentáculos mafiosos e inescrupulosos con que operaban.

LA JUSTICIA
LA JUSTICIA
10 meses hace

ALI BABA (DANILO) Y SUS 400 LADRONES CORROMPIERON TODOS LOS ESTAMENTOS DEL GOBIERNO Y AHORA ESTA EXIGIENDO,,,,,,LADRONASOS CORRUPTOS

Dr:E Rodríguez
Dr:E Rodríguez
10 meses hace

Digan los nombres de las personas que ganaron esos permisos y enseñen la forma de pago Que se usaron. En ese sistema solo eran usados testaferros por funcionarios del Gobierno para hacer lo que les daba la gana con esos permisos y hacerse millonarios.

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
10 meses hace

Mira quien habla de transparencia en los gobiernos de lo gánster corrupto ladrones del PLD nunca hubo transparencia ustedes son unos manipuladores de los pueblo y el pueblo abrió los ojos con ustedes tenemos un presidente honesto humilde y nos es corrupto

Rafael
Rafael
10 meses hace

El pld debería callarse aunque sea por un año

julio26
julio26
10 meses hace

miren si aquí volvemos a tener un deterioros en la calidad de servicios y alzas injustificadas seras culpa de este gobierno y sus autoridades no del gobiernos del PLD y Danilo ya lo saben hagan los que hagan tendrán que superar la gestión de gobiernos de Danilo es lo único que tendrán como desafío político esa es la realidad no otra Luis Abinader estas obsesionados con destruir al PLD y al PRD juntos se vez muy concentrados en ese propósito

Eduardo Guillermo IV
Eduardo Guillermo IV
Responder a  julio26
10 meses hace

Pol donde es que usted se apaga baboso

isidro rojas
isidro rojas
Responder a  julio26
10 meses hace

No es necesario destruirlos ellos se están mudando de partido.uno a uno y los que queden van para Najayo.

julio26
julio26
10 meses hace

oigan esas vainas ahora a poner a pasar trabajos al campesino humildes del campo al quitar sus equipos de labranzas y las licitaciones abiertas para las asignaciones de cuotas de importaciones y ventanilla únicas, es por donde quieras que están creando y sembrando cizañas y obstáculos a la producción y siguen subiendo el costos de los productos agrícolas ya los saben

WEX
WEX
10 meses hace

El danilé ‘tá llorando porque no pusieron al haitiano eddy olivares en la JCE.
Querían haitianizar el registro civil.
El danilé y eddy olivares deben largarse para Haití, que es su patria…
De paso que se lleven a hipólito

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
10 meses hace

Perros realengos, malditos. En el narco gobierno del PLD los permisos de importacion y exportacion eran un feudo y negocio personal del contrabandista de ajo Peralta ahora critican que el presente gobierno quiera poner la casa en orden, basuras irreciclables, babosos.

Pilon
Pilon
10 meses hace

haaa jajajajajaja que charlatanes, ósea que con ellos íbamos hacia delante

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
10 meses hace

DE QUÉ TRANSPARENCIA HABLA EL PLD, DE DEJAR UN PAÍS QUEBRADO, DE ROBARSE TODO EL ERARIO, DE HACERSE MULTIMILLONARIOS CON EL DINERO DEL PUEBLO????, EL PLD NO TIENE CALIDAD MORAL PARA OPINAR Y LO MÁS SABIO PARA ESE ANTRO DE DELINCUENTES ES CALLAR Y ESPERAR SUERTE Y QUE DIOS MANTENGA EL FIGURÍN PRESIDENCIAL SIN TIMBALES.

isidro rojas
isidro rojas
10 meses hace

Que hermoso; cuanto se goza escuchando a los comesolos llorar de manera desconsolada. Pero no desespereis que esto apenas comienza.

frank serpico
frank serpico
10 meses hace

RAFAEL GUERRERO QUE ES ACUSADO POR SU COLEGAS.
EXTORCIONISTAS Y DIFAMADORES SE SACAN LOS TRAPITOS AL SOL
https://youtu.be/Hdvf3M0SLko