PLD denuncia importaciones lleva a la quiebra productores de la RD

imagen
Carlos Segura Fóster.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que, producto de los  permisos de importación de productos agropecuarios cosechados en el país, ha llevado a la quiebra a decenas de productores nacionales.

En un documento de prensa, Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del PLD,  consideró desafortunado la creación mediante decreto de la “Comisión para las Importaciones Agropecuarias”, que elimina el sistema de subastas, de tantos beneficios para los  productores nacionales y el campo en sentido general.

“Nadie puede ignorar que las subastas públicas son mecanismos transparentes y públicos. En el período 2012/20 no hubo una sola objeción a las realizadas” declaró Segura Foster al reaccionar sobre la publicación del decreto No 605-21, que retoma la conformación de una comisión para autorizar importaciones.

Explicó  que los  valores generados por las subastas  fueron ingresados a través de la cuenta única al presupuesto nacional, utilizando los mismos en reparación de caminos vecinales y adquisición de equipos para dedicarlos a esta tarea, sin producir su uso ningún escándalo.

Destacó que las subastas y otras medidas a favor del campo dominicano derivaron en un  crecimiento sostenido de la agropecuaria a niveles envidiables y la pobreza disminuyó drásticamente en la zona rural.

“Contrario a lo que ocurre ahora. Producto de permisos de importación de productos innecesarios, como papas, cebollas, zanahorias, remolachas, crearon un desorden tal que llevaron a la quiebra a decenas de productores, que llegaron a preferir destruir, regalar y hasta botar sus productos porque les resultaba más caros los procesos de recolección, transporte y venta que el precio de ventas”, sostuvo.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
M. Rodriguez
M. Rodriguez
7 meses hace

Pero gente que fastidia! Ya hartan con lo mismo! no se cansan! buscando motivos para quejarse!

David Castillo
David Castillo
7 meses hace

Entonces el AJO DEL MINISTRO DE IMPORTACIONES DE LA PRESIDENCIA DE DANILO ERA UNA NECESIDAD NACIONAL. EL AJO MAS CARO DEL MUNDO. NI QUE TUVIERA CLORIDRATO DE COCAINA.

valerio
valerio
7 meses hace

deben de estar preso eso ladrones del pld y andan opinando una gente que se robaron el pais preguntale a ese ladron que cuanto costaba una libra de ajo en el gobierno de el 400 pesos porque ese era unos de los tanto negocios del otro ladron de ramon peralta

Chelo
Chelo
7 meses hace

Y cuando el pld lo hacía estaba bien

Many
Many
7 meses hace

Ahora se dan cuenta de eso grupo de ladrones y delincuentes del pld

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
7 meses hace

¿dejaron algun productor que no este asociado a la cofradia del PLD con la cantidad de importaciones?

el aturdido.-
el aturdido.-
7 meses hace

y el cara espanta este… no tiene remiscencia de los que en sus gobiernos realizaban… que muchos de las cosas que producian en r. d. las traian de otros paises… de china.. para sobrevaluarlas… saltiadores… estos plddanilistas de la moral no tienen ni la m…

valerio
valerio
Responder a  el aturdido.-
7 meses hace

y el pld tiene moral para hablar eso maldito ladrones

juan bosch
juan bosch
7 meses hace

pero ustedes importaban arroz,ajo,platano y nadie se fue a pique,ah estos sabe nada

delcioacosta@hotmail.com
delcioacosta@hotmail.com
7 meses hace

Buenos dias .Por años cada generacion tiene que escuchar la predica,que la Rep.Dom.es un pais eminentemente agricola,sin embargo este sigue siendo el sector mas maltratado de la nacion

ramon e. vargas
ramon e. vargas
7 meses hace

creo que los peledeistas no tienen calidad moral para hablar de nada

valerio
valerio
Responder a  ramon e. vargas
7 meses hace

estoy de acuerdo

Carlosv
Carlosv
7 meses hace

Y dónde está José Ramón AJO Peralta.

valerio
valerio
Responder a  Carlosv
7 meses hace

ese ladron que tenia los producto caro hijo de puta ramon peralta