SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que, producto de los permisos de importación de productos agropecuarios cosechados en el país, ha llevado a la quiebra a decenas de productores nacionales.
En un documento de prensa, Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del PLD, consideró desafortunado la creación mediante decreto de la “Comisión para las Importaciones Agropecuarias”, que elimina el sistema de subastas, de tantos beneficios para los productores nacionales y el campo en sentido general.
“Nadie puede ignorar que las subastas públicas son mecanismos transparentes y públicos. En el período 2012/20 no hubo una sola objeción a las realizadas” declaró Segura Foster al reaccionar sobre la publicación del decreto No 605-21, que retoma la conformación de una comisión para autorizar importaciones.
Explicó que los valores generados por las subastas fueron ingresados a través de la cuenta única al presupuesto nacional, utilizando los mismos en reparación de caminos vecinales y adquisición de equipos para dedicarlos a esta tarea, sin producir su uso ningún escándalo.
Destacó que las subastas y otras medidas a favor del campo dominicano derivaron en un crecimiento sostenido de la agropecuaria a niveles envidiables y la pobreza disminuyó drásticamente en la zona rural.
“Contrario a lo que ocurre ahora. Producto de permisos de importación de productos innecesarios, como papas, cebollas, zanahorias, remolachas, crearon un desorden tal que llevaron a la quiebra a decenas de productores, que llegaron a preferir destruir, regalar y hasta botar sus productos porque les resultaba más caros los procesos de recolección, transporte y venta que el precio de ventas”, sostuvo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán ataca bases de EE.UU. en Jordania, Baréin, Irak y Kuwait
Jandy Ventura y Zusan Correa presentan “Para Decir Adiós”
Banco Mundial destaca avances de RD con Ley del Plan Anticrisis
EU entrega a empresa privada concesión crudo venezolano
Exodo de haitianos hacia la RD y disonancia cognitiva (OPINIÓN)
Nicaragua avanza en reforma excluye apositores de elecciones
Aumenta 14,8 % consumo de gasolina en RD pese a precios
18 muertos y 68 heridos en ataques de EE.UU. contra Irán
Merca Jumbo abre sucursal en La Romana, suma 11 en el país
MIDE inicia ciclo entrenamiento en valores a 10 mil estudiantes


