SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclamó ayer al Gobierno que reconozca los derechos adquiridos por cientos de empleados del sector público de la República Dominicana.
En una declaración escrita firmada por su secretario de asuntos jurídicos, José Dantes Díaz, la entidad opositora denuncia que desde hace siete meses el actual gobierno que encabeza Luis Abinader ha venido efectuando «de manera atropellante» un proceso de desvinculación de empleados de las instituciones del Estado.
“Si bien es cierto que este Gobierno tiene la potestad para desvincular a los empleados, no menos cierto es que tiene que cumplir con el reconocimiento de los derechos adquiridos por éstos”, señala.
Explica que los directores de instituciones gubernamentales no pueden argumentar que no cuentan con los fondos suficientes para pagar las prestaciones de los desvinculados.
La Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, en su declaración, hace una serie de recomendaciones a los miembros y dirigentes de este partido que hay sido afectados por las cancelaciones, sobre la forma en que pueden reclamar el cumplimiento de los derechos adquiridos.
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PN mantendrá 45 mil agentes en calles reforzando seguridad
Septiembre registra 37 muertes supuestos intercambios con PN
Abinader dice quien cometa un delito enfrentará penas severas
Oposición ve hay fracaso de la reforma policial en Dominicana
Encuesta coloca Carolina Mejía por delante de David Collado
Panamá y diversas artes animan jornada de Feria del Libro 2026
Duartianos alertan por la alta presencia estudiantes haitianos
RD detuvo 3,759 extranjeros en operativos el fin de semana
Denuncian EU expulsó 23,000 migrantes a terceros países

