PLD critica inflación RD; dice por primera vez sobrepasa 2 dígitos

imagen
El secretario general del PLD, Charles Mariotti, en una  asamblea de dirigentes del PLD  en San Antonio de Guerra de la provincia Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),   calificó de falsos los argumentos del Gobierno «pretendiendo justificar el alza de precios de los productos de consumo masivo y el nivel inflacionario, que por primera vez en los últimos años,  sobrepasan los dos dígitos».

Alegó que la actual situación contrasta con la que imperaba durante  los Gobiernos peledeístas, los cuales » mantuvieron el Índice Precio al Consumidor en un dígito, acompañado de estabilidad en la economía».

“Dicen que la inflación es global y sin embargo tenemos países en la región, con el mismo nivel económico que nosotros,  con niveles  inflacionarios  muy por debajo de los que presentan las mediciones de nuestra economía” , dijo el Secretario General en una  asamblea de dirigentes del PLD  en el municipio San Antonio de Guerra de la provincia Santo Domingo, realizada este sábado.

Mariotti destacó los aportes que, a su juicio, hizo el  Gobierno peledeísta en planes sociales, seguro de salud, subsidios en la pandemia, bonogas, bonolus, tanda escolar  extendida y otras tantas acciones de protección ciudadana.

DANILO: «El MEJOR ACTIVO DEL PLD»

En este sentido resaltó la iniciativa de la gestión de Danilo Medina, a quien definió como «el mejor activo que tiene  el PLD»  y manifestó que por eso fue escogido a unanimidad como presidente de la organización

“Y eso se está viendo y se verá porque se mantendrá incólume por más vientos y olas que lleven el mar hacia tormentas y huracanes en contra de la organización” apuntó.  “Por más vientos y huracanes ficticios en contra del PLD no podrán con nosotros”, agregó.

Desarrollo de la asamblea

El  encuentro del PLD  se desarrolló en un local del centro del municipio con una mesa principal constituida además por Domingo Contreras , enlace del Comité Político;  Alfredo Martínez, enlace en San Antonio de Guerra;  Gil Castillo, presidente municipal; Domingo Encarnación,  Denny Reyes, Roberto Cordones, miembros del Comité Central;  el diputado Franklin Martínez y Maribel Acosta Vicesecretaria General.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
51 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sergio Antonio Gutierrez
Sergio Antonio Gutierrez
3 meses hace

Lean esta perla. El director de presupuesto afirmo que un año antes de perder las elecciones el gobierno de Dañino el delincuente Medina, cogio un prestamo de nada mas y nada menos que $2, 500 MILLONES DE PESOS PARA PAGARSELOS A EMPRESAS DE SU HERMANO ALEXIS LA RATA MEDINA. Me gustaria escuchar los ladridos del pajaro Charles Mariotti y la cucaracha fronteriza Ivan Lorenzo, entre otros insectos peledeistas.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Sergio Antonio Gutierrez
3 meses hace

¿El no tenía empleados? Por más odio que le tengan Alexis tubo companias en el sector Público si no me equivoco. Los empleados tienen que ser pagado. Solamente este gobierno cancela miles de empleados públicos y no le paga sus prestaciones labores hasta con 14 mil millones de DOLARES en préstamos con cuál pueden liquidar los empleados públicos que cancelaron. La barbaridad de este gobierno no tiene fin.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José Martínez
3 meses hace

averiguas… ca gao… si a los que el pldanilismo canceló ejerciendo el poder le reconocieron tales beneficios… buen fatal… y qué entrana tiene este hijo e su mal di ta madre para opinar algo que en nuestro país ningún gobierno lo ha ejecutado… estos ladrones plddanilistas es lo que más exigen lo nunca hicieron… y será que este… desgraciao… no tienes cerebro para vomitar tantas incongruencias… muchacho el pipo… pero la cabeza con la materia gris dentro se nació para pensar…

José Martínez
José Martínez
Responder a  el aturdido.-
3 meses hace

Hermanito usted no está dialogando contra mi, usted está dialogando contra las miles de personas que protestan frente al palacio pidiendo sus prestaciones. Si tu lo quieres avergonzar a ellos, fuego. Ellos son parte del pueblo también. Vete en contra si tu quiere, no soy yo quien ta afectado. Buena suerte.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José Martínez
3 meses hace

imaginate de que litoral politico viene de uno de los ladrones que hasta el momento han ejercido el poder… pero discute no los miles que protestan… sino si ustedes lo hicieron con la caterva que cancelaron y hasta del mismo partido solo por ser participe de leonel… sin escrupulos… sin moral…

Obal Nina
Obal Nina
3 meses hace

Que te cayes no tiene derecho hablar por mucho tirmpo…..que te cayes recordando a fidel castro

José Martínez
José Martínez
Responder a  Obal Nina
3 meses hace

¿Quién lo va a callar? ¿Tu? ¿Nadie lo mandó a callar a ustedes cuando estaban atacando el gobierno aunque le dieron FASE Comer es Primero Pa Ti Tarjeta de Solidaridad repartiendo comida gas buscaron equipos de protección personal 911 hospitales escuelas etc. verdad? Si piensas que puedes hacer un mejor trabajo aplicate. Todos tienen derecho a la palabra e opinión y más personas que han hecho más para este país que usted. Aprenda humildad..

El Pinguino
El Pinguino
Responder a  José Martínez
3 meses hace

De acuerdo con lo que dices

José Martínez
José Martínez
3 meses hace

No dijo ni una sola mentira. Los hechos de cuál habla son reales y verificables. La única opinión que dio, una hipótesis basado en hechos y análisis, fue que Danilo ah sido el mejor activo del PLD. Algo con que yo estoy de acuerdo. Sin embargo como dice el refrán: «puedes llevar un caballo al agua pero no lo puede forzar a beber». Por más pruebas que haiga entre lo malo que es este gobierno en comparación se van a tapar los oídos y hacer ruido.

Rolando cruz
Rolando cruz
3 meses hace

Creo que la inflación no afecta a todos pero querer sacar provechos políticos en un momento de crisis mundial se llamas politiquería barata yo acabo de ir al vivero y un pollo de 5libras pagué 15 dólares en Brooklyn ny

José Martínez
José Martínez
Responder a  Rolando cruz
3 meses hace

En un país pequeño productor adonde el 100% de lo que consumimos puede venir de nuestros campos no hay razón para los precios de productos de primera necesidad estar tan alto. A lo contrario están importando pollo. Luis Abinader puede vender la Soberanía del país a los Chinos y la culpa será del PLD https://s.w.org/images/core/emoji/13.1.0/svg/1f612.svg

Armando Cabrera
Armando Cabrera
3 meses hace

🇩🇴🇩🇴 LEONEL FERNÁNDEZ Y SUS CAMARILLAS DEL PLD CORRUPTOS TIENEN QUE SER INVESTIGANDO POR CORRUPCION 🇩🇴🇩🇴

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
3 meses hace

Señores, pero el mardito Bico no se ve ni se oye por ninguna parte… parece que la Marioti es su nuevo títere!

Antonio
Antonio
3 meses hace

Un furgón de China si aparece cuesta ahora 10000 dólares de 2000 que costaba antes y entonces quién paga esa diferencia?

Jose
Jose
Responder a  Antonio
3 meses hace

Pero pendejo aquí no hay forma de producir alimentos a bajos costos,investiga estúpido que nosotros produciamos el 80% de lo que consumimos hace 2 años.

Mullix
Mullix
3 meses hace

Entienden que ya están en condiciones de hablar, cuando aún tienen tanto temas pendientes con la justicia. Cójanlo con calma y no se agiten …. esperennnnnn

carlos peguero
carlos peguero
3 meses hace

EL PLD NO ESTA EN CONDICIONES DE CRITICAR NADA EN REPÚBLICA DOMINICANA.

Jose
Jose
Responder a  carlos peguero
3 meses hace

Como que no,O tu sufre de memoria estupido? Buenas escuelas,911,buenas calles en todos lados,alimento baratos,luz por un tubo y solo por mencionar, y ustedes nada prm/PRD no sirve para nada.

Mike
Mike
3 meses hace

jijijiji que mucho critican y lloran el pld no tiene moral para criticar despue de robarse todos Danilo y su grupo ladrones ..

Chelo
Chelo
3 meses hace

Pero estos si son ridículo con los k ustedes se robaron se hace dos república dominicana

Jorge
Jorge
Responder a  Chelo
3 meses hace

Se nota por que ahora se ha cojido 12,00000000000 en prestamos y nosotros los Dominicanos somos tan idiota que seguimos criticando al PLD y estos llevandoselo todo yo quiero ver que se escribe por aqui cuando pasen esto 4 años, valsa de pendejo sigan en campaña que se van a joder

Davicito.212
Davicito.212
Responder a  Jorge
3 meses hace

Que se roben todo lo que quieran, es que no queremos al pld!!! Fue mucha burla, un pais en bancarrota fue aue dejaron, abusadores

José Martínez
José Martínez
Responder a  Davicito.212
3 meses hace

Eres la primera persona honesta. Aunque sabes que este gobierno es un desastre el odio que le tienes al PLD, sin razonamiento lógico para odiarlo, es la razón porque no te importa que el país se está cayendo a pedasos. ¿Que bancarrota cuando este fue el único país en el Hemisferio que no cayó en crecimiento negativo por la Pandemia por el buen desempeño de la economía? Ustedes nada más hablan para hablar..

Jose
Jose
Responder a  Chelo
3 meses hace

Jajaja y si robaban no se notaba porque ahora no roban y este país está que no hay de nada y eso que lo que están no roban y si robaran aquí no se podría vivís,jajaja qué estúpido es este loco.

Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
3 meses hace

Pobre payaso de Mariotti…

Leilani
Leilani
3 meses hace

Ustedes solo hablan basura para confundir el pueblo. El presidente Abinader recibio un pais en bancarrota gracias al PLD y usted sabe el porque. Porque no explica el defalco que ustedes hicieron a nuestro pais.

Alana
Alana
3 meses hace

Caballero usted es un ignorante. La inflacion es mundial. El PLD solo ataca y ataca. El PLD debiera pedirle perdon al pueblo dominicano por todas sus fechorias. Devuelvan el robo millonario, quizas con ese dinero podriamos combatir los precios altos. Ustedes se llevaron todo, todo, todo.

Robert delacruz
Robert delacruz
3 meses hace

Ustedes son los culpables por los robo y las corrupcion nos se hagan los pendejo

Antonio
Antonio
3 meses hace

Es mundial

pablo
pablo
3 meses hace

EL ROBO DEL CARTELPLDROGA FUE DE US$ 26 MIL MILLONES DE DOLLAREE EN 16 ANOS; ESTO LO AFIRMO LA EX- EMBAJADORA DE USA EN REP.DOM.
DEBEN RECUPERAR.ESE DINERO.

Que vaina
Que vaina
3 meses hace

Ya no saben que mas mierda hablar….
Si Abinader tuviese los pantalones apretao, tuviesen todos presos.

David Castillo
David Castillo
3 meses hace

Mariotti Ta Pasao. Danile Medine, el activo del PLD, el HAITIANIZADOR del pueblo dominicano, esta casi preso y eso lo saben hasta los chinos de la Duarte. Los hermanos presos, sus funcionarios, presos, el guardaespaldas y su pastora, presos, por robo a gran escala, nepotismo rampante y corrupción de la peor calaña. POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS.
Ahora critican todo. Lo único que van a poder hacer mientas vida tengan

el aturdido.-
el aturdido.-
3 meses hace

uno como forista se cansa de opinar y estos plddanilistas ladrones de hacer declaraciones no… están adormecidos frente al pueblo… si saber que ya el pueblo sabe sus fechorias gobernando el pais… robos… roobos… rooobos y más roooobos…

Alberto
Alberto
Responder a  el aturdido.-
3 meses hace

Estas ratas creen k el pueblo olvida

MISTER BRUNO'S EX PLD
MISTER BRUNO'S EX PLD
3 meses hace

SENORES, VISITEN EN YOUTUBE: ROBOS DEL PLD.

Kaliman
Kaliman
3 meses hace

Los payasos hablando chorro de baba

Robert delacruz
Robert delacruz
3 meses hace

El pueblo nos les perdona las corrupcion y el Robó del dinero del pueblo ustedes deben de callarse se ven mas bonito ya el pueblo los conoce son ladrones corrupto y bandidos perversos

Plinio Medina
Plinio Medina
3 meses hace

Estos políticos no quieren aceptar que no tienen moral para criticar a este gobierno. Que si devuelven lo que se han robado se puede recuperar la economía nacional.

PLD ES ROBO Y FRACASO
PLD ES ROBO Y FRACASO
3 meses hace

jajajajajajaja..La Mariotti hablando Ple Pla ante un grupo de Pica Polleros esperando sus 500 pesos pa’ irse !!!!

Jimmy
Jimmy
3 meses hace

El pueblo serio los quiere en Najayo, presos a todos ustedes.

Eddy Santos
Eddy Santos
3 meses hace

Pero no estan robando como uds.partida de bandidos.

Robert delacruz
Robert delacruz
3 meses hace

hoy el dinero se invierte en los gobiernos del PLD se los robaban todos esos préstamos eran para los bolsillos del comité político ya el pueblo se cansaron de ustedes por corrupto ladrones gánster y perversos

Dominicano
Dominicano
3 meses hace

Cuadrilla de ladrones ,traficante prostituta,mafioso y maricones

Freddy
Freddy
3 meses hace

El Charles Ladroti el jefe de los gatos peledeistas quedará sin saliva de hablar tantas sandeces no debe olvidar que estamos así por todo lo que uds peledegatos se robaron del erario publico .Deben estar todo presos

Piraguero
Piraguero
3 meses hace

Yo pensando, Que sería de nosotros si ustedes hubieran seguido gobernado , Cuántas mentirá cuánto fraude, desfalco, Robó, injusticias, procurador y jueces a favor de ustedes, yo creo que todas las empresa del pueblo pasarían a nombre de Ustedes LADRONES, si tuvieran dicnidad se ajorcarian ,antes de hablar del presidente ,lo mejor que emos tenido ,

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

BAJO EL LIDERAZGO VISIONARIO DE NUESTRO GRAN ESTADISTA DANILO MEDINA, LA REPUBLICA DOMINICANA PROGRESO Y SE DESARROLLO A NIVELES RECORD (NO LO DICE EL PLD), TODOS LOS INDICADORES INTERNACIONALES NOS PONIAN EN PRIMER LUGAR DE DESARROLLO Y PROGRESO PARA BENEFICIO DE TODO EL PUEBLO DOMINICANO.

LA TAYOTA SE LA PASA EN FIGUREO Y MUCHAS PROMESAS, PALABRAS Y MAS PALABRAS, NUNCA OBRAS.

POR ALGO EL PUEBLO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA.

ignacio Mullix
ignacio Mullix

Pero a quien va a engañar este??????????

Leilani
Leilani

Cuanta te paga el PLD?

Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera

HDTMM!

TULIO MARRANA FAKE PHD y FAKE INFLUENCER
TULIO MARRANA FAKE PHD y FAKE INFLUENCER

FALSO PHD y FALSO INFLUENCER la marrana tulio, lambon sin botella del pld, vago sin oficio solo escribiendo en foros esperando le repongan su cheke pa mantener sus morenos….rastrero

PATRIOTA
PATRIOTA
3 meses hace

RD país de los monos y gentes brutas. Ver ese conglomerado de descerebrados rindiendo pleitesía a otro mediocre, lo que da es risas y pena