SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Segura Foster, opinó que la República Dominicana está viviendo uno de los peores momentos en cuanto a la seguridad alimentaria, que es un deber del Gobierno garantizar la misma a toda la población.
“La última vez que se produjo un descalabro similar al que se vive en la actualidad fue en periodo 2000 al 2004, después la producción agropecuaria ha tenido un crecimiento sostenido desde ese año hasta 2012, pero tan pronto llegaron las actuales autoridades, partiendo de premisas falsas, se ordena actuar en sentido contrario a lo que estaba escrito por Decreto», indicó.
A su juicio, comenzaron a golpear el estandarte del gobierno de Danilo Medina que fueron las Visitas Sorpresas, señaló el ex administrador del Banco Agrícola en Twitter.
Dijo que en el 2020, hasta septiembre, el crecimiento acumulado era de 4 por ciento y a partir de ahí todo comenzó a ralentizarse por las masivas importaciones de papas, zanahorias y cebolla, de manera tal, que «los productores prefirieron botar sus cosechas porque las autoridades no querían pagarlas al precio justo».
“Llegaron hasta el extremo de que habiéndose disparado la libra de la carne de pollo pusieron al Gobierno a decir que el pollo iba a bajar y a partir de ahí el pollo no ha vuelto a bajar”, señaló Segura Foster.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional
Los delitos financieros en el nuevo código
DIDA irá a tribunales si centros privados desatienden afiliados
La doble moral ante la violencia policial
ASIEX reconoce trayectoria del Scotiabank y visión en el país
Salud incorpora dos equipos para diagnosticar tuberculosis
Academia de la Historia incorpora a seis colaboradores


