PLD coordina con MAP proceso pago a desvinculados Gobierno

imagen
Comisión del PLD y funcionarios del Gobierno.

SANTO DOMINGO.- Una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coordinó con el Ministro de Administración Pública (MAP) y funcionarios del Ministerio Administrativo de la Presidencia el proceso de pago a los empleados  desvinculados.

La comisión del PLD que acudió a la reunión en las oficinas del MAP estuvo encabezada por Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político,  e integrada por  José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos.

También Yulibelys Wandelpool, subsecretaria Jurídica;  Elic Fernández y Dariel Guzmán, abogados y miembros del Comité Central.

En tanto, el Gobierno estuvo representado por el ministro del MAP, Darío Castillo; la viceministra de Función Pública, Julia Carolina Torrens; los viceministros Andrés Lugo Risk y Ovi Saldívar, entre otros.

Acordaron  establecer una hoja de ruta que guiará los trabajos de las próximas reuniones para ir avanzando  en  los pagos de los derechos laborales adquiridos de los desvinculadas desde agosto de 2020 hasta la fecha.

Una nota del PLD refiere que el encuentro es la  respuesta   a una carta que le enviara el secretario general del PLD, Charles Mariotti, al Presidente Abinader, el 30 de agosto pasado.

En la misiva la organización política solicitaba que dispusiera las medidas pertinentes para que se materializara, cuanto antes, el pago de los derechos laborales de todas las persona desvinculadas de la administración pública.

“Como  resultado, Abinader instruyó a los ministros José Paliza y Darío Castillo a formar una comisión y reunirse con la dirigencia  del PLD”, dijo.

Acordaron que en lo inmediato el MAP remitirá una comunicación a todos los titulares de las instituciones públicas reiterándoles las instrucciones del Presidente de agilizar los pagos.

También instruyó a no desvincular a ningún personal adicional si la institución no cuenta con las partidas presupuestarias correspondientes para honrar las prestaciones laborales.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hosking
Hosking
2 dias hace

Buena por la comicion del PLD pero tenian que dar fecha del pago porque ya tenemos 1 año y pico esperando

Antonio
Antonio
3 dias hace

estos marditos PRM ahora se Roban los millones del pueblo y no kieren pagar las prestaciones que es por Ley. estos Perros si no pagan las prestaciones le vamos hacer una Guerra a estos ladrones aprovechadores del PRM

Antonio
Antonio
3 dias hace

Felicito esa gran comisión del PLD por darnos su apoyo así se hace patria gracias es algo k necesitamos con mucha urgencia.

El marido de Jose Martinez
El marido de Jose Martinez
3 dias hace

La comision del PLD debio ser AMETRALLADA a su llegada al MAP !!!

José Martínez
José Martínez
Responder a  El marido de Jose Martinez
2 dias hace

Si no lo va a ametrallar tu mejor callate pajaro del di a blo. Parece que la razón porque esta con una anciedad de que te claven por atrás es porque te faltan las piedras de ensuciarste las manos con trabajo sangriento.. Buen cobarde. A mi coro tu no lle llega. Pendejo.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  José Martínez
2 dias hace

Ansiedad, José.-

el rastrero.-
el rastrero.-
3 dias hace

No estoy contrario a los derechos que tiene el trabajador, no botellas, a exigir lo que, por ley, le correspone. Ahora, esa exigencia que hacen, mayormente, estos saltiadores PLD-danilistas, sacados del tren gubernamental, lo hizo el haitianizador del Pais, cuando ejecuto lo mismo…!. Son tan bellacos, que hasta de su mismo partido cancelaron solo porque, Estos, eran participes a Leonel. Que moral tienen estos bandidos en tal exigencia…!.-

José Martínez
José Martínez
Responder a  el rastrero.-
3 dias hace

Después de un año no saber quién es quien y con tantos préstamos todavía no pagar las prestaciones laborales es un abuso. Los cancelados por el PLD tiene dos datos importantes. Las prestaciones fueron pagadas y compañeros del PLD fueron sometido a la justicia por Odebrecht en gobiernos del PLD por actos de corrupción. Sin embargo la única vez que la justicia ah sido independiente es ahora.. Nadie en el PRM critica al PRM por lo que él PRM hace mal, viven hechandole la culpa al PLD. Peremeistas y sus simpatizantes son una vergüenza en verdad.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  José Martínez
3 dias hace

Debiera hacer silencio, con tantos comentarios vagos. Revisas la historia, si algún gobierno, aún siendo un derecho, antes lo ejecutaban. La excepción hay que hacerla con ustedes, ladrones. Mal di to y de dónde procede ese ah y en ocasiones, también, escribe hai. O eres coloquial…!.-

José Martínez
José Martínez
Responder a  el rastrero.-
2 dias hace

Según tus comentarios vulgar revelaste la mano como Peremeista. Yo no soy Peledeista. Uso el razonamiento. El Partido de mi simpatía es el PRD. Todo el mundo lo sabe. Usted está de acuerdo, en este partido de «justicia Independiente», violar las leyes siempre cuando se trata de asuntos involucrando el PLD. Sin embargo la mayoría de la sociedad presume la inocencia hasta que comprueban culpabilidad. Usted piensa de una justicia selectiva y partidaria. Ustedes los Peremeistas aún no me han convencido que son lo mejor para el país.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  José Martínez
2 dias hace

De qué mal di to razonamiento, hablas…!. No es con teorías sin fundamentos que se demuestra el razonamiento, es con hechos. Y en qué estamos?. Y no me sigues en este foro, donde, también me califican como PLDista…!. Y entonces…!. Cuál sería la postura que debo tomar, frente a hechos bochornosos, que ejecutan funcionarios salientes y presentes?. Y tú no eras el que defendía, a rajatablas, a los encantados juntos al hermano del mejor presidente que ha tenido la R. D.?. Y ya hay tres que se les voltiaron…!. Y después de ese cambio, todavía, estás con ánimo en seguir… Leer mas »

Adonis
Adonis
3 dias hace

Que vallan al ministerio de agricultura que hay cancelaron empleados estando en licencia médica vigente, estando en vacaciones y peor aun emplesdos con 30 y 40 años en servicio a favor del Estado Dominicano, los cancelaron abusivamente donde lo que le correspondía era su pensión por antiguedad en el servicio. Pero la justicia Divina es perfecta.

El Justiciero II
El Justiciero II
3 dias hace

…»CANCELADOS O BOTELLAS (????)«, «ESTOS MEDIOS DIGITALES AMARILLISTAS, SOLO SON BOTELLAS, VAAAGOOOS DEL INUTIL DANILISMO !!!…

Prudencio
Prudencio
Responder a  El Justiciero II
3 dias hace

Seguramente eran botellas los empleados del departamento de sanidad animal del Ministerio de Agricultura, cuyas cancelaciones hizo posible la introducción de la fiebre porcina en el país.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Prudencio
3 dias hace

aza ro so… cancelar en un departamento especifico… en este caso… de sanidad animal… obligatoriamente… va hacer posible que entre… al pais… cualquier enfermedad… buen fatal… y no sera que eres parte de los afectados plddanilistas!…