PLD: «Consulados dominicanos Haití son fábricas de millonarios»

imagen
Yván Lorenzo.

SANTO DOMINGO.-  El  Partido de la Liberación consideró que los consulados dominicanos en Haití se han convertido en una herramienta para que quienes los dirigen se hagan millonarios.

«En Haití con los consulados dominicanos, está pasando algo totalmente diferente a la propuesta de gobierno que presentó el presidente Luis Abinader, cuando estaban en búsqueda de confundir a la población», opinó el vocero del PLD en el Senado, Yván Lorenzo.

Dijo que el canciller Roberto Álvarez decía que esos consulados iban a dejar de ser un botín de los políticos, sin embargo, «hoy la fábrica de millonario ya no es solamente el loto»

«El vecino país de Haití cada día se sumerge más en una crisis que aparenta no tener una solución inmediata. Como forma de escapar de dicha situación, cientos de haitianos intentan diariamente ingresar a territorio dominicano, y aunque la mayoría lo hace de manera irregular, algunos lo consiguen obteniendo un visado dominicano que adquieren en un consulado de aquí y en su propio país», señaló.

El legislador emitió esas declaraciones al ser entrevistado por Julissa Céspedes para CDN, donde indicó que nunca antes se habían visto tanta cantidad de haitianos legales o ilegales ingresando al país, como ahora con el presidente Luis Abinader.

«En este Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, las visas se entregan al granel, y es porque no hay ningún tipo de protocolo en los consulados dominicanos, para los nacionales haitianos», sostuvo el senador.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sin Política
Sin Política
1 mes hace

Poniendo la política aparte, lo que él dice tiene sentido. En el PLD lo hicieron y el pueblo lo condenó. Eso no justifica el que los cónsules de hoy día practiquen los mismos actos corruptos, aun cuando supuestamente los consulados han estado cerrados por la situación de las gangas. Cómo se explica, que si los consulados están cerrados continuen viajando haitianos con visa recientemente expedidas? Quién se las dió y dónde?

Raul
Raul
1 mes hace

DESPUES DE 20 AÑOS EN EL PODER EL PLD SE DA CUENTA DE ESO…..HAY QUE MANTENERLO EN LA OPOSICION PORQUE SE LE ACLARA LA VISTA PORQUE GOBERNANDO SE VUELVEN CIEGO.

Raimun
Raimun
1 mes hace

Parecen eso ahí una pregunta ¿Y en los gobiernos del PLD que eran ? Sinvergüenza o se te olvida las visas que vendían en tu gobierno que por eso es que estamos apestado de haitiano

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

Y seguro que con ustedes fue diferente si se hicieron millonarios los allegados al presidente que no será los que estaban en Haití

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
1 mes hace

Ganas de hablar m ierda. Ivan tu eres un reconocido narco de Elías Piña, cuatrero, ladrón de ganado, proxeneta, emisor de cheques sin fondo, rastrero y mal parido. Cuerra el hocico de puerco que tienes delincuente rata. M ojones como tú hunden al pais…LADRON.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

PODRÍA LA RATA FRONTERIZA IVAN – COCAINA – LORENZO DECIRLE AL PAIS SI EN LOS NARCO GOBIERNOS DEL PLD LOS CONSULADOS EN HAITI ERAN DIFERENTES?

alex
alex
1 mes hace

QUIENES HABLAN…
LOS Q LES ROBARON EL FUTURO DE NUESTROS NINOS..
QUEREMOS UN
GOBIERNO INDEPENDIENTE….
NINGUNOS HACEN NADA POR LOS CIUDADANOS…DOMINICANO SOLO PARA SI MISMO

Miguel Palacio
Miguel Palacio
1 mes hace

FUPISTAS.

Miguel Palacio
Miguel Palacio
1 mes hace

Ustedes los peledeista y funestas que son las mismas porquería corruptas no tienen la más mínima calidad moral para hablar nada de éste gobierno,porque ustedes fueron que edificaron y perfecionaron todos ese andamiaje de corrupcique., partidas de traidores, corruptos, malditos LADRONES, SINVERGUENZAS.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 mes hace

Yo no me referire a ese perverso que dice esa babosada; quiero manifestar mi rabia con el pueblo dominicano, que es quien sustenta a esos delincuentes en el poder, para que se burlen de todos, sin tapujos. Este perverso quiere insinuar que en los diabolicos gobiernos del PLD, no se hacia lo mismo, Son todos lo mismo, son todos delincuentes, sin importar color. Pudrance todos en el infierno, politicos del demonio. HDSMM todos.

dagoberto gmez
dagoberto gmez
1 mes hace

que hablan grupo de bandidos ahora porque no les beneficia son centro de riqueza y 20 años atras de seguido no lo eran, ivan preguntale a Bocio, ese pobre diablo de tu pueblo que se hizo millonario en Haiti, .

Jorge Avila
Jorge Avila
1 mes hace

Asi se habla. Siempre reconociendo que ustedes fueron los maestros.

Songoludo
Songoludo
1 mes hace

UNA ADMISIÓN SIN PENSARLO!
Dice este individuo,que el actual canciller Roberto Álvarez decía que esos consulados (En Haití) iban a dejar de ser un BOTÍN de los políticos.
¿Qué partido estaba antes del PRM? El PLD por 16 años!
Es decir, está admitiendo que en sus gobiernos era un botín de los políticos peledeístas.
Y claro,ahora es de los perremeístas!

Let's go Brandon
Let's go Brandon
1 mes hace

Que descarado son esta gente por veinte años hicieron millonarios a los compañeros pero ahora se dan cuenta de la mafia que existe en Haití

Francis Diaz
Francis Diaz
1 mes hace

Y es que son locos o se hacen ? El PLD fué quien explotó eso y ahora lo critican, no sean comem…s……

luis
luis
1 mes hace

JAJAJ ESOS PLD GATOS SON UNA COSA GRANDE SE PASARON 20 ANOS HACIENDO EXACTAMENTE ESO PERO CON MAS CORRUPCION .AHORA SON LOS MAS SERIOS Y HONESTOS

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
1 mes hace

pero este individuo se cree que en su gobierno corrupto, eso no existia, o acosa el no sabe que ellos fueron los que implementaron esos actos de corrupcion,

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Una fábrica de millonarios, es cierto. Con toda razón. Dijiste eso cuando gobernaba el ma mi ta, haitianizador de Pais, Danilé Mediné que, también, ocurria lo mismo…!. TODOS sabemos eso, menos, quien está gobernando.-

Francis Diaz
Francis Diaz
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

DANILO MEDINA O EL «MARRON MAKANDAL» RECIBIA SU PARTE EN EL NEGOCIO….

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

ESO NO ES NADA NUEVO. EN TODOS LOS GOBIERNOS PASA LO MISMO. ACASO SE TE OLVIDO QUE LEONEL CON EL DINERO DEL PUEBLO LES HIZO UNA UNIVERSIDAD A LOS HAITIANOS, Y EN AGRADECIMIENTO LOS HAITIANOS LO IBAN ASESINAR EN HAITI….. … JA.JA.JA. DIOS MIO Y DE DONDE SALIO ESTE…… NO A LAS PALABRAS OBCENAS……. FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD…. FELIZ NAVIDAD SIN HAITIANOS DETRAS……

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
1 mes hace

…»Y USTEDES NO SON «MULTI – MILLONARIOS» (????), «BUENOS SUPER – LADRONAZOS, CHANTAJISTAS, DEJENSE DE HABLAR TANTAS BASURAS QUE USTEDES NO TIENEN NINGUNA MORAL» !!!…

Felix El Duro
Felix El Duro
1 mes hace

Te acuerdas del haitiano que era El consul Dominicano en Haiti que quiso saludar a Danny y no le hizo Caso ? Tu sabes de eso pues bastante que lambiste con El

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Si este Orate de Yvan Lorenzo tuviera una pizca de dignidad renunciara el pedazo de PLD, el sabe que los peores vendedores de visa fueron del pedazo de PLD, que no se haga, Danilo Medina puso sus cachanchanes diciendo lo mismo que Leonel Fernandez, te pongo para que de haga, eso siempre es parte de la vida cotidiana, eso no es solo ahora, siempre es un negocio, que no crea que somos imbeciles, esa es la política chatarra en RD.

Luis estevez
Luis estevez
1 mes hace

Pero,y este,sinverguesa se le orvidó quienes gobernaron por 20 ,años???..ke doble Cara Gato con saco

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 mes hace

Yo creo que el senador,Yava Lorenzo no deberia hablar del tema hatiano en este momento,un tema tan delicado y que su partido el PLD de Leonel Fernandez y Danilo Medina han sido parte de todo este desastre con los ilegales haitianos en el pais.

El Recóndito Nj.
El Recóndito Nj.
1 mes hace

Creo que quien realmente se ganó la LOTO y se convirtió en millonario es usted Señor Don Nadie porque acaba de descubrir el hielo en cubito:Usted don nadie sabe perfectamente que eso de los consulados es más viejo que la prostitucion ustedes los del PLD PRSC FP PRD PRM han hecho de los “consulados Dominicano un antro de prostitucion al mejor postor,así que no quiera cojernos de estupidos y querer ganar raja política CON UN TEMA TAN INFANTIL👁🇩🇴

Danilo
Danilo
1 mes hace

20 años robándole al país en esos consulados y ahora es que el senador lo dice. Pregúntale a Carlos Castillo si es multimillonario o no. Abusador. Se pasó casi todos esos gobiernos del PLD en ese consulado

EXCELENTE DENUNCIA
EXCELENTE DENUNCIA
1 mes hace

Mientras Abinader mantenga esa sucia corruptela vendiendo visas en Haití, de nada vale hacer Muro ni deportaciones.
Ese problema es viejo, pero a Abinader es que le toca resolverlo, y se está haciendo el loco

El Recóndito Nj.
El Recóndito Nj.
Responder a  EXCELENTE DENUNCIA
1 mes hace

Señor Excelente por favor no peque de niño bueno,no le siga el juego a esta ficha del PLD,comentario como el suyo son los que envalentona a estos políticos para que nos sigan viendo como tontos,TODOS son unos HJDLAGPTA diciendo medias verdades y mentiras completas y se las compramos,el pueblo es la excusa para ellos llegar después a estos HJDLAGPTA no les importamos.EL PLD hizo lo mismo SON IGUALES cuando lo vamos a entender ninguno sirven👁🇩🇴

Felix El Duro
Felix El Duro
Responder a  EXCELENTE DENUNCIA
1 mes hace

Que insolente Eres , le Toca a Abinader y Los robos del PLD estan protejidos ?