PLD celebra su 47 aniversario afectado por división y crecientes amenazas

imagen

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró este martes el 47 aniversario de su fundación en medio de un complicado panorama caracterizado por una reciente y resonante derrota electoral, y amenazas de encarcelamiento contra varios de sus dirigentes y familiares de éstos por acusaciones de corrupción gubernamental-

También el aniversario se produce en momentos en que el partido no se ha repuesto de una división que sufrió en octubre del 2019, cuando su presidente y decenas de dirigentes de distintos niveles renunciaron de esta organización y formaron una nueva entidad denominada Fuerza del Pueblo (FP), la cual en apenas meses de existencia le ha arrebatado supremacía.

Coincidiendo con su aniversario, el partido, que fuera fundado por el escritor Juan Bosch el 15 de diciembre de 1973, está celebrando su Noveno Congreso,  el cual busca renovar sus cuadros directivos, modernizar sus estructuras y adoptan una nueva línea política.

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El verdugo
El verdugo
3 Años hace

el pld saldrá más fortalecido ahora que los corruptos del partido unos están siendo perseguido por la justicia y el otro grupo se fue con el padre de la corrupción leonel fernández a poner ventorrillo aparte.

Elpatriota
Elpatriota
Responder a  El verdugo
3 Años hace

bueno amigo el se va a fortalecer en la cárcel todos son ladrones. letrina.

joe
joe
3 Años hace

el pld sera recordado por ser el partido que danilo mierdina mando a la tumba

Ramon alvarez
Ramon alvarez
3 Años hace

los 47 años del pld deberían ser dividido en dos 27 años de desencia seriedad y democracias llevado a cabo por su fundador el profesor juan boch. y 20 de saqueo robo abuso y prepotencia osea luz y sombra solo la primera etapa es reconocida por el pueblo la otra borró la buenas obras del ex presidente boch que estoy seguro que cuando todos estos bandidos van a ofrendar flores y tributo en su tumba el quisiera matarlo a todos

Ciudadanos
Ciudadanos
3 Años hace

juan bosch: ‘no habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos’«los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos; no habrá un peledeísta que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano; no habrá un peledeísta que le oculte al país un hecho incorrecto o sucio o inmoral», dijo bosch en 1982.” que dicen los peledeistas?

raymon taveras
raymon taveras
Responder a  Ciudadanos
3 Años hace

bueno , la verdad es que el senor leonelm fernandez nom se hiso rico se hisomultmillonario.

Freddy
Freddy
3 Años hace

deben estar arrodillados pidiendo perdón al pueblo malditos saqueadores

Poeta
Poeta
3 Años hace

ese local lo que debio fue ****r fuego pero fuego del rapido para que no quedara ni uno vivo ahi….

Ojo
Ojo
3 Años hace

celebración de qué será el velatorio de esa cloaca, letrina cueva de asociaciones de malhechores…piara danilezca

Diego
Diego
3 Años hace

en paz descansen

Yobani Artiles
Yobani Artiles
3 Años hace

es basura de partido y esos politicos basura deberían eliminar eso. son una vergüenza para nuestro país no creo que ningún dominicano quiera despertarse un día más allá del 2024 con regreso de esos ladrones al poder incluyendo el tumor del mismo cancer la fuerza del pueblo que ni tiene pueblo pero tampoco es fuerza.

Cibao Central
Cibao Central
3 Años hace

el partido mas corrupto que halla gobernado hasta ahora.

Ciudadano
Ciudadano
3 Años hace

seÑores peledeistas, un recordatorio:juan bosch: «no habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos»»los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos; no habrá un peledeísta que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano; no habrá un peledeísta que le oculte al país un hecho incorrecto o sucio o inmoral», dijo bosch en 1982.

Caballo Loco
Caballo Loco
3 Años hace

después del tiburón podrido, vienen los eructos.

Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

el pld de danilo medina se está descascarando y tiene bache por toda parte producto de robo y la corrupción que invade a los jefe de ese disminuido pld, prácticamente se puede decir que difícilmente se pueda reponer el cantazo de la derrota, no entendieron que el poder no es eterno, que el pueblo quita el pueblo pone, danilo no entendió que el poder atonta y vuelve loco a los débiles, esto fue lo que le paso a danilo medina y su ridículo pld.

Vacanito RD
Vacanito RD
3 Años hace

cojollo!!y quien le va a poner la belita al biscocho? danilo o el penco !! que no sale ni miar! buenos mafiosos espero en dios que el pldno pise ni el parqueo del palacio nacionalcojollo!

Chriss
Chriss
3 Años hace

esa disque casa nacional hay que quemarla. así el dominicano va saliendo de la pesadilla morada.

Serie 23
Serie 23
3 Años hace

esa fiesta tiene luto, esa celebración será entre llantos y lágrimas destruyeron ese partido donde una gran cantidad de hombres y mujeres dimos nuestra juventud para mantenerlo y vino el danilismo y un grupito a dañar el pld.a najayo todos!!! ¡

Juan
Juan
3 Años hace

yo espero en dios que no cumplan más por ladrones saqueadores y rastreros que muera el pld para siempre de hay no a salido nada bueno todos son basura corruptos comenzando con lo peor que a tenido este país el ladron corrupto defalcador y rastrero leonel que ahora está formando el pld # 2 fp

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
3 Años hace

es bueno para ****rlos presos a todos los ladrones al mismo tiempo auyando ehhhhh!!!

Jose
Jose
3 Años hace

ese 47 aniversario deben celebrarlo para acordar devolverle al país todo lo que se robaron durante fueron gobierno, así podrán honrar a bosh el cual está en la tumba sufriendo el desprecio y la desonrra que le han causado estos malditos ladrones y corruptos del partido que con tanta dignidad él formó.

Amotinao
Amotinao
3 Años hace

los integrantes del pld al igual que los otros partidos políticos son la cara, el extracto y fiel representación de quienes somos. los criticamos y crucificamos desde fuera, pero si nos dan la oportunidad, esa robar que vamos…

Última edición 3 Años hace by Amotinao
Yomismo
Yomismo
3 Años hace

la verdad que ahora nadie quiere dar la cara por ese partido, el pueblo dominicano no sabe lo que gano con la derrota del pld. nos salimos de abajo de una patana.

El Montuno
El Montuno
3 Años hace

no creo que por más que hagan se recuperen. después de 20 años quizás se olvide un poco su accionar mientras estuvieron en la administración pública.

Tiagolaw
Tiagolaw
3 Años hace

algun individuo que plantee que paguen en la carcel lo que participaron en actos renidos con la ley.