PLD celebra 50 aniversario del periódico Vanguardia del Pueblo
SANTO DOMINGO.- El periódico Vanguardia del Pueblo, órgano del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebra el 50 aniversario de su fundación esta primera quincena de agosto.
En fecha similar de 1974 comenzó a circular esta publicación del PLD, creado y dirigido por el considerado maestro de la política y literato de renombre internacional, el expresidente Juan Bosch.
Una declaración del partido, en ocasión de la efemérides, recuerda que Vanguardia del Pueblo surgió como una estrategia de educación política.
Fue concebido, dice, para organizar a la gente en torno a las ideas, pensamientos, conceptos y propuestas dentro del colectivo, es decir, sus lectores.
EXPRESIÓN POLÍTICA DEL PLD
Hace tres años, el periódico publicó: ¨Nació como expresión política del PLD en esencia, bajo cánones diferentes a los tiempos del presente en el que se disfruta de libertades antes no permitidas”.
En su primer ejemplar, una nota editorial expresa su propósito, al establecer que surgía “para tocar las puertas, para decir lo que le conviene al PLD¨, y que no era un órgano ¨de servir en sentido general, sino particular”.
Puntualiza:¨Seré sectario¨ para definir a quien iba dirigido como ¨órgano de difusión y educación, y no un espacio para sensacionalismos, sensibilerías , misceláneas y eventos diversos.¨
La declaración también recuerda el medio siglo de vida diaria en que Vanguardia del Pueblo, entrenó generaciones de periodistas, fotógrafos y diseñadores gráficos, ahora en el área de la comunicación.
FORMACIÓN DE LECTORES
Vanguardia del Pueblo, según la nota, contribuyó a la conformación de lectores que mantienen la preferencia por temas esenciales, como políticas partidistas y geopolítica, entre otros.
Indica que todos esos asuntos fueron tratados tradicionalmente con alto rigor, tal como exigió el profesor Bosch desde la fundación de ese medio de comunicación.
agl
se celebra lo que tiene continuidad, eso se dejó de editar hace muchos años, si lo quieren revivir, que les deduzcan los años sin publicar.