PLD busca integrar la seguridad privada externa al sistema 911

imagen
Sigfrido Pared Pérez.

SANTO DOMINGO.- Sigfrido Pared Pérez, titular de la Comisión de Seguridad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el plan en esta área presentado por el candidato presidencial, Abel Martínez, contempla que las videocámaras exteriores de residencias y comercios puedan integrarse junto a las del Sistema 911, con objetivos de prevención y respuesta a violaciones y delitos.

Mediante nota enviada a ALMOMENTO.NET por la Secretaría de Comunicaciones del PLD el ex ministro de Defensa  dijo que se trata de una manera de ampliar la cobertura de seguridad.

VIDEOVIGILANCIA NO COMPROMETE PRIVACIDAD

Dijo que la tendencia mundial es hacia control y seguimiento de la delincuencia a través de la video vigilancia en las vías públicas así como la implementación del reconocimiento facial.

Pared Pérez aclaró que el tipo de seguridad a que se refiere no compromete la privacidad de las personas por cuanto se trata de medios tecnológicos instalados en espacios públicos.

Señaló que para mayor garantía a las personas podrían impulsarse iniciativas que refuercen la legislación vigente en materia de datos personales.

“El hecho de que una persona grabe con su celular alguna situación en la vía pública y lo comparta en las redes, eso escapa totalmente del control de la autoridad normativa”, indicó al referirse a los videos con cuerpos de personas accidentadas que son colgados en las redes sociales.

No obstante, criticó que dichos videos sean tomados y divulgados por los propios integrantes de entidades gubernamentales que intervienen en las situaciones de emergencias.

Pared Pérez instó a diferenciar el conjunto de un sistema de atención y respuesta ante situaciones críticas o de emergencia, frente a la incorrecta actuación de un representante del personal que integra dicho sistema.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
amado nelson pimentel
amado nelson pimentel
2 meses hace

ja jaja ja DNI POLITICO DONDE ESTABAN LOS NARCOS DURA
NTE TUS FUNCIONES

Francis Diaz
Francis Diaz
3 meses hace

YA QUIEREN PODRIR EL SISTEMA 911……

Isabel Morillo
Isabel Morillo
3 meses hace

brujo