PLD asistirá a «cumbre» JCE pero advierte seguirá «en las calles»

imagen

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este miércoles que participará en la «cumbre» convocada por la Junta Central Electoral (JCE) para analizar, junto a las formaciones políticas y otros sectores de la sociedad, los aspectos legales de la precampaña y la campaña electoral.

No obstante, puntualizó que se mantendrá realizando actividades proselitistas «en las calles» para llevar el «mensaje de esperanza» que representa su candidato presidencial Abel Martínez.

La organización opositora fijó su posición en una reunión de su Comité Político celebrada este miércoles en su local principal, encabezada por su presidente,  Danilo Medina.

«Aprobamos asistir a dicha cumbre en la fecha que la Junta Central Electoral determine, pero también dejamos claramente establecido que el PLD sigue en las calles», dijo el secretario general, Charles Mariotti, al resumir las conclusiones del encuentro.

“Iremos a la Cumbre y en el mejor de los ánimos , seguiremos conversando con la Junta”,  explicó.

El lunes pasado, la Junta Central Electoral decidió mantener la advertencia de sanciones a los partidos políticos que violen las disposiciones de los plazos dentro de la precampaña y la campaña electoral, tal y como instó en su comunicado de admonición del 10 de agosto.

CUESTIONA USO RECURSOS

Andrés Navarro, jefe de gabinete de la candidatura presidencial del PLD, denunció que hay uso de recursos públicos en la campaña reeleccionista del presidente Luis Abinader.

Puso como ejemplo la gran cantidad de enormes vallas colocadas en la autopista Duarte con los colores del PRM y el rostro de Abinader.

“Si eso no es un uso burdo de los recursos del Estado a favor de la reelección presidencial, dígame usted entonces qué es?”, preguntó.

DICE JCE FAVORECE REELECCION

Mientras, Danilo Díaz, delegado político suplente del PLD ante Junta, dijo que la ratificación de ese organismo prohibiendo los mítines, marchas y vallas publicitarias durante la precampaña tiene el propósito de sacar de las calles a los partidos de oposición y favorecer la campaña reeleccionista de Abinader.

“El PLD está impactado porque la Junta decidió recorrer el camino del distanciamiento con los partidos políticos y acercarse a las propuestas y acercamiento del gobierno del PRM”, declaró.

PIDEN UNA JUNTA RESPONSABLE

Por su parte, Yván Lorenzo, vocero del PLD ante el Senado, exhortó a diputados y senadores de la oposición a marchar en protesta por la resolución que limita la propaganda política a los partidos.

“Se hace necesario, porque con esta arbitrariedad la JCE pone en tela de juicio la transparencia de los próximo comicios  y, sobre todo, su independencia”, precisó.

Manifestó que el pueblo necesita tranquilidad y sosiego de cara a los próximos comicios y que para lograr eso la JCE debe actuar con responsabilidad.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
46 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Republicano
El Republicano
10 meses hace

ustedes nombraron dirigentes políticos no tienen moral para opinar y el blandengue luis poniendo neutrales que es lo correcto y así ustedes pasan por delincuentes sin castigo debiera darle su castiguito partía bandido (el prm debe ir pensando como inhabilitar a leonel y abel después de agosto por 4 años para porque ahora están perdidos pero para el 28 pueden venir más fuertes

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
10 meses hace

el pueblo dominicano esta desesperado,en la miseria extrema y esclavizado por la narco oligarquia popi degenerada que lidera la narco tayota degenerada.el prmird ha traido hambre,atraso,miseria, desempleo,inseguridad y deterioro institucional a la nacion.por algo todo el pueblo dominicano aclama a gritos a su gran lider danilo medina.¡vamos por mas!#nosabengobernar #graciasdanilo #abelesprogreso #moraoentero2024 #fuckprmird

Juan Martínez
Juan Martínez
10 meses hace

es tiempo ya que la junta central hable menos y comience a aplicar la ley, sino que ladren tanto, sería bueno ordenar que desmonten esas vaya, de las calles ya estamos cansados de esta politiquería barata, carente de resultados.

Juansito..
Juansito..
10 meses hace

si van a las calles presos a sus lideres para que entiendan que es la ley…

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
10 meses hace

los delincuentes morados buscan desorden, buscan un muertito.

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en la Republica CONEP
10 meses hace

y ahora, que se aliaron estos delincuentes ( reunion de familia)estan buscando crear un caos.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
10 meses hace

aviso de comesolos:– vamos a ir, vamos a escucharlos y no le vamos a hacer caso.– no estamos violando la ley, porque para nosotros, no hay ley.gracias

AJC
AJC
10 meses hace

… y en las calles se quedarán. el pld no vuelve a gobernar a menos que el pueblo esté pasando por demencia.

Dominicano.
Dominicano.
10 meses hace

si claro, sabemos que eso es lo que le gusta a ustedes, el desorden, eso fue lo que ustedes impusieron en el país, comenzando por leonel fernández.

El karpano azul
El karpano azul
10 meses hace

es que aún no asimilan lo de no ser gobierno aquí fue donde dios se secó el sudor y esa es su parcela,es su propiedad y la junta tiene que aplicar lo que dicen los estatutos de la dichosa ley y que se creen esos corruptos degenerados

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
10 meses hace

me agradaria saber de que liberacion se refieren como partido politico. cuando con el dinero del pueblo dominicano.fueron haiti a construirles una universidad. y en agradecimiento iban asesinar a su generoso obsequiador. a la vez dicho partido y sus presidentes leonel fernandez y danilo medina en un gesto anti patriotico abren nuestra frontera y hospitales a las parturientas haitianas. como una unificacion de la isla. danilo medina

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
Responder a  SCART DEL RIO+
10 meses hace

intento quitar el escudo de nuestra bandera nacional. la cual llego a o ndear en varios sitios sin su glorioso escudo.. eso se llama traicion. el presente gobierno heredo esta penosa situacion. el pueblo dominicano debes en las proximas elecciones analizar cuidadosamente su trayectoria. y recordar las letras de nuestro himno nacional….. ningun pueblo merece ser libre. si es esclavo indolente y servil. viva la republica dominicana.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
10 meses hace

si un partido no reconoce la autoridad de una junta ¿como pretende que esa junta lo declare ganador si resultara agraciado? ¿no es eso un exceso de autoritarismo?

Smarty Bev
Smarty Bev
10 meses hace

y hablando de polÍtica y de cÁncer…alguien sabe si ya danilo medina venciÓ el cÁncer de prÓstata en tiempo rÉcord ?podrÍa danilo medina decirle al mundo y a la ciencia de como el (danilo medina) en un abrir y cerrar deojos venciÓ el cÁncer

Smarty Bev
Smarty Bev
10 meses hace

y hablando del pld………………..,,,,,,,el pld todavia no ha querido decir de quien matÓ a reinaldo pared pÉrez……pues a ciencia cierta nadie que se de un tiro enla cabeza y no va a botar una sola gota de sangre.eso hasta un niÑo de 5 aÑos lo sabe fÁcilmente.????????????

Wenceslao
Wenceslao
Responder a  Smarty Bev
10 meses hace

tu también diría que fue por la espalda que se lo dio

Smarty Bev
Smarty Bev
10 meses hace

apoyo al pld de seguir en la calle…porque en la calle es que estÁ el cementerio esperando al pld y abel martÍnez.

Jose Juan Molina
Jose Juan Molina
10 meses hace

bien el pld unido jamas. srra vencido. solo dios no saca de la calle mÁs. nadie purde de tener la maquinaria. morada esto separa. en la escalinata del palacio nacional. con abel martinez presidente pa lante compsÑero k la victoria es nuestra

Ismael ramirez
Ismael ramirez
Responder a  Jose Juan Molina
10 meses hace

con el partido de ladrones dominicano (pld), robando y pueblo trabajando

El patriota 👍
El patriota 👍
10 meses hace

si la jce permite estos arrebatos de estos partidos politicos y no depone sus reglas y leyes lo mejor seria que cierren ese bentorrillo y dejar el país a la deriva en materia electoral, estar como plebeyo al frente de una institución arrodillado ante los intereses de los que se creen dueño y señor del país, como dice franklin mirabal «así nooooo»

Hi Camilo
Hi Camilo
10 meses hace

parece que la otan del pedazo de pld piensan que aun pueden tomar la decisiones, son un paquete de imbeciles, saben que no tienen forma de negarse a participar en ese encuentro, andrés navarro padece el mal de hubris, lo demas son parte de una gerontocracia que está fuera de tiempo, lo mejor es que la manipulación no pasa, la gente no quiere nada que esté cerca del pedazo de pld en proceso de desintegración, ya quemaron el último torpedo.

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
10 meses hace

e pa la calle que vamos y el corrupto pá fuera. estamos hartos de los abusos de estos pillos gubernamentales. se vaaaan…!!

El Visionario del Futuro
El Visionario del Futuro
10 meses hace

!jajaja!, yo me so’nrio de esto corruptos del p.l.d., .como que al pais se’ les olvido’s la rampante corrupcio’n que hiciero’n ello, mientra era’n gobierno desde 2004- 2020, que dejaro’n el»arcas vacia del estado dominicano, que los unico que faltaba era llevarse «los clavos del palacio nacional,. pero todavia falta ma’s para eso corruptos, elser llamado por el «pedca». ?au’nque hay jueces favoreciendo a’ ellos,? como quiera van hacer llamado?.

Federico Cruz
Federico Cruz
10 meses hace

ellos están por encima de las leyes, y cualquier reglamento o disposición de la jce.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
10 meses hace

la revolucion del proletariado apenas comienza. ningun pueblo puede vivir de migajas y en la miseria mientras una pequeÑa oligarquia popi degenerada patrocinada por un desgobierno corrupto y entreguista viven como jeques y burlandose del pueblo dominicano.por algo el pueblo aclama a gritos al pld. vuelve el progreso, bienestar, prosperidad y desarrollo!¡vamos por mas!#nosabengobernar #graciasdanilo #abelesprogreso #moraoentero2024

José A Ramírez M
José A Ramírez M

charlatan ¿cual “revolucion del proletariado apenas comienza?»?, cuando el pld, estuvo en el poder, ¿se acordo de los obreros? ¿a caso te crees que el pld, es un partido de obreros? hace tiempo que los encumbrados dirigentes del pld, los pobres les hieden, porque aprendieron y conocieron en el poder que acumular riquezas a costilla del estado dominicano, le resulto beneficio, para vivr como principe, en una sociedad, en termino general que la

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
10 meses hace

pobreza campea por muchas zonas de rd e inclusive en la base del pld, hay muchos miembros que viven en pobreza extrema, sin embargo, cuando estaban el poder, no fueron capaces de auxiliar a esos miembros de aÑos militando en el pld.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
10 meses hace

asi, pues, espero que tu seas, un poco serio y no mezclar el agua con el aceite y no mencionar la palabra proletario, cuando tu menciona, el pld, porque esa palabra esta muy distante del pensamiento de los maximos dirigentes del pld y del partido como tal.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
10 meses hace

fuck prmird.pronto seran espalda y los latigazos seran sin piedad.hijos de prr.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
10 meses hace

cuentan con el respaldo de todo el pueblo dominicano.todo el pueblo aclama a gritos a su gran lider danilo medina y el pld.nos lanzaremos a las calles a defender la democracia.¡vamos por mas!#nosabengobernar #graciasdanilo #abelesprogeso #moraoentero2024 #narcoestadoprmirdist

José A Ramírez M
José A Ramírez M

¿cual «¿democracia”, el pld desarrollo, mientras estuvo en el poder? si la democracia de la acumulacion de riquezas con los recursos del pueblo dominicano entre sus dirigentes emblematicos.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
10 meses hace

…¿o ‘ y en qué? ….si nadie los quiere ni ver ………. por ladrones

Así Lo Veo
Así Lo Veo
10 meses hace

el país necesita un partido que valga la pena. un partido que rompa con el tradicionalismo y las malas mañas de todos estos políticos. un partido con un nombre que represente los nuevos tiempos, que rompa aun con el recuerdo de la experiencia política vivida, sea la de antaño o la del presente. que defina una nueva democracia, donde la libertad se respete, pero que también se respeten las leyes, y donde hayan consecuencias a su violación.

Así Lo Veo
Así Lo Veo
Responder a  Así Lo Veo
10 meses hace

una democracia puesta al dia, que abarque lo democrático y la libertad, pero que cuando haya que aplicar justicia ésta tome un perfil más autoritario, de tal manera que la justicia se imponga sobre el anarquismo. manos duras contra los violadores de la constitución, los criminales, los corruptos, actos terroristas, difamación sin pruebas, desinformación que afecte la nación y el buén nombre, etc.

Así Lo Veo
Así Lo Veo
Responder a  Así Lo Veo
10 meses hace

una democracia donde la educacion sea prioritaria y obligatoria todo, incluyendo el bachillerato, donde el dpto de educación tenga que responder por su calidad, y que hayan consecuencias desde el ministros hasta el maestro de la preprimaria. los presidentes tienen la autoridad de hacer todo esto, por qué ninguno lo hace? por eso hay que cambiar el sistema de gobernar.

Así Lo Veo
Así Lo Veo
Responder a  Así Lo Veo
10 meses hace

se necesita un sistema de gob donde el concepto de democracia no sea abusado por los oportunistas. una demócracia cuyo gob se de a respetar, y no se deje debilitar por la interpretacion por conveniencia sobre principios democraticos. una democracia donde las leyes se hagan cumplir y donde el pueblo se sienta seguro, donde el gob use la autoridad que le confiere la constitución para ordenar, mantener, desarrollar, y avanzar al país hacia un nuevo horizonte más competitivo en todos los niveles disponibles, no solo deporte y turismo, el potencial de dominicana va más allá de ahí.

juliio fernandez
juliio fernandez
Responder a  Así Lo Veo
10 meses hace

eso no lo veras tu ni en mil anios.tendria que desapareser toda simiente de espanoles y dominicanos.habria que volver a lo que era la isla antes de la llegada de los invasores.del 1492.eso mada mas lo lograria un nuevo hitler.

El bombon
El bombon
10 meses hace

es que son unos prepotentes y arrogante esos muchachos, se debe respetar la ley, todos los partidos políticos sin excepción y el que no quiere que le prohíban ir a las elecciones en el 2024 para poner un ejemplo

Donald Grill
Donald Grill
Responder a  El bombon
10 meses hace

cuiden la carnes que los gatos estan suelto, en r.d si se habla de riqueza se menciona pelotero, artista o politico, un politico en 4 años con un sueldo de un millón al año en 4 años ya tiene 300 millones o mas, aquí siempre son los mismos politicos, no se conforman con lo que se han robado y quieren más.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  El bombon
10 meses hace

muy de acuerdo con su comentario. aquí, debe dejarse las diversas ñoñerías de los partidos del sistema que, en fondo, no han contribuido al desarrollo democrático de la república dominicana, donde se respeten las leyes constitucionales. 

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
10 meses hace

llegan al estado dominicano, los políticos de los partidos del sistema y cuando salen y cometen actos de corrupciones, entonces, no quieren que la mal llamada justicia dominicana eufemísticamente que no lo juzguen por robarse los recursos del pueblo dominicano.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
10 meses hace

¡ah! qué bueno, es así, porque estos partidos quieren que el que está gobernando, les aplauden todas aberraciones partidarias. pienso desde mi punto de vista: todos los partidos actuales, tienen o actúan con mismo librito de siempre: violar la constitucion dominicana y por eso, rd, vive de capa caida, donde nadie quiere respetar, en ningunos lugares, donde cualquier ciudadano visita.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
10 meses hace

los partidos actuales, no son, el mejor ejemplo, para la futura generaciones del país, por eso, muchos teteos, muchas hookahs, muchos tarjeteros, muchos narcos, muchos oportunistas y descuiditas, muchos ladrones, muchos violadores de niñas menos y muchos asesinatos pasionales; muchos jueces y fiscales corruptos y de ñapa ambas cámaras legislativas, 

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
10 meses hace

donde  sus legisladores, dejan mucho que decir por sus acciones, en la aprobación de leyes que, en muchos casos, los mismos legisladores, son los primeros violadores: barrilitos, exoneraciones de vehículos, entrega de dinero para el día de la madre, el día del padre y otras dadivas que reciben, en detrimento del presupuesto de la nacional dominicana y violentando la constitución.