PLD asegura Plan “Siembra RD” es insuficiente y carece condiciones

imagen
Adriano Sánchez Roa.

SANTO DOMINGO.- El plan “Siembra RD” dado a conocer por el Gobierno no abarca  siquiera el 10% de la superficie posible a sembrar y se aplicaría en un sector agropecuario fragmentado, con centenares de profesionales agropecuarios de base cancelados, pese a que son la conexión con los productores.

Así lo consideró el titular de la  Secretaría de Asuntos Agropecuarios  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Adriano Sánchez Roa, quien dijo que dicho programa es insuficiente.

“Y lo peor es que los programas de semillas y materiales de siembra certificados fueron abandonados; el ministerio de Agricultura no cuenta con los tractores suficientes, además de que los productores están sumidos en la incertidumbre de que las masivas importaciones llegan a aplastar a la producción nacional”, expuso.

El también miembro del Comité Central  del PLD indicó que cualquier plan que se ejecute sin reducir los altos costos de producción iría al fracaso, debido a los bajos niveles de ganancias y a que los precios finales a los consumidores se hacen inasequibles.

“Se debe tener en cuenta que el 76% de los productores agropecuarios del país son pequeños y medianos, los más abandonados, pero donde radica mayormente la producción de alimentos, por lo que su marginación ha incidido la caída de la producción en 42 rubros”, explicó.

Sánchez Roa sugirió al presidente Luis Abinader que primero unifique el sector agropecuario, a fin de que se pueda hacer un trabajo estrechamente coordinado con los profesionales y sus gremios (sin cancelados) productores pequeños, medianos y grandes.

Asimismo, la colaboración de organismos internacionales, facultades de agrónomos y escuelas agrícolas, todos bajo la dirección de la autoridades agropecuarias del gobierno.

“Solamente así sembraremos el país para amortiguar los efectos internacionales, y aprovechar los déficits alimentarios mundiales, aumentando las exportaciones”, agregó.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Danilo
Danilo
1 mes hace

Y porque este no está preso???? Bandido este, ya me tienen jartos estos políticos

Napoleon
Napoleon
1 mes hace

Y este payaso 🤡 de k 🎪 salió?

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Adriano Sánchez Roa se le vincula a un desfalco de mas de 100 millones de pesos cuando fue administrador del Agrícola, después puso pies en polvorosa y nadie sabia donde estaba, después se alineo en el PLD partido de los corruptos y de la impunidad, ahora sale como un gran señor, por eso es que este pais necesita la ley de extinción de dominio y una justicia independiente para que los Adriano Sánchez Roa estén en la cárcel.

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

ESTAMOS COSECHANDO EL FRUTO DE LAS LAS VISTAS SOR-PRESAS( 65 MIL MILLONES DONDE FUERON A PARAR) INVESTIGANDO EL DESTINO Y EL AJO PERALTA.

joe
joe
1 mes hace

Cuando sera que trancaran al bigote que mea

Felix El Duro
Felix El Duro
1 mes hace

Se pronuncio el Bigote que habla y va a hacer pareja con Leonel » Mandrake » El Mago Fernandez, ahora son brujos, pronosticadores del tiempo, Huracanes y Demas yerbas aromaticas

Chelo
Chelo
1 mes hace

Ustedes lo k tienen k asegurar todos el dineros k se robaron como lo van a devolver ladrones corruptos no hablen tantas basuras

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

Si el PLD se callará por 100 años ganan seguro

bernie williams
bernie williams
1 mes hace

pero los desfalcadores del pld ven todas las iniciativas del gobierno inservibles

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

Y ese saquito de m aricon rumbero?

Joseph.
Joseph.
1 mes hace

No se como. Es k estos corruptos del PLD , no. Tienen vergüenzas porq. Ponerse hablar de temas k ellos. Ignoraron ; y, se lo llevaron todo . Partías de. Bandoleros

joe
joe
1 mes hace

Adriano Sanchez uno de los babosos que acabaron los fondos publico, apoyador de la corrupcion, nunca hizo nada por la provincia de elias pinas, con razon es la provincia mas pobre de la rep.dom. Estos funestos personajes salen a dar declaraciones como si el pueblo no lo conociera

Adriano
Adriano
1 mes hace

y este hombre está suelto todavía?

Josue ortega
Josue ortega
1 mes hace

Pero estas lacras si asaran, todo es malo para ellos, los perfectos, malditos asarosos.

Guerrero
Guerrero
1 mes hace

Estos Ladrones e Inmorales debieran no opinar. Tirense al Mar todos please. Thank you 😊.