PLD advierte afectaría turismo ley busca controlar consumo alcohol

imagen
Jhovanny Leyba.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió  que el proyecto que busca controlar la venta, suministro y consumo de alcohol, podría afectar de manera importante a hoteles, restaurantes y bares.

En un documento de prensa, el titular de Industria y Comercio del PLD, Jhovanny Leyba, dijo que la medida también afectaría a colmados, supermercados y otros, dado que se habla hasta de la forma “legal de transportar el alcohol, una auténtica locura”.

Indicó que solo los hoteles, bares y restaurantes representan el 5.2% de toda la economía dominicana, no solo por el consumo de la ciudadanía, sino de los turistas.

¿Acaso usted le comenzará a restringir el consumo de alcohol a los turistas, por ejemplo, en la Zona Colonial, logrando un impacto negativo en ese renglón y por consecuencia en todo el aparato económico de este ámbito?”, cuestionó.

Sostuvo que si el proyecto se aprueba tal como está, será un problema para colmados y supermercados ya que “resulta que solo podría transportarse alcohol en el baúl de los vehículos, lo cual por lo demás, se hará imposible de fiscalizar, a menos que se pare un policía a revisar cada vehículo que salga de estos comercios. No tiene ningún sentido”.

Recordó que el comercio “ronda el 9% de participación del PIB y es el tercer mayor empleador, con el 15% de empleos formales.

«Cientos de miles de familias viven de este rubro, jugar así con el sustento de esos hogares, con un proyecto inviable en la práctica, es una pérdida de tiempo y una muy peligrosa», acotó.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
87 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Inadia
Inadia
2 meses hace

Ley y Orden . Libertad y Libertinaje no es lo mismo.
Eres libre de beber hasta inflarte pero respetando las reglas y no arriesgando a 3ros que nada tienen que ver con su opcion de vida viciosa. Ocupamos 1er lugar en accidentes y los turistas se ven afectados.

Yinet
Yinet
2 meses hace

Son frecuentes las tragedias a causa de bravucones que se parquean en el medio y cuando se les reclama sacan su pistola y matan a quien sea , el abuso de alcohol + fantocherias + armas = Tragedia segura donde pagan inocentes . Mal recuerdo para los turista que por eso ni vuelven .

Adonis
Adonis
Responder a  Yinet
2 meses hace

Ese proyecto de ley traería mucho más seguridad ciudadana al pueblo dominicano, el turista se encontraria más seguro, más protegido. Ahora mismo es un desorden con esos malditos TETEO que tanto problemas y luto han traído al pueblo domonicano. Que ese proyecto de ley sea aprobado y promulgado de urgencia.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Estoy de acuerdo a meno consumo de alcohol esta ha cido una de la causa de que el PLD se aprovechara para mantenerse 20 años su dominio sobre un pueblo borracho y drogado al grado que muchos no saben cuando y por quienes votaron meno romo más clara la mente al decidir por quien votar

José Martínez
José Martínez
Responder a  Ramón alvarez
2 meses hace

La falsa burguesa de República Dominicana es frustrante. Ustedes actúan como que RD no es un país en desarrollo. De todos los países en el Caribe RD es el más desarrollado y organizado. En Centroamérica RD es el país más estable. Gracias al PLD. Los ambiciosos del poder aún me quieren convencer que estaba viviendo mal bajo el PLD y eso no es la realidad. Estaba viviendo muy bien con oportunidad de trabajo y proyectos llevado a cabo en áreas de transporte a mi beneficio en mi traslado hacia el trabajo. El PLD no me ah hecho daño. No hay… Leer mas »

Olly
Olly
2 meses hace

Hay unos matatanes que para comprar 1 cervecita parquean sus carros en mismo medio de la calle y cuidado si la policia les reclaman se comportan como bestias . Usted no tiene derecho de bloquear las calles y aceras por placer a su vicio.

Juan pinales
Juan pinales
2 meses hace

No podemos comparar un pais desarrollado a un país en vías de desarrollo, las cosas se logran paso a paso, estos legisladores a parte de vagos no saben que inventar y esas actuaciones más pilas de funcionarios infuncionales les está haciendo mucho daño a la gestión que el presidente desea. En un año de gobierno no se ve luz al final del túnel, lo único positivo hasta ahora es la justicia independiente después de eso nada, muchos préstamos.

Chenoa
Chenoa
2 meses hace

Lo que està pasando con el desorden publico es un asunto de Salud Publica . La poblaciòn se esta enfermando a causa de la intranquilidad que muchos negocios se creen dueños de las calles y acera ademas de las bocinas con musica desafiante de alto volumen. Esto hay que detenerlo ya. Los Psiquiatras saben como hasta los niños se estan enfermando.
Si usted quiere beber hàgalo cumpliendo las reglas .

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

Desde mi optica, pienso que la forma en que escuchamos musica, tomamos bebidas alcoholicas, y demas formas temperamentales del dominicano, es parte de nuestra idiosincracia. Somos caribenos, no somos europeos ni anglosajones, por lo tanto, no creo pertinente que nos quieran convertir en lo que no somos. Enfoquense mejor en la porqueria de educacion que les brindan a nuestros hijos, para asi poder algun dia avanzar.

Águila solitaria
Águila solitaria
Responder a  EL ANALFABETO
2 meses hace

Me gustó tu opinión no somos europeo amargados

Miller
Miller
2 meses hace

PLD cada dìa se hunde! Los turistas no vuelven cuando ven el caos de las calles y aceras . Un desorden que solo beneficia a los delincuentes . Para usted disfrutar un trago no tiene que obstruir las vìas publicas . Ley y Orden. Ya los tiempos flokloricos pasaron.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Miller
2 meses hace

Sin embargo el turismo sigue creciendo. Es tan que el Turismo creció año tras año en los gobiernos de Danilo y ah tendió la mejor recuperación de toda la región en este gobierno con las leyes siendo lo que son. Tu análisis falta fundamentos. Claro cómo es una medida del PRM está listo para tragarte ese mo jon. Igual como los que defienden la hambre que están pasando porque es el PRM que lo tienen pasando hambre.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
2 meses hace

pero estos funcionarios del pld no acaban de aprender, o acaso todos esos turistes no tienen reglas en sus paises, o usted cree que ellos en sus paises andan por las calles bebiendo alcohol y realizando desoldenes en las vias publicas

José Martínez
José Martínez
Responder a  Ricardo a Garcia
2 meses hace

Por eso es que vienen aquí. Pará tener libertad y botar en golpe. Como que en la Zona Colonial en el Malecón por la Sala de Justicia adonde andan muchos turistas bebiendo en aire libre hay delincuencia. Ustedes simplemente se traigan todo lo que él PRM le da porque es el PRM. Son una vergüenza.

Olly
Olly
Responder a  José Martínez
2 meses hace

Se puede beber pero sin crear desorden publico. Los dominicanos en el exterior tambien cumplimos leyes y si no viene la multa.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Olly
2 meses hace

Este es el patio. No estamos en el exterior. Lo único que tenemos aquí es libertad y quieren pisotear a eso ¿porque? ¿Quieren quebrar negocios porque? ¿Por quién? ¿A quien le están ayudando? No a los MIPYMES o Dominicanos. Parecen estar ayudando interés particulares de extranjeros. La República Dominicana es de Dominicanos. Debemos tener más importancia que los extranjeros y más libertades que ellos también. Somos nosotros que peliamos para nuestro país no los extranjeros.

Hillary
Hillary
2 meses hace

Eso es un chantaje, eso es mentira que los turistas disminuirian, al contrario, a los turistas, iguana que a la gente civilizada, les gusta el orden. Esta medida aumetaria el turismo, incluyendome y a mi familia.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Hillary
2 meses hace

Los turistas le gusta divertirse y disfrutar cultura que no es de ellos. ¿Pará que un turista va a salir de su país para expirienciar lo mismo a que lla esta acostumbrado? Aquí están pidiendo que en áreas turísticas está ley no se aplique. Entonces quieren que los extranjeros tengan más libertad aquí que nosotros. Suena como una ideología Catrista. Ustedes no son pueblo.

Pilè
Pilè
Responder a  José Martínez
2 meses hace

Queremos un turismo civilizado.Los viciosos , pedofilos , mal intencionados ,muchas veces profugos de sus paises…..no los queremos aquì. Unidos somos màs.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Pilè
2 meses hace

¿Que tu llamas civilizado? ¿Escuchando una opera en el Teatro Nacional? ¿Usted a visto una orchestra en el Teatro Nacional o una Drama? Te apuesto que no sin embargo te apuesto que te ah sentado en un colmado a tomarte una fría o que has hecho un viaje de SD hacia otra provincia y parado en la calle para comprarte una cerveza. ¿Usted es un delincuente? ¿Usted anda en cosas malas por hacer eso? Ni usted cree en esta ley pero le está sirviendo de lambon al PRM.

José Martínez
José Martínez
Responder a  José Martínez
2 meses hace

Hasta después de ver la obra en el teatro Nacional te vas a ir para el Malecón a comer y tomar una fría en el restaurante. Las personas que están bebiendo en el parque o en el mismo Malecón no están en cosas malas. Esos Dominicanos trabajadores que salen a tomar una fría y disfrutar en familia lo quieres llamar delincuentes porque el PRM lo quiere señalar como delincuentes. Lo de usted es lambonismo o advocado del día blo por ser Peremeista no porque usted cree en esta ley.

Alexander
Alexander
2 meses hace

Senor,los turistas de EU,USA no been en las calles.
No se de donde sacas ese disparate.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Alexander
2 meses hace

Ve para la zona colonial a ver si no están tomando en aire libre o en el parque. O en el parque del Malecón serca de la Firscalia general ge la República adonde turistas están jugando Domino en los colmados y bebiendo en el parque. ¿Ahí hay delincuencia? Si dicen que no le quieren quitar ese privilegios a los turistas pero a nosotros si estamos viviendo en represión como Cuba. No se hagan los chivos locos para defender esta represión del PRM

Ernesto Ariza
Ernesto Ariza
2 meses hace

Testaferro! Lambon! Judas moderno! Cuanto vas a cobrar por otro disparate del PLD. La gente decente y trabajadora que lucha por darle buenos valores a nuestros hijos y que vivimos en los barrios donde no se puede dormir pot la bulla a todo volumen sin importarles vecinos. Turistas? En la madrugada en un teteo? Mientras tu duermes tranquilo en tu apto de la Ave. Luperon esperando ordenes de tus amos. Toda esta podredumbre es el legado del PLD.

Pilè
Pilè
Responder a  Ernesto Ariza
2 meses hace

100% Ernesto! Queremos volver a la civilizaciòn. Como muchos dominicanos que cuando emigran estàn obligados a respetar los espacios publicos. Pueden beber o fumar pero respetando las reglas.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Pilè
2 meses hace

Mira quien está hablando. Una persona que bebe en colmados. Ningunos de ustedes creen que esta ley es prudente solo quieren servir de lambones al PRM.

Socrates Castillo
Socrates Castillo
2 meses hace

Tonterias..en EUA esa ley existe y no afecta al turismo.a ese partido entonces que pague por las muertes por transito y otras ,generadas por el alcoholismo colectivo que mis afecta..Partido vertedero…

José Martínez
José Martínez
Responder a  Socrates Castillo
2 meses hace

En EE.UU esa ley existe y ese es el país que lidera el mundo en crimen y personas en prisión… EE.UU no es ningún paraíso. En EE.UU tienen más problemas que nosotros siendo un país «civilizado».

José Martínez
José Martínez
Responder a  Socrates Castillo
2 meses hace

Hay más muertes de vehículos en EE.UU a respeto de su población y esa ley existe. Deje su lambonismo. Usted sabe perfectamente que el diputado tiene toda la razón pero cada m….n que el PRM introduce sus lambones se lo quieren comer con yuca. Le hace falta cerebros.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Socrates Castillo
2 meses hace

Hay más muertes de vehículos en EE.UU a respeto de su población y esa ley existe. Deje su lambonismo. Usted sabe perfectamente que el diputado tiene toda la razón pero cada mo jon que el PRM introduce sus lambones se lo quieren comer con yuca. Le hace falta cerebros.

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
2 meses hace

Queremos un País de respeto y cuando surge algo para empezar nadie quiere. Yo apoyo esa ley.

Pilè
Pilè
Responder a  Bonao de la Maguana
2 meses hace

100% Bonao. Es un conflicto entre el Bien y el Mal. Pero la palabra promete que ha pesar de los obstaculos el Bien vencerà.

El Hidalgo
El Hidalgo
2 meses hace

De la misma manera que el presidente Abinader se enorgullece cuando dice que él no se mete con el Ministerio Público porque prefiere que sea independiente, aquí debe de hacer lo contrario, y en esto el PLD tiene toda la razón del mundo, y es asesorar al desquiciado legislador de este proyecto el cual llevará a la quiebra una vez más al tercer empleador del país que son los colmados y los supermercados junto con los bares.

Alexander
Alexander
Responder a  El Hidalgo
2 meses hace

Dime la relación de turismo y beber en la calle?

Hillary
Hillary
Responder a  El Hidalgo
2 meses hace

Los bares no Se afectan. Lea bien, interprete bien. Esta key es necesaria, para la education futura. Eso es muy mala educacion, Tomas en la calle.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Hillary
2 meses hace

El gran país de orden y libertad que tiene esta ley Estados Unidos de América también es el país que lidera el mundo en crimines y personas en prisión. No queremos ser como ustedes. La mal educación lo tienen los gringos que hacen tiroteos masivos en iglesias conciertos centros comerciales y aquí, los malos educados que somos bebiendo en la calle, no hacemos nada de eso. ¿Dime?

Miguel
Miguel
2 meses hace

Aqui lo primero es que deben de legalizar es la droga para que se acabe el macuto de la policía copien de holanda hasta su a ya esta en eso

Miguel
Miguel
2 meses hace

Adoni si tu no quieres teteear vete. Pa. La morgue hijo de put

Hillary
Hillary
Responder a  Miguel
2 meses hace

Ese projecto es importantisimo, el pais Gana mucho, principalmente la educacion de los jovenes y los futures jovenes, ya que personas como usted son cases perdiodos.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Hillary
2 meses hace

Usted no es pueblo. Usted no vive aquí. Un nombre como Hilary no es Dominicano. Usted es una vaga Demócrata de los EE.UU que quiere que este país se convierta en la basura que es los EE.UU. Usted y gringolandia se pueden ir a la M. Llevense sus negocios también. Estamos jarto de ustedes ya. El PRM es el Partido más anti Dominicano que hemos tenido. Solo los popis y extranjeros están en conforme con este gobierno del día blo.

Adonis
Adonis
2 meses hace

Pero si usted quiere beber beba usted, ese proyecto de ley está muy bien tiene que ser aprobado y promulgado cuanto ante, al PLD que valla a opinar para Najayo. Aquí hay que ponerle un freno, un orden, regularlos esos negocios de la bebida. Este país es un desorden donde quiera un maldito TETEO, una música a todo volumen, el espacio público ocupado, etc. Rep. Dom. Parece un potrero con animales. A la cámara de diputados que apruebe eso de una vez

Pilè
Pilè
Responder a  Adonis
2 meses hace

100% Adonis . Tenemos que unirnos no importa los promotores del mal . Hay que aprobar la ley del respeto al espacio publico.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Esa es una competencia desleal para quebrar los pequeños negocios de la zona para que todo termine en manos de un monopolio que se cree dueño del pais.

José Martínez
José Martínez
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Los que presentan esta ley no le importa el país adonde tantas MIPYMES han quebrado por el toque de quiebra y la Pandemia. Ellos sólo quieren vender una imagen a la comunidad Internacional a costo del pueblo Dominicano por parte de la Burguesa élite de este país que ahora tiene poder con alguien de la clase élite en poder hoy día. El traidor Abinader.

Hillary
Hillary
Responder a  José Martínez
2 meses hace

La educacion y la tranquilidad esta por encima de cualquier cosa, no importa el precio, ni quien lo pague.

Hillary
Hillary
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

La educacion y la tranquilidad esta por encima de cualquier cosa, no importa el precio, ni quien lo pague.

Yinet
Yinet
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Son frecuentes las tragedias a causa de bravucones que se parquean en el medio y cuando se les reclama sacan su pistola y matan a quien sea , el abuso de alcohol + fantocherias + armas es = Tragedia segura donde pagan inocentes . Mal recuerdo para los turista que por eso ni vuelven .

Luis
Luis
2 meses hace

Gran cosa PLD …..,,,, todos los días sale un loco nuevo hablando disparate y es que no tienen vergüenza esos ladrones corruptos……

Ernesto
Ernesto
2 meses hace

Dejate de eso siempre cuando los partidos estan en la oposicion quieren ponerle traba a las propuestas del gobierno de turno o sea que tratar de ir organizando el pais te dice que por eso el turismo se va a caer y los paises desarrollados que ya esa ley es vieja estan atrasados degemonos de jugar a buscar sonido y pongamonos a tratar de que nuestro pais podamos organizarlo y punto ok amen

José Martínez
José Martínez
Responder a  Ernesto
2 meses hace

En Francia tenían protestas porque se estaban muriendo de hambre cuando Macron empezó su mandato por una reforma de subir precio de combustibles. En Estados Unidos policías blancos están matando negros en video y lo han estando haciendo por años hasta George Floyd que causó un movimiento sangriento que se extendió al mundo entero y radicales de ultra derecha trataron de inicial una guerra civil en USA por razones políticas. Aquí vivimos mejor.

Pliny the Elder
Pliny the Elder
Responder a  José Martínez
2 meses hace

Cuantos gringo viven en RD. Y cuántos dominicanos viven en USA??

José Martínez
José Martínez
Responder a  Pliny the Elder
2 meses hace

Con más Americanos en USA USA sigue siendo el país más violento con más crimines y personas en prisión aunque son «civilizados». Esos animales se pueden quedar con su civilización.

Miller
Miller
2 meses hace

Oh PLD en vez de promover el orden y los buenos valores estàn mostrando la realidad de lo que son. Los turistas decentes buscan sitios decentes . El pueblo pide respeto a nuestras vias publicas , aceras y calles . Compre su bebida y sea feliz pero respetando las vias publicas y las reglas . Esos tiempos de folklorismos ya pasaron…queremos una sociedad civilizada y de respeto al projimo.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Miller
2 meses hace

Los buenos valores. Ustedes los «civilizados» de Buenos valores ni andan por esos lugares adonde esto se está llevando a cabo y quiere decirle a esa gente como vivir atento a ustedes. Lo lindo del caso es que la clase media que hace coro por la Lincoln la Churchill el Mirador del Sur y to esos lados están perjudicado por esto también. Los popis jóvenes artísticos. Esta ley es para vender una imagen al extranjero no para nosotros vivir mejor.

Hillary
Hillary
Responder a  José Martínez
2 meses hace

La educacion y la tranquilidad esta por encima de cualquier cosa, no importa el precio, ni quien lo pague.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Hillary
2 meses hace

Oh entonces el pueblo debe ser estrangulado para servir los intereses de personas con más alto recursos. ¿Eso es pueblo? Usted no es pueblo. Usted es enemiga de la Nación.

Julio Martinez
Julio Martinez
2 meses hace

El país nunca estará preparado para tomar las medidas de organizar el país y poner reglas de comportamiento, que han funcionado en muchos otros países, donde no se afectado el turismo, ni ha quebrado nadie, pero si se controlan otros males.
El oportunismo político, está a la orden del día, y el PLD cree que, ejerciéndolo, podrá reconquistar el poder, que triste, que no se han dado cuenta, que el pueblo no rechaza lo bueno que hicieron,

Julio Martinez
Julio Martinez
2 meses hace

sino que lo rechaza es a ellos a los PLDeistas. No importa, que demuestren que hicieron cosas mejores, el pueblo se jarto, si con J grande.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Julio Martinez
2 meses hace

Equivocado. El pueblo se jarto del «ismo» y fanatismo a personalidades. El «Leonelismo» «Danilismo» y to esa vaina es a los que nos Jartamos. No más Leonel. Danilo fue el mejor Presidente pero que no vuelva. Queremos Ex-Presidentes ya retirados. Sangre nueva. Formación de nuevos líderes. Oportunidades para jóvenes. Un país más justo. Abinader aún no ah enseñado ese cambio. Con esta persecución política se está alineando para un «Luisismo» 🤦‍♂️

Pliny the Elder
Pliny the Elder
Responder a  José Martínez
2 meses hace

Mejor presidente en robo!!

José Martínez
José Martínez
Responder a  Pliny the Elder
2 meses hace

En desarrollo, crecimiento económico, inversiones extranjeras, producción agropecuaria y empleos también. Uno de los líderes mejor valorado en América Latina durante su mandato. Nadie puede manchar el gran legado de Danilo Medina y el trabajo MARAVILLOSO que hizo para este país.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

ESTOS PENDEJOS,SI ALGUIEN OPUESTO A ELLOS DICE NO, ELLOS DICEN SI,LOS TURISTAS SABEN MUY BIEN QUE ELLOS NO PUEDEN TOMAR ALCOHOL EN TODAS PARTES EN SU PAISES, PENDEJO

José Martínez
José Martínez
Responder a  juan bosch
2 meses hace

Ese es el punto. Por eso es que vienen aquí. Se llama vacacionar y disfrutar lo que no existe en sus países…

Jolie
Jolie
2 meses hace

Al contrario burro!! Hay turistas que ni vuelven cuando ven que nosotros ocupamos casi 1er lugar en accidentes de transito. Ellos vienen de lugares civilizados donde tambien se bebe alcohol pero no en la vìa publica bloqueando aceras y calles y con bestias exhibiendo sus armas para que vean que son intocables.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
2 meses hace

Usted está comparando con drogaditos, alcoholicos y fumadores a los turistas que vamos a su País, porque eso es lo que son esos degenerados que usted ve en las calles bebiendo, gueliendo y fumando. Tenga mucho cuidado nosotros somos personas respetadas que cumplimos las leyes.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Dr: E Rodríguez
2 meses hace

Ven pal bajo mundo. Por la Yakuza o en Villa Francisca adonde hay show de carro y el pueblo feliz SIN PLEITO con los dueños de frituras vendiendo. Si se arma una pelea eh a puño botella piedra navaja tal vez. Tal vez en Santiago que es la Provincia más peligrosa de RD todos andan armado pero en SD gatilleros no van pa teteo armado. Si están armado es específicamente para atracar. En el barrio adonde tan las jevas y los tigre, en las mismas comunidades adonde viven los primos tías madres y padres de los tigres, NO TAN EN… Leer mas »

Collle
Collle
2 meses hace

Pero que PLD tan Bruttttoooo! Señor no se prohibe la venta! Sino tomar los espacios publicos para bebentinas!!! El Turista limpio no viene a buscar vicios . Pero los pedofilos , delincuentes , viciosos esto les aterra . Queremos un Pais de Paz .

José Martínez
José Martínez
Responder a  Collle
2 meses hace

Entonces somos como Cuba adonde todo pa los turistas y los Dominicanos tratado como burros. En un tiempo adonde quebraron tantas empresas quieren también quebrar más pequeña empresas de frituras y colmados que venden más cuando hay party. Después que ¿prohibir la venta de comida a través de frituras en la calle? El PRM está pisoteando al pueblo y tratandonos como mier da. ¿Como es que la delincuencia estaba más baja cuando el PLD y aún no hablaban de esta barbaridad? ANTI DOMINICANOS ANTI PATRIOTAS.

Yesseny
Yesseny
2 meses hace

Vivir decentemente en Paz y Orden no es solo un privilegio de los ricos. El Pueblo està reclamando que las autoridades detengan el desorden publico que hacen muchos dueños de negocios que se apoderan de las aceras y calles y les importa la tragedia que pueden causar. Ademas de la bocinas con musica de matadera y violencia.

juan bosch
juan bosch
Responder a  Yesseny
2 meses hace

LO GRANDE ES QUE ESE DESORDEN LO TRAJERON A USA,MUSICA A TODO VOLUMEN, EL NEW YORK TIME SE REFIRIO A ESO HOY

José Martínez
José Martínez
Responder a  Yesseny
2 meses hace

¿El pueblo? Estos legisladores no son ningún pueblo. Esto perjudica la clase media tanto como la clase baja y el turismo también. Dejando que los turistas tengan más beneficios en nuestro país que nosotros es una asquerosidad. ¡Domincana es de los Dominicanos!

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
Responder a  José Martínez
2 meses hace

Por mucho que producen ustedes si no fuera por las remesas y el turismo sano estuvieran viviendo como los Indios, con taparrabos. Aquí los delincuentes, narcos, políticos corruptos y empresarios mafiosos son los dueños de este paisaje por eso le hemos puesto el nombre de “ El País De Los Mantenidos “. Fuera los vicios, drogaditos y delincuentes de las calles. Aprobación inmediata de la Ley, no más basura.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Dr: E Rodríguez
2 meses hace

Usted no es Dominicano notando su tono. Yo no recibo ni un peso en remesas. Mi familia trata de mandarme dinero y se lo rechazo porque yo soy un hombre completamente capas de buscar trabajo. Turismo y turistas vienen aquí a disfrutar lo nuestro. La belleza natural de RD es algo que nosotros tenemos el derecho de aprovechar y cuidar. Si no vienen extranjeros se hace turismo interno. Aquí somos totalmente capaz de mantenernos nosotros. Nadie está forzando que Extranjeros vengan o inviertan aquí. Se pueden ir en cualquier momento. Adiós si nos quiere estar aquí. ¿Entendiste?

Vidal natera
Vidal natera
2 meses hace

Son miles que viven de eso desde el que vende la botella hasta el que trabaja en la fabrica …usted le va a dar trabajo descabellado, sin sentido , quiere aplicar la ley Seca,

Chavy
Chavy
2 meses hace

Y quien le pidiò opinion al PLD.?? Mientras ustedes duermen tranquilos en sus torres de lujos les importa un pepino lo que pasa en las calles , barrios y sectores con la jodìa delincuencia, vicios y mataderas!!

Patricia Mejia
Patricia Mejia
Responder a  Chavy
2 meses hace

Están que opinan de todo … todos los dias.

Vidal natera
Vidal natera
2 meses hace

Pero ese mardito vago sin materia gris quien diablo fue que voto por el , que someta un proyecto de ley para serrar los Punto de droga que no Sierran y tienen tres turnos y used se hace el bobo , ese legislador es enemigo publico de los comerciante .

chanflin
chanflin
2 meses hace

ESTA LEY ES PARA QUE LA POLICIA MACUTEEN MAS

EL SOCIO
EL SOCIO
2 meses hace

No solo el turismp… y nosotros… Qué vaina.
Estos gallolocos del Congreso ven a todo el mundo como que es un teteo, al país entero?
Yo necesito dar mi vuelta y beberme mi trago sin que un atracador me cobre 200 pesos por una pequeña en un establecimiento.
Investiguen si lo que digo no es verdad.
jejeje

José Martínez
José Martínez
2 meses hace

¡Bárbaro! REALIDAD! Este gobierno sigue pisoteando en nuestras libertades. Imaginarse en la Zona Colonial adonde los restaurantes son a aire libre en vías peatonales mucho de ellos. En el parque de las palomas, el lugar más seguro en la Capital por la gran presencia de CESTUR y los inmigrantes en coro sano, adonde turistas vienen a relajarse fumar un puro y sentarse a tomar una fría escuchando música en vivo. ¿QUE SE CREEN ESTO PEREMEISTAS CO ÑO?

EL DOMINICANO EN NY
EL DOMINICANO EN NY
2 meses hace

pero es que estos hijode su M.M peledeista no tiene nada que hacer por quien le ha dicho este H.D.P que los turista vienen a este pais a beber romo ni a usar hooka en colmadones ni el las calle. la verda que esto asaroso ladrones corrupto y marcotraficante peledroguero ese pala que le dieron en las elecciones todabia lo tiene vuelto loco y sin ideas. yo nunca he visto un turista bebiendo en la una acera ni un colmadon…

Luillin
Luillin
2 meses hace

Q bárbaro es usted señor no encuentro palabras para describir su ignorancia o será q usted tiene unos cuantos negocio de bebida o está politizando algo tan buenos para nuestro pueblo gracias a dios q deje esa vaina desde 2001 me da vergüenza cosa cómo está

Pliny the Elder
Pliny the Elder
2 meses hace

Es verdad. Yo quiero seguir viviendo como los chivos sin ley!!

Chelo
Chelo
2 meses hace

Pero este ñame todos los días sale un payaso k tiene k ver esa ley CH no el turismo

Manny Baez
Manny Baez
2 meses hace

Fuera de tiempo. Se puede legislar en esta materia sin perjudicar industria turística. Confío en que los religiosos moralista se unirán a esta iniciativa. La ley va !

José Martínez
José Martínez
Responder a  Manny Baez
2 meses hace

¿Para los negocios de bebidas que dependen de venta de alcol y hacen fiesta al aire libre que aprovechan los coros para vender hasta frituras o comidas callejera que? En zonas adonde no hay viviendas domésticas porque saben que son lugares de negocio ¿que? ¿Porque quieren quebrar esos negocios? ¿Pa quién? Los Narcotraficantes del caso Falcón que tienen gatilleros y negocios legales adonde lavar dinero son delincuente por delincuente. No por alcol

Segoba
Segoba
2 meses hace

Pero este hombre es bruto o que? Nada de eso es lo que dice la nueva ley🙄