PLD acusa Gobierno someter reforma tributaria «por debajo de la mesa»

imagen
Montás habla tras la reunión del Comité Político del PLD.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  acusó este sábado al Gobierno de introducir una reforma tributaria «disfrazada» en el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el 2021, lo cual considera improcedente.

La entidad opositora fijó su posición en una reunión de su Comité Político celebrada este sábado en su local principal, en esta capital.   Al término de la misma su presidente interino, Temístocles Montás, reveló lo tratado en este encuentro.  Exhortó al presidente de la República, Luis Abinader, a buscar el consenso de toda la sociedad y los partidos para  hacer este tipo de «reforma».

«Si el gobierno quiere hacer una reforma tributaria que proceda a hacerla, pero que la haga buscando el consenso de los sectores sociales y económicos de la República Dominicana, que no nos metan una reforma tributaria por debajo de la mesa», dijo.

El tema de los nuevos impuestos en la propuesta de presupuesto, desde que se conoció generó el rechazo de la población, entre ellos se encuentran el de los servicios digitales y el del salario número 13 el cual se entrega en Navidad.

Consejo Nacional de la Magistratura

En Comité Político también seleccionó en su reunión de este sábado al senador de Barahona, José del Castillo Saviñón, y al diputado Víctor Fadul como sus representantes en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Afirmó que al PLD es al que le corresponde la segunda mayoría en el CNM, ya que fue el segundo partido que más votos obtuvo en las elecciones del 5 de julio.

Sobre esto último existe una disputa entre el PLD y el partido Fuerza del Pueblo (FP) con respecto a determinar quién tiene realmente la condición de segunda mayoría en la Cámara y el Senado que es a quien le corresponde estas plazas.

El partido morado reitera que les corresponde a ellos porque FP, quien tiene más senadores como bloque, no obtuvo esas posiciones en las elecciones, sino cuando los legisladores se pasaron a apoyar a esa agrupación política luego de ser electos.

El presidente, Luis Abinader, pidió hace unos días al Congreso Nacional que defina quiénes serán sus representantes ante el mencionado Consejo en vista de que se deben elegir a cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional y a uno de la Suprema Corte de Justicia.

Contenido de documentos

En la reunión se conoció el contenido de los documentos preparados por diferentes comisiones, que se enviarán a los organismos del PLD para su deliberación en el curso del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, cuya plenaria de inicio está programada para realizarse el domingo 11 de octubre.

sp-am

Encuentran obstáculos los planes del nuevo Gobierno para obtener recursos

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
54 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Shakespeare
1 mes hace

Afuera estan,afuera se quedaran. Luis Abinader 2024/2028. el pueblo no es estupido como para volver con el PLD despues de casi 20 anios de corrupcion.

isidro rojas
1 mes hace

corrptos y ladrones no tienen dere cho a la palabra.

joe
1 mes hace

Sres. vean esa foto es la trifecta de los desfalcadores de erario, carajo que mucha falta hace el paredon de cuba de 1959

Frankguaba
1 mes hace

DANILO y su 40 la drone lo espera NAJALLO

ASURBANIPAL
1 mes hace

Volvieron del poder y se instalaron en la cupula del PLD ¿ las bases del PLD donde estan? ¿cuando habran elecciones dentro de ese partido?

Adán Rodríguez
1 mes hace

La reforma que el gobierno tiene que hacer es comenzar a quitarle el dinero a los funcionarios ladrones que han desfalcado al pueblo dominicano por décadas y con ese dinero resolver los problemas económicos del país Porque cuando van a hacer una reforma constitucional para reelegirse lo hacen de un día para otro Entonces que hagan una para fusilar a todo el que tenga un peso robado y verán cómo lo devuelven en seguida

Colombo
1 mes hace

Aceleren los caso para detener a estos corruptos q ahora todo lo critican. NAJAYO.

El Vikingo
1 mes hace

Excelentìsimo Señor Presidente de la Repùblica Luis Abinader y su Procuradora Miriam Germàn.
DONDE ESTÀN LOS SOMETIDOS?

PACIENCIA ESO LLEGARÁ
Responder a  El Vikingo
1 mes hace

La prisa no es buena consejera.
¿O usted desearía mamotretos de expedientes no bien documentados y evaluados, sin errores para que pasen a la condena meritoria de los hechos? Paciencia que antes de las elecciones del 2024 saldrán los culpables.

el rastrero.-
1 mes hace

Por que, inmediatamente, entra un gobierno o un presidente nuevo, suenan los aires de una reforma tributaria?. En todas partes, de las que hay gobiernos de todas indoles, las reformas tributarias surgen por que las variables economicas no tienen indices positivos. No dijieron ustedes, PLDistas-danilistas, cuando entraron al poder (aun siendo del mismo partido, con Leonel a la cabeza), en el 12, que habia que implementar una reforma tributaria,…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…porque, Leonel, habia dejado un enorme dificit fiscal…!. No la hicieron y dizque, dentro de esa Reforma, habian impuestos transitorios y hoy, estan latentes…!. Asi estan con la emision de bonos en la actual administracion, ciriticandola. Donde se emiten bonos, no es porque la economia esta saneada, es porque hay problemas con la balanza de pagos. Ustedes, PLDistas-danilistas, debieran, a esta hora, estar presos con los tantos robos que…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…cometieron en cada una de las dependencias del estado. No hay dignidad cuando, determinados miembros del PLDismo-dalismo, hoy, son cotorras. criticando los que mucho fue cuando Ustedes administraron el Pais. Es mas conveniente, para el PLDita-danilista, guardar silencio en estos momentos.-

Donald Grili
1 mes hace

Estamos desesperado, esos ladrones del pld ya debieran estar presos, hasta cuando es que vamos a estar esperando, ellos están muy quitao de bulla opinando acerca de lo que Abinader debe hacer, en vez de estar en la cárcel presos por ladrones.

Cañemo
1 mes hace

El que esta esperando gente presa del gobierno pasado que se siente a esperar ya el Hipoburro y la Tayota tienen eso amarrado con el Dañino, mas de lo mismo por eso se van !

Jocelito
1 mes hace

En está información es que único que se debe de decir es que si este GOBIERNO ES SERIO, LE DEBE DE CONTESTAR a todos los funcionarios del pasado gobierno de danilo medina, como DESBANCARON LAS ARCAS DEL GOBIERNO PAGADO DEL SUDOR DE LA FRENTE DEL IMPUESTO DE TODOS DOMINICANO, y que ellos los están disfrutando del robo que han hecho, partida de LADRONES.

JORGE FRANCO
1 mes hace

Y ESA REUNIÓN NO ES EN NAJAYO ?????

ASURBANIPAL
1 mes hace

Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski cada vez que veo el comportamiento de figuras del PLD que no pueden dormir su noche esperando el dia que les llegue la justicia a su casa, podran apostar al olvido pero no podran huir de su propia conciencia.Si todo queda impune, no busque cooperacion y respeto del pueblo

Diego
1 mes hace

COÑOOOO PERO UN PRESO HABLANDO COÑOOOO PERO QUE DESCARADO

Miguel ventura
1 mes hace

Bueno, una repetición de los criminales y corruptos salvador y hatuey decamp.
De 1984,esperen los bombazos

LUIS GARDEY
1 mes hace

SI LUIS NO METE PRESO A ESTOS DELINCUENTES NO DURA 2 AÑOS EN EL GOBIERNO

Alberto
Responder a  LUIS GARDEY
1 mes hace

Le recuerdo que es el presidente

Sancho Sin Panza
Responder a  LUIS GARDEY
1 mes hace

Mamma la spiaggia voule sangue, pero no se dan cuenta que Abinader is solo el presidente y que en un sistema democratico, el puede recomendarle a su ministro de justicia que agilice el proceso contra los supuesto corruptos y las pruebas de corrupcion tienen que ser presentada ante los tribunales de justicia y esta demostrar la culpabilidad de todos ellos y entonces ser encarcelado.

Felix
Responder a  LUIS GARDEY
1 mes hace

Eres un tonto y en aumento

julio26
1 mes hace

son soluciones dejadas como un legados positivo por el gobierno anterior del PLD y Danilo con todos tipos de obras publicas en todos el territorio nacional

julio26
1 mes hace

hay tres cosas con las que contamos favorables, el turismo, las remezas y las exportaciones y se les suman las inversiones en aumentar la generación y capacidad de producir energía mas limpia como plantas solares parques eolicos y cambio de matrices de gasolina y gasoil a carbón mineral y gas natural todas las plantas y construir una mas moderna grandes y automatizadas como punta catalina y un nuevo puerto marítimo en Baní

Miguel ventura
Responder a  julio26
1 mes hace

julil,julio, las remesas no cuente,en el 2021 serán asuntos del pasado
Ya los países están cansados de las inmigraciones cada país que les resuelva a sus ciudadanos.

Felix
Responder a  julio26
1 mes hace

Y el PRD se opuso siempre al turismo, atacando fieramente a Balague, o sea, que este parásito viene de lejos(prd-prm).

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Felix
1 mes hace

Pero Senor Felix: Recuerde que’ uno de los primeros ministros de turismos de Balaguer, se lo presto el P.R.D al Dr. Balaguer y fue’ Angel Miolan.

julio26
1 mes hace

no era justo la desigual reformas actuales con un ITBI a un 18% una renta de un 10% una Tarifa eléctrica y taza de un 56 a 65% cobros abusivos y mil apagones o mas anual y plantas viejas y todo destartaladas que sacan de emergencia por averías en las redes y transformadores presas secas y robos vulgar de energía servidas por las distribuidoras, y el estado lo permite y participa sin pagar su costos y cómplice de ese tipos de abusos

julio26
1 mes hace

ninguna acción es improcedente si hay circunstancia urgentes y epidemia como esta del covid19 y hay que salvar vidas y preservar la salud de la población así que es así de sencillo en sentido general ir en ayuda y auxiliar con asistencia social y ayudas momentáneas y constancias como la actuales que aunque no queramos nos golpean a todos

Felix
Responder a  julio26
1 mes hace

Con guitarra o con maraca???????

BABAGE
1 mes hace

SALUDOS, UN GOBIERNO FLOJO CON ESTOS CORRUPTOS ,ESE COMITÉ POLÍTICO EN UN 99% SON
CORRUPTOS DEBIÓ ESTAR PRESO YA. NINGÚN MINISTERIO HA DADO UN INFORME DE COMO ENCONTRÓ SU INSTITUCIÓN. NO IMPUESTOS RECUPERAR LO ROBADO. APLICACIÓN LA LEY DE LAVADO DE ACTIVOS A CADA MIEMBRO DE LA MAFIA DE DANILO.

Felix
Responder a  BABAGE
1 mes hace

Mi hermano , esa baba , ya no funciona, busquen otra excusa.

Salvador
1 mes hace

Estamos totalmente en contra de que se le ponga más impuestos al sufrido pueblo dominicano. Pero también de que se haga un consenso con los peledeistas corruptos. Los peledeistas lo que estan buscando que Luis Abinader negocie con ellos impunidad, para ellos apoyarle todas las medidas impositivas. Abinader le tiene más miedo a la cúpula corrupta peledeista que al pueblo. Por eso el pueblo dijo ya se van.

Felix
Responder a  Salvador
1 mes hace

Otro queriendo tapar el sol con un dedo, 4 años con el viejo rosario del prd.

Freddy
1 mes hace

Los saqueadores de la Logia Morada no tienen moral para opinar ladronazo .Saquearon al pais

Francisco
1 mes hace

No hay k aumentar impuestos para eso lo k hay k es meter preso a esos delincuente del pld pero es verdad k hay k oír mielda es la misma vagabunderia y tú cree k ese asqueroso de temisto monta debiera de aparecer en público.

Yomismo
1 mes hace

Y los presos pueden hablar?

Juan jimenez
1 mes hace

Corrupto ustedes ni por debajo de la mesa. Los de ustedes todos era un engaño.

El pueblo dice...
1 mes hace

Partía de bandidos ladronazos Uds son los culpables del desastre calladitos están mejor

Eduardo Guillermo
1 mes hace

El burro diciéndole al conejo orejudo.

Jose Rodríguez
1 mes hace

Ustedes son los culpables de eso ladrones, devuelvan lo que se robaron

dominicana comprometida
1 mes hace

En solo 40 días y el país se jodió, estamos fritos con estos abusadores, que recuerden que los pusimos ahí porque nos hartamos del abuso del PLD pero esos votos no son del PRM son del pueblo así que gobierne para el pueblo y no para el partido, no sea más de lo mismo que está a tiempo Sr. Abinader.

El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

Estas gentes acaban con todo y ahora se burlan del país, presentándose como opositores y defensores de un pueblo al que destrozaron.
Cuantas cosas, después de la muerte de Mon Cáceres.

Mayobanex
1 mes hace

Presidente sabemos que este país los Peledeistas lo dejaron quebrado, quitele el dinero que se han robado esos corruptos para pagar la deuda externa y dinamizar la economía.

Tolete
1 mes hace

No queremos mas impuestos pero, tampoco queremos ni necesitamos que ustedes los PLDeistas nos defiendan. Imbéciles!!!!!

El verdugo
1 mes hace

Al pueblo que se duerma y sigan comiendo mier da que este gobierno que está dirigido por la oligarquía se quedarán con todos y los estúpidos viviendo en el pasado.

Jose Matias
Responder a  El verdugo
1 mes hace

Buen baboseo, y cuando Danilo y leonel por quienes era gobernado este país z.?contesteme esa pregunta, acaso en que gobierno fue que se privatizaron las empresas del estados y aparte de eso la corrupción rampante que hubo y por eso tenemos los problemas que tenemos actualmente. Uste es un resentido porque le tumbaron su botella.

Carlos peguero
1 mes hace

ABINADER RECUPERA LO QUE SE ROBARON , ASÍ NO TENDRÁS QUE PONER MAS IMPUESTOS.

Observando
1 mes hace

LA CRISIS DEL PAÍS TIENE 2 ORÍGENES BÁSICOS, LA PANDEMIA Y LO QUE SE LLEVÓ LA PASADA GESTIÓN DE DANILO, SE DEBE ENFRENTAR DE 2 MANERA. HACER MÁS EFICIENTE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y RECUPERAR LO QUE SE LLEVARON DESDE EL GOBIERNO PASADO, JAMÁS PONER MÁS IMPUESTOS. OBSERVANDO.

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
1 mes hace

INMORALES, CORRUPTOS, SINVERGUENZAS, NO TIENEN MORAL, PADRES DE LA CORRUPCION GUBERNATIVA, NO TIENEN DERECHO A LA PALABRA, BANDIDOS.

Frankguaba
1 mes hace

Pero esto delincuente ladrones q hace eh la callé hablado ñeca. Q hacen AFUERA y no están preso. Si Luis. No TIENE pantalones para q mental preso a esto ladronaso. es pa fuera q van tanbien

Ignacio aristy
1 mes hace

Pero estas gente no tienen verguenza dejan el pais saqueodo se lo llevaron todo luis sometalos y quitalo todo lo que se llevaron

Felix
Responder a  Ignacio aristy
1 mes hace

Ese cuento ya se está gastando. Cuente otro. Please.