PLD acusa al Gobierno entregar bienes públicos al sector privado

imagen
Guarocuya Félix.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al Gobierno de querer entregar el patrimonio público al sector privado, a través de la modificación de dos leyes fundamentales: Ley 47-20 de Alianzas Público Privadas y la propuesta de ley de fideicomiso público.

“En el proceso de privatización de lo público y de entrega de los activos del pueblo dominicano a allegados privados, el Gobierno ha sometido al Congreso dos propuestas de leyes que son la pieza fundamental para terminar de realizar el entramado de privatización que caracteriza la administración de Luis Abinader”, expuso Guaracuya Félix, secretario de asuntos  económicos del PLD.

En rueda de prensa señaló  que la propuesta de modificación de la Ley 47-20 establece mecanismos expeditos nunca vistos en legislación alguna en el mundo, para realizar contratos de alianza público privadas al vapor, con el único fin de evitar la competencia que debe caracterizar este tipo de procesos.

“La ley de Alianzas Público Privadas no tiene ni dos años de aplicación, no se ha concretado un solo proyecto, y ya el Gobierno quiere modificarla, pues tiene actualmente controles efectivos para promover la competencia y limitar el uso de la misma a casos específicos», manifestó.

Dijo  que en el artículo 13 párrafo 2 de la propuesta de ley se establece que los proyectos estratégicos pueden ser objeto de un procedimiento simplificado de evaluación y dicho proceso simplificado elimina todos los plazos mínimos para evaluación del proyecto, licitación y selección de contraparte privada.

Félix expuso que el artículo 4 de la propuesta de ley se da la potestad al Consejo de APPs a dar inicios a procesos especiales simplificados ante catástrofes y emergencias, contrario a lo establecido en la legislación actual que reserva esa facultad al Congreso Nacional y al Poder Ejecutivo.

Manifestó que esa  propuesta  desvirtúa el sistema de planificación e inversión pública establecido en la ley 498-06, y lo sustituye por un conjunto de “declaraciones del Poder Ejecutivo de proyectos estratégicos”.

En la rueda de prensa realizada en la casa  nacional del PLD, estuvo acompañado de los voceros peledeístas en el Senado, Aris Yván Lorenzo y Gustavo Sánchez, de la Cámara de Diputados; Luis Reyes, entre otros dirigentes de esa organización.

Aclararon que el PLD no se opone a la alianza público privadas, pero si a que se le entregue todo al sector privado.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sergio Acevedo
Sergio Acevedo
1 mes hace

Ese es un tema que no les luce a los peledeistas, porque fueron ellos los que acabaron con las empresas heredadas de Trujillo, incluyendo la tierra y los ingenios. Se hicieron millonarios en alianza con un sector del empresariado mediante un esquema de capitalización que puso en manos de ellos y sus socios todo el patrimonio público.

Eddy Santos
Eddy Santos
1 mes hace

Por lo menos no se lo esta robando como hicieron uds.

H.G.
H.G.
1 mes hace

con que caras estos hijos de sus malditas madres salen a decir algo asi. Mientras ellos se robaban el $$$ y ni el sector publico ni el privado lo veia. ojala y a todos estos malditos ladrones del PLD, FP y los que estaban robando del PRM los maten a todos,por desfalco al pais

juan pablo
juan pablo
1 mes hace

PANA ,NO HABLE DE ESO, QUE USTEDES SE ROBARON TODO Y LO QUE NO PUDIERON LO REGALARON AL SECTOR PRIVADO. CALLATE YA.

Perfecto
Perfecto
1 mes hace

Éste gobierno entrega bienes público a particulares, y un grupo de ustedes se los robaron. Por ser mucho de ustedes tan malandros, caímos en éste gobierno de ricos y Popis.

Antonio
Antonio
1 mes hace

Por lo menos los entregó no se los robaron 🤣🤣🤣

carlos
carlos
1 mes hace

Los aeropuertos fueron traspasados al consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), es la empresa concesionaria para la administración y operación de seis aeropuertos del Estado Dominicano, por un periodo de 30 años.

carlos
carlos
1 mes hace

Santo Domingo. El proceso de privatización iniciado en las empresas del Estado a finales de la década de los años 90 por el entonces presidente y gobernante actual, Leonel Fernández, ha llegado a su sexto año con resultados muy negativos y de pocas luces para exhibir.

carlos
carlos
1 mes hace

Las áreas privatizadas fueron las de energía eléctrica, ingenios azucareros, empresas de distintas áreas agrupadas en CORDE, los hoteles estatales y los principales aeropuertos del país. La intención del Gobierno era promover la inversión de recursos frescos, liberarse del aporte de subsidios millonarios y garantizar mejores servicios a la ciudadanía. Hoy ocurre todo lo contrario, pues no hubo las inversiones prometidas, el Estado ahora gasta más

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

La misma cara de el «Chavo del 8».

MARCELINO DECHAN
MARCELINO DECHAN
1 mes hace

ES ESTA MY MAL. PERO QUIENES FUE QUE INICIARON ESA CORRUTA Y PERVERSA PRACTICA NO FUERON LOS GOBIERNOS CORRUPTOS Y LADRONES DEL PLD. QUIENES SE ROBARON TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO. QUIEN REGALO A SAN SUSI. Y TODOS LAS EMPRESAS DEL ESTADO Y CE Y LA PRODUCTIVA TIERRA DEL CEA EL ORO DOMINICANO Y TODOS LOS BIENES DEL ESTADO PROPIEDAD DEL [PUEBLO USTEDES SE ADUENARON DE TODS ARREBATANDOSELO AL PUEBLO Y AL PAIS. AHORA BIENEN CON DOBLE MORAL..

Juan Carlos
Juan Carlos
Responder a  MARCELINO DECHAN
1 mes hace

Pero se supone que ustedes los peremeista, encabezado por la Toyota Luis abinader, le vendieron al país algo diferentes(cambios), y ahora quieren hacer cosa peores, y quieren que se la toleren.perverso ¡¡

Rolando cruz
Rolando cruz
1 mes hace

Siempre es creído que para ser políticos solo hay que ser un buen dementes que Dios te perdone guracuya porque creo que el pueblos no

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

hay que ser buen rastrero para tratar de burlarse de los dominicanos, esta letrina humana, donde estan el cea,la cdee,quien tiene los aerpuertos y todas la 34 empresa de el estado que ustedes,junto a la bestia regalaron a sus amigos,todas las frecuencia de radio, el canal 12 el 5 rastrero

joe
joe
1 mes hace

Guarocuya recuerda que aqui ya no hay nada mas que vender, ustedes los pelesartiadores acabaron con todo

joe
joe
1 mes hace

Guarocuya pero es que a ti no te da verguenza salir a dar declaraciones, recuerda como tu ayudaste con cientos de casos de corrupcion a la pandilla medina. Carajo ten un poco de escrupulos y callate que callado te vez mejor. Tu da la impresion que te contagiaste del mentiroso patologico danilo mierdina

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
1 mes hace

Y QUE FUE LO QUE HIZO LEONEL CUANDO ERA DEL PLD? DONDE ESTABAN LOS BOCA DE BURRO COMO ESE DELINCUENTE QUE ESTA HABLANDO M IERDA?

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

TODO EL PUEBLO DOMINICANO RESPALDA LAS DECLARACIONES DEL PARTIDO DEL PROGRESO,DESARROLLO,BIENESTAR Y PROSPERIDAD DEL PUEBLO (PLD)

PARA NADIE ES UN SECRETO QUE LA NARCO TAYOTA DEGENERADA GOBIERNA POR Y PARA LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA, MIENTRAS SE ANDA BURLANDO DEL PUEBLO EN FIGUREO ASQUERОSO Y TURISTEANDO EL MUNDO, REGALANDOLE EL PAIS A LA OLIGARQUIA.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MargaritaEsProgreso #MoraoEntero2024

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Abinader , recuerde que su gobierno pasará un día y que toda ley injustificada irá para atrás aunque sus empresarios digan que llegó el comunismo,que la libertad de empresa se puesto en peligro , y haya todo tipo de queja empresarial. El Estado está por encima de intereses particulares.

Aperez
Aperez
1 mes hace

Eso es lo único que está en la agenda del presidente ABINADER. Regalar a lo peor de la oligarquía, lo poco que queda, del patrimonio nacional. Yá regalaron Punta Catalina; al CONEPy Los Vicinis. Se van

Many
Many
1 mes hace

Y que diablos es lo que este gobierno va vender? Los peledeces lo vendieron y regalaron, se robaron todo. Ojalá y aparezca algo que esté gobierno pueda vender.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

FIDEICOMISO ES IGUAL A ROBO..
ABINADER COMO EMPRESARIO QUIERE DEJAR AL PUEBLO SIN PATRIMONIO..
CREE QUE CREANDO NUEVAS LEYES DE ROBO Y SAQUEO SE VAN A SALÍR CON LAS SUYAS, EL PUEBLO LES DARÁ UNA SORPRESA A LOS LADRONES..
MACARRULLA NO SIGAN…

El higueyano. Com
El higueyano. Com
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

Amigo pero es que usted sufre de amnesia. A usted se le olvidó, que fue Leonel Fernández, y el pld. Que desmantelaron todas las empresas de Corde.

miguelrd
miguelrd
Responder a  El higueyano. Com
1 mes hace

hermano recuerde que corde es solo un barril sin fondo, ahra digame cuantas empresas de esas quedan en el pais

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  El higueyano. Com
1 mes hace

LEONEL PRESO TIENE QUE ESTAR..DANILO E HIPOLITO..
MIRE A PUNTA CATALINA Y TODO EL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL, MIRE A BAHÍA DE LAS ÁGUILAS, MANZANILLO.
AL IGUAL QUE SANS SOUCI VALEN MILES DE MILLONES DE DOLLARES, ESTOY CLARO, Y NO TENGO ANNESIA, O PARA USTED SOLO EL PATRIMONIO ES CORDE..

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

HASTA EL AGUA BIEN DADO AL PUEBLO DOMINICANO POR EL ALTÍSIMO..
HASTA ESO SE QUIEREN ROBAR, PRIVATIZAR
EN FIDEICOMISOS..

Franklyn
Franklyn
1 mes hace

Perdón Barric 97- Estado 3

Franklyn
Franklyn
1 mes hace

Señores pero esta gente está metiendo droga de la mala, ¿Quien vendió las empresas del Estado ?
¿Quien regalos los ingenios azucareros?
¿Quien vendió las Edes?
¿quien vendió la marina de guerra ?
¿Quien hizo contrato con minera tu coge 97, y el estado 93?
Se están volviendo locos y creen que este pueblo es estupido

Juan Carlos
Juan Carlos
Responder a  Franklyn
1 mes hace

Pues tú ere masoquista !! Porque lo hicieron los peledista ,entonces tú poya que esta gentes continúen con la misma práctica,doble moral..

Franklyn
Franklyn
Responder a  Juan Carlos
1 mes hace

Nadie está apoyando nada, hablan sandeces sin evidencias, el que lo malo es malo hágalo quien lo haga, si este gobierno lo hace deben someterlos, no como el pld que nadie lo sometió por esos desfalcos

Francisco Curiel
Francisco Curiel
1 mes hace

Y ESTE GUSANO?

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Pienso que esta información esta retrasada en el tiempo, el gobierno privatizo el sector eléctrico, los ingenios, las empresas de CORDE, el oro a la Sun Land, hasta trataron de vender los Tres Brazos con la gente dentro, entregaron a los Vicini San Souci, la Tierra del CEA, parece que la salida del poder de Guarocuya Félix lo tiene mas loco que una cabra, a los mentiroso se le debe refrescar la memoria, comprende Ali Núñez

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Fe de errata, el Oro a la Barrick Gold, la gente del PLD o la misma cosa FP, no tienen calidad para hablar de privatización, no queda nada de interés que no fuera repartido o privatizado en los funesto 20 años de gobierno del PLD.

El tibu.
El tibu.
1 mes hace

Guaro primero afeitece y despues callece Leonel vendio y regalo todos los bienes del estado Dominicans.

Dr: Rodriguez
Dr: Rodriguez
1 mes hace

De donde salió este extraterrestre?. Y es que no recuerda que hasta los millones de dólares cash que quedaban del regalo de las empresas del Estado Dominicano que le hicieron a los ladrones empresarios de sus gobiernos se lo robaron?. Uno de los ayudantes de Trujillo le pregunto Por Qué no entregaba las empresas al pueblo, este contesto, “ Porque se la roban”. PLD, fue el verdugo delas empresas del pueblo, se la robaron.

J. G
J. G
1 mes hace

Mieses tu opinion mo vale ere de haiti

juan mieses
juan mieses
1 mes hace

por lo meno no se lo estan cojiendo como hicieron Danilo y su familia

JULIO
JULIO
Responder a  juan mieses
1 mes hace

peor, se lo estan robando

Carlos
Carlos
1 mes hace

Pero que fue lo que hizo Leonel, nunca oí a este señor decir nada