PLD acusa a oposición de pretender «deslucir» el actual proceso electoral

imagen

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó a la oposición de pretender deslucir y cuestionar el proceso electoral, lo que calificó como “un atentado a la institucionalidad electoral y a la propia estabilidad política del país”.

Tras una reunión encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina; el presidente del PLD, Temístocles Montás, y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, fue leído un documento para anunciar que esa organización  recibió con beneplácito el informe de auditoría forense realizado por la empresa española Alhambra Eidos a los equipos del voto automatizado que utilizó la Junta Central Electoral en las primarias del pasado 6 de octubre.

Montás confirmó también la participación de una comisión del PLD en un acto programado para las 10:00 de la mañana de este martes media mañana del martes y que presidirá el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, para anunciar que tras la renuncia del candidato perredeísta a la alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, los candidatos a regidor de esa última organización respaldarán al oficialista Domingo Contreras.

Montás informó, además, que el PLD acogió el informe del equipo de evaluación de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), que auditó la funcionalidad, la seguridad y los mecanismos de transmisión del sistema de votación automatizado, así como la cadena de custodia, el código fuente y la aplicación móvil que se usará para transmitir los resultados de los comicios.

“Esta auditoria forense reafirma la legitimidad del triunfo de Gonzalo Castillo en las elecciones primarias del PLD, así como el triunfo de todas las candidaturas que resultaron electas en el proceso de primarias abiertas”, precisó.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
Hi Camilo
2 Años hace

La Otan del PLD, esta pasando por una paranoia, que lo esta llevando al nivel de suicidio, saben que e’pa fuera que van, saben que están al borde de la cárcel, estoy feliz, feliz, Feliz, porque el PLD se le termino su tiempo, nada es eterno.

Gabriel C.
Gabriel C.
Responder a  Hi Camilo
2 Años hace

Si pero no cantemos victoria pues estos Danilistas usan siempre la fuerza por el grado de incompetencia que tienen la mayoria, o talvez todos

Jose Antonio Ramirez
Jose Antonio Ramirez
2 Años hace

Se hunde el barco mi querido Capitan,se unde el Barco mi querido Capitan que fuerte es la marea,que fuerte se menea,se hunde el Barco mi querido Capitan.

Chriss
Chriss
2 Años hace

El problema es que te conocen ya buen Jablador y tramposo. Lo único que tú y tu cartel hacen bien, son las truchimanerias, buen delincuente parece una mujercita. Déjale el miedo a la carcel. Mejor comienza a cogerle cariño.

Pedro
Pedro
2 Años hace

EL PLD QUIERE QUE LO DEJEN JUGAR CON LAS CARTAS MARCADAS……..EN LA Z101 PONEN ANUNCIOS DE GONZALO CADA 15 MINUTOS Y ESO ESTA PROHIBIDO, HAY VALLAS POR TODAS PARTE DE GONZALO, TODOS LOS FUNCIONARIOS ESTAN EN CAMPAÑA EN HORARIOS LABORABLES, SE USA VEHICULOS DEL ESTADOS Y NO PASA NADA, LA PUBLICIDAD ESTA 90 A 10 A FAVOR DE LOS CANDIDATOS DEL GOBIERNO, EL PLD CONFIA CIEGAMENTE EN LA JCE (HASTA YO LO HARIA) PUES TODAS LAS DECISIONES QUE TOMAN BENEFICIAN AL GOBIERNO……Y ME PREGUNTO: QUIEN ES QUE ESTA DESLUCIENDO ESTA ELECCIONES?????
!!!!!!!NO HAY PEOR CIEGO QUE QUIEN NO QUIERE VER!!!!!!

Elver Galarga
Elver Galarga
2 Años hace

Ustedes son muy tramposos y nadie confía en el boca chula de la Junta

José Martínez
José Martínez
2 Años hace

Dios Santos. La corrupción del PRD está en otro nivel. Me imagino que Miguel y el PRD reciben beneficios si el PLD gana en elecciones Municipales. La venta del PRD da vergüenza..

la desesperacion los ahoga
la desesperacion los ahoga
2 Años hace

Miguel cogio’ de pendejo a Danilo…el PRD quedaria en 4to lugar en el DN y el cara de Culo se lo vendio al Vico como si estuvieran minimo en 2do.Ahora .

Sergio Martinez
Sergio Martinez
2 Años hace

Los unicos en defender esa Junta Electoral es el PLD y el Gobierno y es que precisamente ellos (La Junta) trabajan para que el PLD y Danilo Medina ganen las elecciones de la forma que sea, de eso los Partidos Politicos y el Pueblo Dominicano estan concientes, a defender las elecciones para que gane el Pueblo.

jpjack
jpjack
2 Años hace

Estas gentes aprendieron hacer marrulla con Joao Santana. Están desesperados, no encuentran que cuento hacer, es muy tarde para blandar habichuela. Para el PLD es conveniente salir ahora, después sera mas triste!!!