SANTO DOMINGO. – El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) desmintió informaciones difundidas en plataformas digitales sobre supuestas prácticas de comercialización, tráfico y/o manejo irregular de órganos en esa institución.
En una comunicación, el HGPS indicó que considera necesario establecer su posición institucional de manera clara, responsable y apegada a la verdad.
Tales afirmaciones carecen de fundamento fáctico y jurídico, y resultan contrarias a la realidad operativa, así como al marco normativo bajo el cual funciona esta institución, señaló.
RIGE LA LEGISLACIÓN NACIONAL
Tras expresar respeto, consideración y comprensión ante el dolor y la conmoción que conlleva una pérdida, el Hospital refirió que todas las rutinas relacionados con donación y trasplante de órganos son regidas por la legislación nacional.
En ese sentido mencionó la Ley General de Salud No. 42-01; y la Ley No. 32G-G8, sobre Donación de Órganos; así como los protocolos nacionales e internacionales aplicables.
También que esos procedimientos son supervisados por las autoridades competentes como lo es el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT), bajo principios irrenunciables de ética médica, legalidad y respeto a la dignidad humana.
PROGRAMA DE TRASPLANTE
Recordó que esos valores han sido respetados durante 25 años, tiempo durante el cual se ha llevado a cabo nuestro Programa de Trasplante.
El HGPS es una institución (…) sustentada en la integridad profesional de su cuerpo médico, su personal de salud y su compromiso con la transparencia, la responsabilidad, y la excelencia en la atención.
La institución llamó a la prudencia y la responsabilidad informativa, así como al manejo ético de los contenidos que se difunden en el espacio público, en especial cuando involucran situaciones sensibles y dolorosas.
agl/an


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China y EEUU acuerdan reducir aranceles productos relevantes
Primer ministro reitera a EU que Groenlandia no está en venta
El dólar bajó 48 cts. y el euro 13; eran vendidos a $59.61 y $72.05
Secretario ONU alarmado por ataques cerca de planta nuclear
NY: Dominicano ebrio provoca accidente 2 muertos y 3 heridos
MIAMI: Bisonó resalta liderazgo de presidente Luis Abinader
NY: Aumenta a cuatro víctimas fatales de incendio Inwood
Irán cobrará peajes a barcos crucen el estrecho de Ormuz
Epidemiólogo ve no hay peligro de surgimiento de hantavirus
Balaguer y la década gloriosa de los 70 (OPINION)


I just came across this amazing way to earn $6,000-$8,000 a m0nth 0nline! No selling, no struggle—just a simple system that anyone can follow. Mia Westbrook did it, and so can you! Don’t miss out on this life-changing 0pportunity. check it out by Limited time only – grab it before it’s gone!» visiting:-….
Here is I started_______ 𝐏𝐚𝐲𝐀𝐭𝐇𝐨𝐦𝐞𝟏.𝐂𝐨𝐦