Plantas televisoras de la RD se quejan por "apatía" del INDOTEL

imagen

SANTO DOMINGO.- La falta de cumplimiento de la ley 153-98 y su Reglamento, los cuales regulan las Telecomunicaciones en la República Dominicana, ha hecho sumir en una situación de inestabilidad e inseguridad a empresas de televisión de este país, según dijeron hoy fuentes del sector.
Como parte de la misma, se ha agudizado un viejo enfrentamiento entre canales de televisión y las empresas de telecable, debido a que estas últimas exigen a los primeros para insertarlos en su parrilla, con los números que tradicionalmente han tenido asignados, altas sumas de dinero, muy por encima de lo que deberian pagar de acuerdo a la tabla tarifaria aprobada por Ley.
Los propietarios de canales aseguran que esta exigencia se mantiene a pesar de que la Ley 153-98 y su reglamento (comúnmente denominado Must Carry) ordenan a dichas empresas colocar en su parrilla, sin cobro alguno y con el mismo número, todos los canales con licencias nacionales vigentes y en operación, siempre y cuando cuenten con un grado B.
En la República Dominicana hay cinco grandes empresas de televisión por cable (Tricom, Claro, Aster, Wind y Starcable) y más de 500 pequeñas, repartidas en distintas localidades.Todas, de acuerdo a lo explicado, están violando las referidas disposiciones legales, pero el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) no ha intervenido, a pesar de que ha sido apoderado de distintas instancias.
Según los afectados, esta institución se mantiene indiferente ante sus reclamos y no hace cumplir la ley, tirando por el suelo lo expresado por el Presidente Danilo Medina hace unos días de que en la República Dominicana existe seguridad jurídica.
Gedeón en campaña
Actualmente el presidente del INDOTEL, Gedeón Santos, está enfrascado en una abierta campaña en procura de la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Numerosas cuñas publicitarias que promueven sus aspiraciones son difundidas en un canal de circulación nacional cuyo propietario es el mismo de una de las más importantes empresas de televisión por cable, que anteriormente era propiedad del desaparecido grupo Baninter y recientemente le fue adjudicada.
sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios