Las plantas Itabo entran de nuevo al sistema pero siguen apagones

imagen
Generadora Itabo, en San Cristóbal, República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Ingresaron de nuevo al sistema eléctrico nacional interconectado las generadores Itabo 1 y 2, las cuales aportan 240 MW (megavatios) luego de que fueran retiradas 33.28 toneladas del denominado sargazo, cuya presencia  en costas dominicanas había impactado en el funcionamiento de esas unidades, informó la Superintendencia de Electricidad.

Señaló que de inmediato ambas generadoras comenzaron a operar «a plena carga».  Sin embargo, los apagones se dejaban sentir aún la tarde de este jueves en distintas zonas de la República Dominicana.

FUERA DE SERVICIO

Otras generadoras como Haina Gas, Los Lima V, Los Mina VII y CTPC I continuaban fuera de servicio.

DEFICIT DE LA EDESUR ES DE 800 MW

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó este jueves que la baja en la generación ha determinado un déficit de 800 MW para sus clientes.

El gerente de esa distribuidora, Milton Morrinson, destacó que ni esa empresa ni las otras dos comercializadoras de electricidad del país (Edenorte y Edeeste) tienen responsabilidad en los apagones pues la causa es déficit de generación.

Afirmó que “en los próximos meses inicia instalación de 1600 MW, con inversión privada, sin el Estado invertir ni un peso”

“Es decir, que al problema del déficit de generación se le va a buscar solución en el gobierno de Luis Abinader”, aseguró.

cfl-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jona
Jona
1 mes hace

CON TODO Y LOS ROBOS DEL PLD AQUI C VIVIA MEJOR Y NO ES JUSTIFICANDO Q C ROBE.PERO LA VERDAD ES LA VERDAD

Hector
Hector
1 mes hace

Almonte renuncia Eres un incompetente y mal administrador

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
1 mes hace

SOLO UNA PLANTA NUSCLEAR RESUELVE EL PROBLEMA PARA LOS DOS PAISES Y SE LA PUEDEN PEDIR A PUTTIN A CAMBIO DE DEJARLO INTALAR MISILES NUCLEARES EN MANZANILLO

Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

Que mala administración.

jose
jose
1 mes hace

ees es el problema numero 1 del pais haber privatizado las empresas estatales, pues estas emoresas extranjeras se lucran con el negocio de ofrecer apagones con tarifa altisima al pueblo

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  jose
1 mes hace

privatizar es una cosa y regalar es otra,la bestia leonel regalo las empresa de el estado,donde esta el dinero de esa pri,va,ti,za,cion,hoy esa gente hacen lo que quieren con el pais,mira como se apaga el pais despues que el abinader comenzo atacar la bestia

yovanni
yovanni
1 mes hace

Siempre el sector privado, estos gobiernos no pueden hacer nada con el dinero del pueblo tienes k ser siempre el sector privado