SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), anunciaron la “Jornada Nacional de Vacunación del Adulto Mayor” del 13 al 30 de noviembre.
En ella se ofrecerá vacuna contra el Neumococo y la Influenza a envejecientes mayores de 65 años en todo el territorio nacional a propósito de conmemorarse el 12 de noviembre el Día Mundial contra la Neumonía.
Serán vacunados envejecientes en albergues y casas de acogida, así como quienes acudan a centros de Primer Nivel, Centros Diagnósticos y a puestos de vacunación de hospitales de Segundo y Tercer Nivel. Los pacientes encamados, tendrán prioridad a través de visitas domiciliaria.
“Con esta Jornada Nacional de Vacunación del Adulto Mayor, el sistema de salud de República Dominicana busca reducir significativamente los casos de enfermedades pulmonares en nuestros envejecientes para el año 2020”, manifestó la directora ejecutiva de SeNaSa, doctora Mercedes Rodríguez Silver.
De su lado, el ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas destacó que con esta jornada “lograremos mantener protegidos de esta enfermedad la mayor cantidad de personas adultas que requieren de esta vacuna de manera gratuita, llegando a todo el país y garantizando una salud de calidad con la visión de los actores del sector”.
Mientras que el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, dijo que la institución que dirige dispondrá de todo el personal necesario en el Primer y Segundo Nivel de Atención para a través del programa “SNS en la Comunidad”, participar activamente en esta jornada, donde “lograremos la meta establecida de 100 mil adultos mayores vacunados contra influenza y neumococo”, aseguró.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajada EU alerta ciudadanos en RD a no viajar con cannabis
Incendio hogar de ancianos dejó al menos 16 muertos en Chile
Academia Militar Batalla de Las Carreras celebra sus 70 años
Polvo Sahara limita lluvias RD, mantiene temperatura calurosa
RD eleva vigilancia atención materno-infantil en hospitales
EU condiciona acceso arroz RD a DR-Cafta que derogue decreto
Envían a juicio a un coronel y capitán por robo municiones
Obispos RD asisten a encuentro de formación en el Vaticano
Xi Jinping ofrece cooperación para buscar la paz en el Golfo
Poder Judicial: evaluación y reelección

