Plan gubernamental por RD$9 mil MM asegurará el agua en toda RD

imagen
Wellington Arnaud en la Water Expo, en Miami

MIAMI. – República Dominicana invertirá en un periodo de 15 años RD$9 mil millones para que no falte el servicio de agua en ningún hogar de las 32 provincias del país, reveló en esta ciudad el  director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA),  Wellington Arnaud.

Durante una conferencia en la  Water Expo, en el Miami Airport Convention Center, explicó que esa inversión fue socializada en el seno del Consejo Económico y Social (CES), como parte de la discusión del Pacto por el Agua.

Agregó que bajo la visión del presidente Luis Abinader, el país caribeño ha desplegado un plan a 30 años para rescate y mejora del sistema de agua y saneamiento.

En su disertación «el funcionario demostró que ha sido posible convertir a República Dominicana en ejemplo regional de la gestión de agua, al aumentar exponencialmente el acceso a dicho líquido”, según un comunicado.

“Con una gestión sostenible enmarcada en inversiones, tecnología de punta y sobre todo, transparencia, se ha logrado  que en tan poco tiempo 1.8 millones más de dominicanos reciban servicio de agua potable y que se extendiera el servicio de tratamiento de aguas residuales a medio millón más”, dijo.

“En tan solo dos años se ha invertido más del 25 % de lo que los gobiernos anteriores invirtieron en 16 años”, añadió.

 PROYECTOS

Abordó los “grandes proyectos” actualmente ejecutados por el Gobierno: saneamiento del arroyo Gurabo, acueducto múltiple de Miches, acueducto de Pedernales, de Ocoa, alcantarillado sanitario de los municipios de Mao, Villa Riva, Castillo, Pimentel, Sabana de la Mar, Hato Mayor y las Matas de Farfán, entre otros.

En la Water Expo, especialistas en la materia intercambian conocimientos para todas las Américas: Involucra la presencia de 45 países y “se ha convertido en un evento reconocido a escala mundial por el impacto en materia de agua potable”.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Edward
Edward
3 meses hace

La labor que desempeña Wellington Arnaud parece ser más efectiva que los anteriores directores. Creo que fue buena decisión del presidente Abinader.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

ES DE CONOCIMIENTO PÚBLICO QUE HAY UN GRUPO EMPRESARIAL, QUE SE QUIERE APODERAR DE ESTE RECURSO NATURAL, DADO POR DIOS EN ABUNDANCIA A ESTE PUEBLO..

EL PUEBLO ESTÁ CANSADO DE VIVIDORES Y CORRUPTOS..
NI A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

TODAS ESTAS INVERSIONES, MAS LAS QUE YA POR DÉCADAS HA HECHO EL ESTADO EN EL SISTEMA DE ACUEDUCTOS, ESPERAMOS REPITO EL PUEBLO ESPERA QUE NO SEA PARA BENEFICIAR A PARTES DEL SECTOR CORRUPTO EMPRESARIAL QUE HASTA AHORA SE HAN APODERADO DE BIENES DEL PUEBLO DOMINICANO QUE ESTÁN USUFRUCTUANDO PARA PROVECHO PERSONAL, EL PUEBLO MOMENTO PEDIRA JUSTICIA Y RESARCIMIENTO ANTE ESTOS ROBOS..

Julio Martinez
Julio Martinez
3 meses hace

Un miembro de los liderazgos heredados

Julio Martinez
Julio Martinez
3 meses hace

En ese Consejo Económico y Social (CES), lo que debería es juntar a todas las instituciones del estado que tengan que ver con el desarrollo del país, y producir una maqueta de planeación nacional e irla desarrollando y dejarse de tanta improvisación. Reestructurar todos los barrios con los servicios eficientes y soterrado, de buena calidad. Penalizar la toma de terreno y educar a los niños en ahorro y en el cumplimiento, respeto de las normas.

elmanda mas
elmanda mas
3 meses hace

ESO ES UNA TOTAL MENTIRA,TU LO QUE QUIERES ES ASEGURAR TU FUTURO NO TE HAGAS.

Frank monegro
Frank monegro
3 meses hace

vamos haber si es verdad porque los gobiernos anteriores no hicieron nada

Frankie Original
Frankie Original
3 meses hace

Sembremos un Árbol 🌳,,el cambio climático secará los ríos

Felix
Felix
3 meses hace

La verdad que cuando comence a opinar en este medio , pense que valia la pena siempre que las opiniones fueran sanas pero ahora veo que aca opina todo mundo y escribe lo que le de la gana, no importa si son palabras que yo creia impublicable o no, sin embargo ningunas de mis opiniones luego que las hago, aparecen a pesar que no me presto a escribir malas palabras como veo escriben personas sin escrupulo ni formacion ninguna. La verda que da pena.

Frankie
Frankie
Responder a  Felix
3 meses hace

Me uno a ti Felix,,no hay clase tampoco escuela

Edward
Edward
Responder a  Felix
3 meses hace

En este medio, la mayoría son idiotas , ignorantes y resentidos.

Lamar Melo
Lamar Melo
3 meses hace

Si el problema del agua son solo 9 mil millones para los proximos 15 años eso es tremenda mentiras, le estan mintiendo al Presidente aunque con la frencuencia en que el Presidente dice mentira parece algo patologico de él.

Hillary
Hillary
Responder a  Lamar Melo
3 meses hace

A usted hay que recomendarlo para que sea asesor del ministerio del agua. No sobran las ideas, y usted al parecer tiene algunas.

kelvin
kelvin
Responder a  Hillary
3 meses hace

en total acuerdo contigo en eso amigo que lo poangan a el a dirigir el inapa y los acueductos del pais.

Raymond
Raymond
3 meses hace

Mas dinero para este gatito k maulla y aruña hasta con el rabo