“Plaga” sin control de lengua invade de manera dañina y pervertida la comunicación
El que el presidente Luis Abinader favorezca que prime el consenso de todos los sectores involucrados en el proyecto de Ley de Libertad de Expresión que finalmente apruebe el Congreso, despeja muchos temores sobre eventuales pretensiones oficiales de restringir derechos y espacios de libertad ya ganados por los dominicanos.
Pese a la controvertida ley de la DNI, que el Tribunal Constitucional oportunamente anuló, el gobernante fija distancia esta vez -¡y que bueno! – y dice que en la última pieza en discusión el Poder Ejecutivo “no puso ni una coma”, sino que fue elaborada por una comisión integrada por representantes de sectores importantes de la comunicación.
Aunque en principio a muchos asustó o preocupó lo de ”regulación ”, lleva tranquilidad aclaraciones del constitucionalista y académico Namphi Rodríguez y otros comisionados para trabajar la pieza ,en el sentido de que la legislación protege a los medios (asumo que a los tradicionales) contra posibles riesgos de censura y cuida a los periodistas (presumo que a los que ejercen por profesión y vocación y que, como tales, cumplen con los elementales códigos éticos de la comunicación y con el imperativo servicio de informar, orientar y educar a la sociedad, no de difamar y dañar personas y honras) ante presiones externas que atenten contra su labor informativa.
Creemos que aquí -y en esto- lo que procede es tener cuidado con inventos y con cambios donde -y con quienes- no aplican.
En pocas palabras, diferenciar las cosas y no meter en un mismo saco a medios y comunicadores que, por práctica y tradición, saben y cumplen con los parámetros del oficio, contrario a la “plaga” de cosecha reciente que, sin control de lengua ni respeto a nada ni a nadie, ha invadido de manera dañina y pervertida la comunicación, desde plataformas sin regulación alguna instaladas en las redes sociales.
hacia allí, dónde también hay gente seria, que está haciendo cosas interesantes, y hay que sacarle del montón, debe ir-con urgencia- la supervisión, la regulación y el control, con consecuencias para los que difaman, calumnian y dañan de manera alegre el honor y la dignidad de las personas.
Y a Faride y al síndico Riverón, por hacer lo que mandan la ley y el deber, hay que apoyarlos y felicitarlos. ¡Por fin…!
encar-medios@hotmail.com
jpm-am
Los medios de comunicación deben usarse para informar y educar a la ciudadanía. Por tanto, «la supervisión, la regulación y el control, con consecuencias para los que difaman, calumnian y dañan de manera alegre el honor y la dignidad de las personas» son algunas de las medidas que deben tomar las autoridades competentes para acabar con ese relajo.
[ JOIN US ]
I get paid more than $100 to $220 per hour for working online. I heard about this job 3 months ago and after joining this i have earned easily $15k from this without having online working skills..
Check Out→ → Www.HighProfit1.com
Hay plagas y pestes de todo: De politicos chatarras en los cargos de legisladores, plagas y pestes de narcoriferos, plagas de comentaristas mercenarios mediaticos, plagas de piperos y de chapiadoras, plaga de vividores que se hacen dizque por empresarios, para sacar ventajas desde el CONEP y la AIRD, plaga de depredadores de los rios y de los bosques, pestes de escandalosos y hablar feo como los dominicanos
Algunos profesionales serios de la comunicación están utilizando palabras vulgares
es lamentable que periodistas como usted apoyen personas que como faride denostaron y vejaron con acusaciones sin pruebas utilizando los mismo medios digitales que hoy maldicen,faride fue quien llamo ma—–con a un funcionario,fue quien llamo ladron y corruptos aab funcionarios del gobierno anterior junto a paliza y otros como bartolome pujals,las leyes existentes son suficientes para aplicarlas a quienes se extra limiten,no a la mordaza.
Pero Faride llamo ladrones a los ladrones, y como ladrones fueron sometidos a la justicia y le fueron confiscadas propiedades y esos mismos ladrones se comprometieron regresar al estado miles de millones de pesos. Entonces Faride Raful no difamo. Pero son esos mismos ladrones, los narcotraficantes y personas amigos de corrupcion y el desorden y promotores de drogas lo que hoy pagan a la delincuencia para que difamen a Faride