Pinky The Butterfly, cuando la capacidad de la niñez se pone a prueba
SANTO DOMINGO ESTE.- Cuando la curiosidad, inventiva e inquietud, signos naturales en la etapa de la niñez, son encausadas de manera correcta, siempre surgen grandes y agradables sorpresas. Y precisamente eso fue lo que sucedió durante la entrega de reconocimientos a los estudiantes meritorios de primer grado de primaria del Look At Me School de este municipio, como parte del cierre del presente año escolar.
30 alumnos, que además del orgullo de poder saber los rudimentos escolares básicos, tuvieron la idea de resumir todo lo aprendido en una especie de libro que relata la historia de una mariposa, constituye el mejor ejemplo de la integración efectiva que promueve la comunidad educativa de LAM School International entre sus estudiantes y la mejor manera de desarrollar capacidades.
Para todos los padres presentes constituyó no una sorpresa, sino un motivo de orgullo y júbilo que la idea surgida de una de esas cabecitas, llegara a ser una realidad concreta, integrando a todos y cada uno de los participantes en esta actividad, aunque la responsabilidad mayor recayera en los “autores y dibujantes o ilustradores”, cada niño aportó parte de sí para que este proyecto escolar llegara a buen fin.
La obra, como la denomina la profesora que condujo durante este año a los alumnos de primer grado, Mrs Negrón, visiblemente emocionada al hacer la presentación sorpresa, enfatizó en el hecho de que “Pinky The Butterfly”, título del libro, fue escrito totalmente en inglés, lo que constituye un parámetro a seguir en el aprendizaje moderno.
Tanto llamó la atención de la educadora la capacidad de sus alumnos, que al final se animó a enviar a la central de LAMS School en Estados Unidos el producto final, y cuál no fue su sorpresa al recibir una respuesta no solamente positiva, sino una propuesta de edición y publicación de parte de las autoridades superiores, lo que dio por resultado este interesante proyecto, que al decir de Negrón, debería ser tomado en cuenta por las autoridades del Ministerio de Educación para incluir en el curriculum educativo.
Durante la actividad, los niños hicieron dos presentaciones de canciones y ejecutaron una pieza del Flautista de Hammelin, de Federico Haendel, a flauta, lo que coronó un día de grandes satisfacciones para padres y familiares asistentes. Al final, los autores e ilustradores, procedieron a autografiar los libros en un acto simbólico que cerró con broche de oro, esta actividad de final de año escolar.
of-am
Yo participé en eso 😉