SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, afirmó que «ya no hay tiempo para lograr una posible reelección del presidente Danilo Medina».
«Me da la impresión de que ya no disponemos de tiempo para el proceso que implica tomar la decisión como partido, convocar, permitir que se dé la discusión en todo el país:, indicó.
Sin embargo, el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana aclaró que «todo eso debe ser dilucidado» en el seno de esta entidad.
Dijo que espera que dicho organismo se reúna cuanto antes, porque «ya es tiempo de que se movilice la estructura del partido en función del proceso electoral del año que viene».
«Yo siento que durante todo estos meses no se han dado situaciones que hayan motivado u obligado a que ese organismo se reúna, pero ya si estamos en una cuenta regresiva de un tiempo que debemos aprovechar», subrayó.
Dijo que «dentro de un año ya el proceso electoral entrará en lo que se conoce como los plazos fatales, que son los que se deben cumplir en la organización de los comicios, y por lo tanto el partido deberá tener preparado su propuesta de candidatos».
«Ese proceso será muy complejo, ya que todos los comicios volverán a estar unificados. Además, participará una gran cantidad de candidatos, por tanto, hay que comenzar a trabajar», expresó en el programa D´agenda, que conduce Héctor Herrera Cabral y que se difunde por Telesistema.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor
Indomet informa sobre calor sofocante y aguaceros en la RD
Gran fiesta hoy domingo en San Juan para honrar atletas locales
Irán acusa a EU de trasladar material militar por Ormuz
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
Irán niega exista un acuerdo para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Declaran homicidio caso dominicana hallada baleada
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
El calambre, fenómeno esencialmente eléctrico
Venezuela y Rep. Dominicana acuerdan normalizar relaciones


