PIMENTEL: Danilo aprueba proyecto a 114 pequeños productores de cacao

imagen
Ignacio Ramonet y Danilo Medina.

PIMENTEL. – El presidente Danilo Medina aprobó este domingo un proyecto presentado por 114 pequeños productores del paraje San Felipe Abajo para renovar y fomentar el cultivo de cacao.

La iniciativa, según el Gobierno, mejorará los niveles de ingresos y de producción, bajo un estándar amigable con el medio ambiente, de los productores organizados en la Sociedad de Cacaoteros Orgánicos Sostenibles del Nordeste (SOCANORD), en el marco de la habitual visita de sorpresa del mandatario.

Al explicar a Medina las necesidades del proyecto, el presidente de SOCANORD, Tomas Crousset, afirmó que las condiciones de las plantaciones no son buenas.

Expresó su confianza en que a partir de esta visita sorpresa, la situación mejorará “para poder producir cacao de calidad”.

El gobierno atenderá los requerimientos planteados como son renovación de 6 mil tareas que por falta de recursos no han podido sembrar, cajas para fermentar cacao, secaderos, un camión y títulos de propiedad definitivos.

Preservación medio ambiente

La puesta en marcha de este proyecto también contribuirá a la preservación de los ríos Mamey, Magua, Cuaba, Las Longamoza Cacaguana y Frenito.

Durante el encuentro, también se hicieron otras solicitudes al jefe de Estado, tales como la construcción del puente sobre el río Cuaba, de 9 kilómetros de carretera, un centro de salud, un centro comunal y la terminación del acueducto.

Asimismo, la reconstrucción del camino vecinal que empalma con San Felipe Arriba y transporte para los universitarios que se trasladan hasta San Francisco de Macorís.

Periodista Ignacio Ramonet acompaña al presidente

El intelectual español Ignacio Ramonet acompañó al presidente Medina a esta comunidad.

Ramonet, icono de la izquierda y del movimiento antiglobalización, “se interesó” por las llamadas “visitas sorpresas” que realiza el mandatario semanalmente y, por ello, decidió acompañarlo, según informó la Presidencia en una serie de mensajes en Twitter.

La Presidencia dominicana no ofreció declaraciones de Ramonet, quien es periodista, escritor, catedrático de Teoría de la Comunicación y uno de los fundadores del Foro Social Mundial.

of-am

¡Comparte esta noticia!
14 Comentarios
4 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
11 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Frank Sosa

Excellente, ningun presidente hace eso. Corrijo, solo Danilo hace eso

JOSE GUZMAN

Llo bueno que tiene el PLD que todo lo resuelvo en los medios pero cuando vamos a la realidad es otra, bueno que es asi.

joe

pancho villa y el vico del vigote que canta

Miguel R

Hay sonrisas que no son de felicidad, sino una manera de llorar con bondad (Gabriela Mistral). Hay un proverbio chino que reza así…..Es mejor enjuagar una lagrima de un probrecillo que obtener cien sonrisas de un ministro.

flor de abril LGBTQULO

ay que Danilo mas perra,boto’ a la Gonzalo y anda con otra vieja Maja Pupu ! Amor Gay en el PLD

Tulio el Sabio

…JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!…

Pompeo

Danilo…..Abinader y Giulliani te van a trancar !

Timo

Y este par de Cundangos ???????????

Leonardo Cabrera

Mientras la oposición promete Danilo resuelve en todo el país.

Eduardo Guillermo

La visita sorpresa son para evitar que le pongan una bala de sombrero.

Tulio el Sabio

…VISITAS “CHANTAJES” !!!…

Tulio el Sabio

…”GATONILO” ROBANDO Y CHANTAJEANDO CON “LAMBONES” Y “OPORTUNISTAS COMESOLOS” !!!… comment image

Habla Pompeo

Quiero es sinvergüenza preso

Frank Alcon

Eso se llama trabajar para los chiquitos no Como leonel que .nunca se unía a chiquitos . Sólo los grandes le interesaba . Les hizo torres a quien? A sus grandes funcionarios . Danilo lo que hizo fue sacar a los residentes de la barquita hay mucha diferencia entre ambos . Uno fue a sus grandes intereses otro a ayudar a los chiquitos

Mama melo contó

Frank mojón aprovecha los 8 meses que le quedan a tu botella
Ma rí con

Mama melo contó

Por el chiquito te dan a ti pajarazo dañilista

DANILO-LAMEDUCK ASSHOLE

POBRE PLD…LA DERROTA LOS TIENE DESESPERADAS….
Senador Félix Vásquez dice en encuentro político que quien no se integre se va a cancelar

Candida

Ramonet ? Asesor a lo Joao Santana