SANTO DOMINGO- Concesionarios de fabricantes de vehículos pesados calificaron como «restrictivas y discriminatorias» las condiciones impuestas por el Ministerio Administrativo de la Presidencia en una licitación para adquirir 100 camiones compactadores de basura, a un costo de 750 millones de pesos.
En un documento de prensa enviado ALMOMENTO.NET, las empresas recomiendan al ministro Andrés Bautista suspender la licitación y modificar el pliego de condiciones. Consideran que sería un traje a la medida, diseñado para favorecer a un único suplidor.
SEÑALAN EXIGENCIAS COMO EXCESIVAS
Entre las exigencias señaladas como excesivas, los concesionarios indicaron que ningún suplidor puede disponer de manera inmediata de 70 camiones compactadores de basura y entregar los 30 restantes en un plazo de cinco días, todos debidamente registrados y con placas.
Además, otras de las especificaciones que, según ellos, deberían ser modificadas son la autonomía de combustible, longitud y tamaño del chasis y la obligación de tener ese inventario en sus almacenes, lo que consideran prácticamente imposible.
PLANTEAN SUGERENCIAS
Dentro de las sugerencias planteadas por los distribuidores figura colocar una transmisión de 8 velocidades más la reversa, permitir tanques de combustible desde 160 litros en vez de 170 en adelante; incorporar un sistema electrónico en la compactación en vez de uno manual y ampliar la capacidad de 10 a 13 yardas cúbicas en vez de 10 a 12, para lograr una mayor frecuencia de descarga.
Explican que los suplidores que no cumplan con estas condiciones no podrán participar en el proceso, lo que limita la posibilidad de competir en igualdad de condiciones.
Recomiendan suspender la licitación para realizar ajustes al pliego de condiciones que permitan un proceso más transparente y participativo.
EMPRESAS QUE PIDEN LA SUSPENSION
Las empresas que piden la suspensión son Viamar, Bonanza Dominicana, Peravia Motors, Equimax, Importadora Cordero y MTE Group, las que enviaron por separado comunicaciones al Gobierno.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La deficiente labor del Poder Judicial en RD
Se cuestiona el papel de los ayuntamientos
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)


Surprising! I’ve been making 100 Dollars an hour since I started freelance on the Internet six months ago. I work long hours a day from home and do the basic work that I get from the business I met online. share this work for you opportunity This is definitely the best job I have ever done…
just use the info on this page .====> PayAtHome1.Com
No lo duden! Podría ser para beneficiar a uno de los inversionistas electorales del PRM!
Pero ellos debieron decir a qué concesionario es que beneficia , quien cumple con esos requisitos , para saber por dónde anda la cosa
Y como siempre no identifican la empresa que el pollera Andres quiere adjudicar esta compra. Y lo peor 5 días para entregar 30 restante como que son de juguete los restante. Se la pusieron bien difícil a los consecionario del patio.
Bueno si hay compañía que participan es porque tienen posibilidad de cumplir
Juan jodio BOT¡ deja defender ese robo cuando la asociación de concesionario de autos ( periódico el NACIONAL) De hoy;se queja es porque hay un Maco no es verdad que en 5 días van entregar 30 camiones; en un negocio de 750 millones de peros cada camión 7.5 millomes. hay que ser muy transparente. Ni fabricandolo aquí se entregan esa cantidad en 5 días.
Es un descaro que la recogida de basura tenga que postergarse porque compradores y vendedores tengan exigencias que debieron de haberse discutido mucho antes de iniciar el proceso.
MI AMIGO ANDRÉS ESCUCHARÁ ESAS PETICIONES. PUEDEN CONTAR CON ESTO.
Y sigue la mafia del cambio !!!!!
Eso no es mafia el que no cumpla con los requisitos que no participe eso es así de fácil