Piden un año de prisión contra dueño Vidal Plast por siniestro SC

imagen
Vista aérea del lugar donde se produjo la explosión en San Cristóbal

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó este jueves medida de coerción de un año contra el propietario de Vidal Plast, Edward Vidal, implicado en la explosión ocurrida en San Cristóbal el pasado 14 de agosto, que ha provocado la muerte de más de 30 personas.

La medida también fue depositada contra su esposa Maribel Sandoval y la hija de ambos, Michelle Sandoval, contra quienes pidiٕó garantía económica y presentación periódica.

Además, el Ministerio Público pidió que el caso sea declarado de tramitación compleja. La medida también es en contra de la empresa Vidal Plast. Para la solicitud depositó elementos de pruebas de más de 300 páginas.

La familia está acusada de homicidio involuntario, violación a la ley de salud y la Ley medioambiental. Todos se encuentran detenidos en un destacamento de San Cristóbal.

Según el informe dado por las autoridades, esta empresa, que se dedicaba al reciclaje, tenía en sus instalaciones gases acumulados y materiales inflamables, los cuales combinados con chispas, ignición, calor o fricción pudieron generar la activación.

Como consecuencia de esta explosión, según el Ministerio Público, fallecieron al menos 37 personas y se registraron 60 heridos; además de «daños materiales que aún no se han calculado».

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Benito Polanco
Benito Polanco
10 meses hace

y el gobierno con sus ministerios que esta supuesto a supervisar las funciones de las empresas y el modo seguro de operar incluido edificaciones y materiales que usan. son también culpables irresponsables ahora quieren evadir su responsabilidad y culpar el negocio que es un generador de empleo, de impuestos y mueve la economia en el pueblo. deben haber reglas: empresas contaminadoras y riesgosas no deben operar en areas pobladas. prohíbanlo.

El Pendejo
El Pendejo
10 meses hace

me parece un deseo del alcalde de sc, una rata más de la familia montás, este del lado del prm, de escurrir el bulto y la responsabilidad, algo muy común en el gobierno de su partido y embarrar a estos empresarios, que lo más seguro son sus adversarios políticos. y el mp irresponsable (no independiente) haciéndole el juego.

Moisés
Moisés
10 meses hace

yo me alegro que en este caso , no pase como en villa agricolas que el empresario no pago ni los daños . ya este esta preso y vas a estar preso por lo menos 6 meses y la oposición dice que esto no es cambio .si tubiera leonel o danilo en el poder … esto se queda asi .

Taki Yao
Taki Yao
10 meses hace

ya »los organismos competentes» se reunieron y lo hicieron solo con la intención de: elegir la verdad que todos debemos creer.muy lindo¡ esto fue así y ya, y ¡¡¡¡colorín colorado y por los gases de un peo tirado por las autoridades de san cristobal fue originado¡¡¡¡hermosa forma de manipularnos

Moisés
Moisés
Responder a  Taki Yao
10 meses hace

en tu gobierno cuando la explocion de villa agricolas …no nos dijeron ni colorin colorado . ni una historia arreglada nos echaron.asi que ustedes no tienen moral.

Juan Carlos Ordóñez
Juan Carlos Ordóñez
10 meses hace

ningun año de prision, que se resuelve con eso?

Transparencia
Transparencia
10 meses hace

candelier hace falta en medio ambiente.

manuel escano
manuel escano
10 meses hace

eso indica que el estado no tiene responsabilidad. entonces, seguimos caminando como los chivos sin ley.

Ramon P
Ramon P
Responder a  manuel escano
10 meses hace

así es. el estado se lava las manos. y sin mencionar a las autoridades de san cristóbal que sabía del problema y no hicieron lo propio para corregirlo. ante una situación como ésta, quién fiscaliza al estado? qué dicen los congresistas sancristobalences?

Luis peña
Luis peña
10 meses hace

bien

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
10 meses hace

y la ley medioambiental, y aquí existe esa ley de medio ambiente?.