Piden políticas migración sean aplicadas al sector agropecuario 

imagen
Parte de los funcionarios participantes en el encuentro.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura mostró su respaldo a las políticas migratorias dispuestas por el presidente Luis Abinader, por  considerar que la regularización de la mano de obra extranjera en los sectores productivos fortalecerá la seguridad nacional y agroalimentaria del país.

Limber Cruz garantizó que ese ministerio realizará todo lo necesario para cumplir las disposiciones establecidas en la Ley 285-04 y las decisiones aprobadas por la Comisión Nacional de Migración, en lo que respecta a la formalización del estatus migratorio de los trabajadores extranjeros en el campo.

“Desde el Ministerio de Agricultura apoyamos la regulación de la mano de obra extranjera sin descuidar la seguridad alimentaria del país”, dijo al participar en un encuentro de socialización entre el Ministerio de Interior y Policía, Trabajo, Obras Públicas, entre otras instituciones.

Asimismo, destacó la importancia del encuentro y el compromiso de lograr que la productividad de los cultivos no se vea impactada por las disposiciones.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y participaron representantes del sector arrocero, cacao, café, azúcar, habichuelas, vegetales y de la construcción. Asimismo, de la Junta Agroempresarial y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), entre otras.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lazaro Vendrell
Lazaro Vendrell
10 dias hace

Siempre lo he dicho si el Campesino
Dominicano, se arrincona y no protes
ta por la Invasion haitiana, nadie lo
Zhara por el….Lo que esta regado es
que el Domi , no quiere trabajar y por
eso se queda jugando Billar en el
Pueblo oh se va al Moto concho.
Por otro lado ni la Secretaria de
Agricultura, ni foresta ni Reforma
Agraria se interesan en la suerte del
Campesino Dominicano.El haitiano lo a desplazado y nadie a movido ni
un pelo .

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Lazaro Vendrell
10 dias hace

Los haitianos trabajan mucho pero su pais cada vez como el cangrejo caminando para atras , ya la epoca del machete paso por ineficiente y primitiva pero los importadores de maquinarias agricola dominicano han hecho imposible su uso por los altos precios de dichas maquinas

Miguel Palacio
Miguel Palacio
10 dias hace

El sector agropecuario juntos a otros como energía, aguas entres otros no puede dejarse que extranjeros sean mayoritario en su producción, en consecuencia el gobierno tienes que dar pasos firme y concreto para que las mayoría de los trabajadores en ese sector sean campesinos dominicanos y que sean bien pagados además de llevar la modernidad al campo para los hijos de los campesinos no abandonen el campo.

juan bosch
juan bosch
10 dias hace

los empresarios agricola, que no tienen nada que ver con los agricultores dominicano eso es lo primero que se deben de atacar,porque para pagarle poco,a los haitianos riegan la voz que el dominicano no quiere ejercer labores agricola,mentira de el eso ladrones agricolas,mao y sus pueblo ya es zona haitiana,esperanza,navarrete,amina,boca de mao es 70 haitianos y 30 dominicanos

Frank
Frank
11 dias hace

Quieren justificar su implicacion en el desorden migratorio amenazando, como siempre , lo indispensable de la mano de obra indocumentada en los sectores productivos de la NACION para seguir beneficiandose de la mano de obra barata y sin ningun compromiso social, de salud y de legalidad contribuyendo ASI con el desorden migratorio y por ende haciendose complices del MACABRO PLAN DE FUSION que ya todo el mundo sabe quienes son sus promotores..

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
11 dias hace

La seguridad alimentaria esta por encima de la mano de obra dominicana o sea que no va el 80/20 , adios a la tecnificacion del campo y seguir con la agricultura del sigloXV del machete.con el unico fin de justificar las importaciones