Piden informe sobre obras escolares y plataforma digital

imagen

SANTO DOMINGO.– La diputada Selinée Méndez solicitó al Ministerio de Educación (MINERD) un informe sobre las obras escolares pendientes en el Distrito Nacional, los recursos invertidos en infraestructura y los resultados de su plataforma digital.

La legisladora del Distrito Nacional por el Partido Fuerza del Pueblo dijo que depositó un proyecto de resolución ante la Cámara de Diputados para requerir al presidente de la República que instruya al MINERD a entregar la información en un plazo de 30 días.

El documento solicita detalles sobre la Fase 3 del plan de construcción de planteles, incluidos los centros contemplados, su ubicación, capacidad, presupuesto y cronograma de ejecución.

También requiere datos sobre los fondos asignados y ejecutados desde 2023, así como el estado de las obras concluidas y pendientes. Méndez propuso priorizar en el Presupuesto General del Estado de 2027 los recursos necesarios para ampliar la oferta de aulas.

Entre los proyectos mencionados figuran las ampliaciones de los centros educativos Doña Socorro y Salomé Ureña, que, según la diputada, continúan pendientes pese a haber sido objeto de solicitudes anteriores.

Méndez también pidió aclarar cuánto se ha invertido en la plataforma digital del Ministerio, cuáles servicios ofrece y qué resultados ha producido. Cuestionó que algunos procesos y registros todavía se realicen manualmente.

Afirmó que la digitalización debe facilitar la actualización de los expedientes estudiantiles, el control de la matrícula, la disponibilidad de cupos y la gestión de pagos a suplidores.

La congresista sostuvo que dará seguimiento al tema desde el Congreso para verificar el uso de los recursos públicos y exigir resultados concretos en infraestructura y modernización educativa.

 

dh/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mona Dicke
Mona Dicke
21 dias hace

Cash earning job to earns more than $700 per day. getting paid weekly more than $3500 or more simply doing easy work online. no special skills required for this job and regular earning from this are just awesome. all you need is 2 hrs a day for this job and earning are awesome. every person can get this by follow details here…

THIS→→→→ Payathome1.com