SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Justicia y Desarrollo Local (FUJUDEL) se unió a las voces que procuran que en una posible reforma a la constitución se aproveche para reducir la cantidad de diputados en República Dominicana, que en la actualidad es de 192.
Pablo Vicente opinó que dicha reducción haría de ese importante organismo del estado una institución más eficiente y acorde a los nuevos tiempos.
El especialista en derecho electoral considera contraproducente que este país tenga más congresistas que otras naciones más grandes y desarrolladas.
“Nosotros probablemente seamos uno de los países que por cada 100 mil habitantes más diputados tenemos. Considero que si se está hablando de una eventual reforma constitucional es importante reducir la cantidad que tenemos para poder tener un congreso más eficiente ya que con las condiciones actuales no hay forma de tener un congreso productivo.”, agregó Vicente.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea haitiana, Sunrise Airways, inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro
JCE elimina mes de cumpleaños para obtener la nueva cédula
Navarro Gonzalo Castillo lidera valoración presidencial del PLD
Ministerio de Salud RD refuerza
la prevención del dengue
Week 2026 llegará a 5 destinos con más de 200 restaurantes
Reingeniería gerencial para el rescate del Estado
Neyba: Entregan primera etapa del Residencial Vista del Lago


