Piden incluir en las reformas la reducción del número diputados

imagen
Pablo Vicente

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Justicia y Desarrollo Local (FUJUDEL) se unió a las voces que procuran que en una posible reforma a la constitución se aproveche para reducir la cantidad de diputados en República Dominicana, que en la actualidad es de 192.

Pablo Vicente opinó que dicha reducción haría de ese importante organismo del estado una institución más eficiente y acorde a los nuevos tiempos.

El especialista en derecho electoral considera contraproducente que este país tenga más congresistas que otras naciones más grandes y desarrolladas.

“Nosotros probablemente seamos uno de los países que por cada 100 mil habitantes más diputados tenemos. Considero que si se está hablando de una eventual reforma constitucional es importante reducir la cantidad que tenemos para poder tener un congreso más eficiente ya que con las condiciones actuales no hay forma de tener un congreso productivo.”, agregó Vicente.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBABIPA
ASURBABIPA
26 dias hace

lo que hay es que disminuir el número de indocumentados y revisar las leyes que nos coactan nuestra libertad como la perdida de derecho a la educación y salud de pueblo dominicano que paga sus impuestos así como revertir ladesnacionalización del trabajo.

El profe
El profe
26 dias hace

y hasta de senadores también ,regidores sindico también, ninguno hacen nada hay senadores que nunca va a seccionar

Pablo t.
Pablo t.
26 dias hace

eliminar diputados de ultramar; eliminar diputados del parlacen ( es un grupo de borracho que se reune en guatemala a beber romo cada ano)reducir los diputados nacionalesnuestro pais se ahorra mas 50 millones de dollares anualmente.

Juana
Juana
26 dias hace

estoy totalmente de acuerdo, por favor si se puede también bajen el número de generales eb usa, son 300 millones de personas y sólo hay seis ó diez en toda la nación, en rd, con tantos que hay, supongo que los tienen de seguridad de los funsionarios.

Manuel Val
Manuel Val
26 dias hace

fuera todos esos ñames, ineptos, vividores del presupuesto nacional.aquí se necesitan no mas de 75 diputados.

Amtera
Amtera
26 dias hace

también incluir la eliminación de todos eso partidos ventorrillo que solo sirve para comer fondo de la junta y el pueblo, partidito aldaba

Martinez
Martinez
27 dias hace

un 100% de acuerdo y doy mi apoyo total a la eliminación de botellas en ultramar a mantenidos por estar sentados sin apoyar en nada a diásporas .esto es despilfarro y robo a los que pagan impuestos en el país abinader que se ponga su pila y verifique los cálculos y sugerencia dada la cual será aceptada por muchos pobres en el país.

Dominicano
Dominicano
27 dias hace

buen pedido, aquí hay demasiado diputados y entonces con salario de lujo.

elrastrero
elrastrero
27 dias hace

creo que la empleomania parasitaria, en cada sector, debe ser eliminada. es una limpieza total que hay que hacer en la r. d. esta empleomania es provocada por la política, buscando como ser clientlista y asi, satisfacer su militancia, aunque al país, se lo lleve sataná.-

Federico T
Federico T
27 dias hace

antes los cargos de diputados, senadores y regidores eran honorificos, en cambio hoy son los mas remunerados. da pena y verguenza que un pais pobre derroche el dinero de esa manera dandole medio millon de pesos mensualmente a esos senores por hacer nada, mientras los medicos y los maestros que sirven al estado devengan una miseria

Miguel aco
Miguel aco
27 dias hace

considero k no debemos tener más de 96 diputados, es decir no más de 3 por provincias y eliminar la farsa de diputados de ultra mar k grupo coge cheques y también eliminar los diputados del parlacen ( guarida de delincuentes)

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  Miguel aco
26 dias hace

para que hay tres diputados en pedernales,elias piÑas, dajabon santiago rdguez, montecristi, mao,preguntenle a cualquier ciudadanos de esa provincia,en que se benefician los pueblos con esa sabandijas,que le llaman dipu,,tados que no sea hacerse de dinero sin trabajar ellos,porque eso pueblo permanecen iguales hasta ahora que el estado esta llegando,pero no por ellos, un regidor dios mio eso y nada es lo mismo