Piden igualdad para las mujeres en distribución del Presupuesto

imagen

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA) abogó por igualdad en la ejecución del presupuesto.
Durante el seminario-taller “Los presupuestos para la igualdad de género una condición para la implementación de la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género”, dijeron que la participación de las mujeres y su autonomía económica son fundamentales para el crecimiento económico y el desarrollo humano sostenible.
La actividad fue encabezada por Alejandrina Germán, ministra de la Mujer de República Dominicana y presidenta Pro Témpore del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA).
También, por Ada Méndez, secretaria técnica del COMMCA y Clemencia Muñoz, encargada Centro de Capacitación de Onu-mujeres RD; Martin Portillo, secretario ejecutivo del Consejo de Ministros de Hacienda de Centroamérica, Panamá y República Dominicana y Lorena Barba, experta internacional de ONU Mujeres.
Germán, dijo que un elemento central en la discusión es la inversión de recursos para la igualdad de género, debido a que la política económica y de desarrollo, en los ámbitos nacional, regional e internacional, impacta a las mujeres, promoviendo u obstaculizando sus oportunidades de desarrollo.
“En ese sentido es importante precisar que la participación en condiciones de igualdad de las mujeres y su autonomía económica son fundamentales para el crecimiento económico y el desarrollo humano sostenible; por lo que la inversión pública para las políticas de desarrollo debe tomar en cuenta las necesidades de hombres y mujeres.” sostuvo.
eg-am
av/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios