SANTO DOMINGO.- Sindicalistas y comerciantes propusieron al Gobierno que invierta los 184 millones de dólares que la empresa Odebrecht se comprometió a resarcir al Estado dominicano en obras que contribuyan al desarrollo de la República Dominicana.
Francisco Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores Unitarios (CTU), consideró prioritario que esos recursos sean utilizados para la construcción de carreteras, caminos vecinales y otras infraestructuras.
Dijo que el acuerdo que suscribió la Procuraduría General de la República con Odebrecht permitirá la obtención de recursos importantes para ser invertidos en obras de impacto social y económico, lo cual fue respaldado por Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, y Ricardo Rosario, vicepresidente ejecutivo de la Federación de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD).
Igual opinó Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), quien sugirió al Gobierno que invierta dichos recursos en la construcción de obras de infraestructura vial y mejoría de las condiciones de los hospitales y escuelas.
«Eso tendría gran impacto para el país, porque se mejorarían las condiciones de infraestructuras claves para el desarrollo del país», afirmó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Libre bajo fianza Exdetective dominicano acusado homicidio
NY: ICE solicita custodia de dos dominicanos apuñalaron policía
CHILE: Detienen dominicano con más de 51 kilos marihuana
P. RICO: Miedo entre dominicanos tras operativos ICE
Luis “El Gallo” respalda medidas de Abinader ante crisis haitiana
BCRD celebra misa de acción de gracias por su 79 aniversario
Karate celebrará Gran Final del Nido Talentos con 305 atletas
Esther Ramírez Beras conquista Nacional Femenino de Ajedrez
Crecen las exportaciones y la Inversión extranjera en la RD

