Puerto Príncipe, 11 oct.- La agrupación Iniciativa de la Sociedad Civil pidió hoy luchar sin descanso contra cualquier complicidad con las pandillas, el narcotráfico, el tráfico de armas y la economía criminal en todas sus formas.
Los grupos criminales deben ser desarmados de manera efectiva, precisó la organización citada por el diario digital Haití Libre.
También -subraya el comunicado- es fundamental trabajar para reducir las desigualdades sociales y la pobreza extrema que afecta a gran parte de la población.
Es necesario -prosigue el texto- realizar en el país reformas profundas para establecer una gobernanza basada en el estado de derecho, la democracia y el respeto de la dignidad humana.
El fortalecimiento de las instituciones soberanas, incluidos el poder judicial y las fuerzas de seguridad, sigue siendo una prioridad, sentenció la Iniciativa de la Sociedad Civil en su mensaje.
Haití perdió oportunidades de reformarse con demasiada frecuencia, pero llegó el momento de movilizarse y actuar juntos para emprender el camino de la modernidad y el desarrollo, resaltó la fuente.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM
Dgcine abre XV edición de Fonprocine con 17,5 millones
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar

