SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván de Jesús García, pidió la eliminación del Comité Nacional de Salarios (CNS) como forma de despolitizar el tema de los aumentos de sueldo en República Dominicana.
Indicó que el CNS no tiene razón de ser debido a que el asunto de los sueldos ha sido desacreditado porque lo han politizado, llegando a convertirse en un show de mal gusto que se repite cada dos años.
Propuso que los salarios sean aumentados todos los años de forma automática, conforme al nivel de inflación que dé conocer el Banco Central de la República.
“Por poner un ejemplo, si en su informe que dio a conocer el 15 de enero de este año el Banco Central, dice que la inflación para este año sería de un cuatro por ciento, que se disponga el incremento de ese mismo monto y así no tendríamos que estar hablando del tema cada dos años”, explicó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en el este de Ucrania
Presidentes EEUU y Venezuela se reunirán el martes en la ONU
VENEZUELA: Negocian traslado US$4.000 MM en oro a N. York
VENEZUELA: Foro denuncia que aún hay 344 presos políticos
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en este de Ucrania
TSE suspende convención del PHD convocada este domingo
Dinamarca defiende el acuerdo con EEUU sobre Groenlandia
Sugiere política para diversificar mercados de exportación de RD
Resaltan crecimiento comercio marítimo y oportunidades RD
