SANTO DOMINGO.- Organizaciones de cubanos residentes en República Dominicana llamaron a la comunidad internacional a prestar atención a lo que ocurre en la isla tras las protestas en demanda de libertad y abastecimiento de productos.
“Lo que Cuba quiere es libertad, hay presos políticos en la isla por falta de libertad, la comunidad internacional debe saber lo que es vivir con un gobierno que te impide prosperar, que te impide emprender”, dijeron José Alberto Fernández y Héctor Hernández de la O, residentes en el país.
Fernández, del movimiento Embajada Cívica Cubana y Hernández de la O, de Convergencia Cubana, abordaron en Propuesta de la Noche por Digital 15 las protestas ocurridas en varios puntos de Cuba entre el 11 y el 12 este mes con un saldo de un muerto, varios heridos y más de un centenar de detenidos.
Fernández, de su lado, dijo que esas protestas son una demostración de que el pueblo cubano se cansó de las mentiras y del círculo vicioso al que se le ha sometido en estos últimos 62 años.
“Cuando uno es muy joven, el régimen en Cuba tiene un proceso bien estructurado de adoctrinamiento. Luego, cuando llega a cierta edad y empieza a transitar por las universidades y te empiezan a llegar libros, informaciones, cuando tú logra tener acceso a ellos, que fue mi caso, empieza uno a un despertar político, social, económico de lo que te rodea”, relató Fernández, quien dijo que empezó a decepcionarme de todo aquello porque al final concluyó en que todo era mentiras”
Criticó las últimas medidas adoptadas por el régimen cubano al permitir a viajeros llevar consigo a la isla alimentos, medicinas y otros artículos libres del pago de aranceles, disposición que estará vigente hasta diciembre de este año.
Dijo que se trata de una disposición que demuestra que el embargo a Cuba no viene desde afuera, sino desde adentro. Es el régimen quien restringe, quien limita el ejercicio de las libertades y que frustra el emprendimiento de los cubanos, recalcó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ataque de drones hunde buque de Rosatom en el mar Negro
El salto de la pulga
Dice terroristas y golpistas no tendrán espacio en elecciones
NY: Despiden con vigilia a niño dominicano ultimado en Bronx
EE.UU. e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (2 de 2)
PRM elegirá autoridades por aclamación el 9 de agosto
NY: Denuncia Gobierno subirá a US$30 cargo salida viajeros RD
Onda tropical provoca lluvias y tormentas eléctricas hoy en RD
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos
El Gobierno no aprecia a la diáspora, la utiliza (OPINION)


