Piden comunidad internacional preste atención a lo que ocurre en Cuba

imagen

SANTO DOMINGO.- Organizaciones de cubanos residentes en República Dominicana llamaron a la comunidad internacional a prestar atención a lo que ocurre en la isla tras las protestas en demanda de libertad y abastecimiento de productos.

“Lo que Cuba quiere es libertad, hay presos políticos en la isla por falta de libertad, la comunidad internacional debe saber lo que es vivir con un gobierno que te impide prosperar, que te impide emprender”, dijeron José Alberto Fernández y Héctor Hernández de la O, residentes en el país.

Fernández, del movimiento Embajada Cívica Cubana y Hernández de la O, de Convergencia Cubana, abordaron en Propuesta de la Noche por Digital 15 las protestas ocurridas en varios puntos de Cuba entre el 11 y el 12 este mes con un saldo de un muerto, varios heridos y más de un centenar de detenidos.

Fernández, de su lado, dijo que esas protestas son una demostración de que el pueblo cubano se cansó de las mentiras y del círculo vicioso al que se le ha sometido en estos últimos 62 años.

“Cuando uno es muy joven, el régimen en Cuba tiene un proceso bien estructurado de adoctrinamiento. Luego, cuando llega a cierta edad y empieza a transitar por las universidades y te empiezan a llegar libros, informaciones, cuando tú logra tener acceso a ellos, que fue mi caso, empieza uno a un despertar político, social, económico de lo que te rodea”, relató Fernández, quien dijo que empezó a decepcionarme de todo aquello porque al final concluyó en que todo era mentiras”

Criticó las últimas medidas adoptadas por el régimen cubano al permitir a viajeros llevar consigo a la isla alimentos, medicinas y otros artículos libres del pago de aranceles, disposición que estará vigente hasta diciembre de este año.

Dijo que se trata de una disposición que demuestra que el embargo a Cuba no viene desde afuera, sino desde adentro. Es el régimen quien restringe, quien limita el ejercicio de las libertades y que frustra el emprendimiento de los cubanos, recalcó.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La disociacion de este fenomeno es eterna...
La disociacion de este fenomeno es eterna...
1 mes hace

LETRINAAAAAA ESA FOTO ES DE LOS QUE APOYAN A LA REBOLUCION…..IDIOTAS O MAL INTENCIONADOS???

el peje
el peje
1 mes hace

porfin estan los cubanos despertando, y acabar con esa mierda del comunismo que solo les cobiene al gobierno y sus familia fijece como llegaron los comunista morado del PLD a REP DOM que desfalcaron al pais ,

Galleno
Galleno
Responder a  el peje
1 mes hace

Asi es…el comunismo es el bienestar para los de arriba solamente

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  el peje
1 mes hace

¿Quién te has dicho a ti que los gobiernos del PLD, fueron funcionarios y militantes «comunista morado»? Las barrabasadas, ya es un común denominador de los anticomunistas de acusar de comunismo todo lo que ven en las sombras…………..El PLD, es un partido más del sistema. Ahora que tú digas que el PLD, se apartó de la esencia por la que surgió: Velar por la soberanía e independencia de RD, ya eso sería un momento de debate.

el aturdido-
el aturdido-
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

no hay una cosa más fina que un comunista y más frustrao cuando se tira a defender ese adefesio de sistema… degenerao… si lo que lo ca gas estando en democracia fuese en el sistema que defiende a distancia las moscas hicieran su agosto en tu boca… fatal..