SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Bancas de Lotería la República Dominicana, llamó este lunes a todos los banqueros del país, afiliados o no afiliados a la institución, abstenerse a mantener abiertas sus bancas y vender cualquier tipo de lotería ante pandemia del COVID 19.
Informó que como federación, han acatado las medidas hecha por el gobierno, y en caso de existir en cualquier punto del país un banquero que se preste a violar lo dictaminado por el gobierno central, la Comisión Ejecutiva Nacional hará las diligencias de lugar a fin de someter a la justicia a quien infrinja estas disposiciones.
“Nuestro país y la salud de la gente, está por encima de cualquier apetencia personal y consideramos que este acto de insubordinación atenta directamente contra la salud del país y se convierte en un desacato a lo establecido por el gobierno, acciones que nosotros como institución no avalamos”, dijo
Invitó a las autoridades a que ejerza todo el peso de la Ley contra estos banqueros, que dijo, no representan ni siquiera el 0.1% de los dueños de banca de lotería del país.
Apoyo a empleados
De igual manera, informó a todos los socios y dueños de bancas de lotería que la federación, a través de su personal y las plataformas virtuales, estará dando soporte a todos los empleadores que tengan registrados en la TSS y el Ministerio de Trabajo, para aplicar la subvención que realizará el gobierno a través del Ministerio de Hacienda durante emergencia nacional por el Coronavirus.
Destaca que, esos formularios y el envío debe hacerse antes del día 4 de abril de 2020, a los fines de poder hacer que esos empleados se beneficien de los $8,500 que el gobierno va a aportar y el sector pueda cargar con menos costos.
Exhortó a quienes deseen mayor información a comunicarse con su staff de servicios.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea haitiana, Sunrise Airways, inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro
JCE elimina mes de cumpleaños para obtener la nueva cédula
Navarro Gonzalo Castillo lidera valoración presidencial del PLD
Ministerio de Salud RD refuerza
la prevención del dengue
Week 2026 llegará a 5 destinos con más de 200 restaurantes
Reingeniería gerencial para el rescate del Estado
Neyba: Entregan primera etapa del Residencial Vista del Lago


