Piden arresto agentes Digesett agredieron Defensor del Pueblo

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó una orden de arresto contra la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, exencargada del  “Canódromo El Coco”, y otros seis subalternos suyos a quienes imputa por agresión, delito cibernético y otras faltas.

La instancia, firmada por Santa Matilde Reyes Valenzuela, procuradora Fiscal del Distrito Nacional, implica también a los policías Geraldina de los Santos, Marisol Vargas, Javier Natanael, Starling Antonio Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y Carlos O. Borque Paulino Braulio Pérez.

Alega que existen suficientes elementos de pruebas para sostener, razonablemente, que los imputados son autores o cómplices de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, de la Constitución y delitos cibernéticos.

El pasado 11 de abril los implicados, todos asignados a la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), agredieron al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, una periodista de Listín Diario, un fotógrafo,un camarógrafo de CDN.

Ese día el Defensor del Pueblo visitó el Centro de Retención Vehicular junto a representantes de medios de comunicación, motivado por reportajes periódisticos. Ulloa deploró las condiciones en que se encuentran miles de vehículos ocupados y «depositados» en el Canódromo El Coco, tras lo cual un agente de la Digesett arrebató un celular a la periodista Lourdes Aponte y borró los archivos de videos y fotografías que registraban los incidentes.

Ulloa llegó al Canódromo en compañía de otros funcionarios y periodistas y de inmediato fueron recibidos a golpes y empujones por los imputados.

 

¡Comparte esta noticia!
3 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El justiciero serie 12
El justiciero serie 12
1 dia hace

A la rata de letrina de la coronela hay que quitarle el uniforme en una plaza publica, darle 50 latigazos y despues echarle un bidon de agua cngelada a ver si se le quita lo chusma y rastrera que es. Esa cucaracha es una deshonra para la policia y para toda la sociedad.

El Justiciero II
El Justiciero II
2 dias hace

…»YO LO DIJE MUY PERO MUY CLARO Y MUY PRECISO, SI «ABINADER» NO BARRE CON ESOS «MAFIOSOS» QUE HAY AHI, Y TODOS SON DEL «PLD SUPER – CORRUPTO», QUE NO LE DIO LA GANA EL DE BARRER CUANDO ASUMIO EL PODER Y LOS DEJO AHI, SABIENDO EL QUE SON «MAFIOSOS, CORRUPTOS», NO ESTA EN ABSOLUTAMENTE NADA, LO QUE ESTA PERMITIENDO «ABINADER» ES QUE «ELLOS SIGAN OBSTRUYENDO LAS INVESTIGACIONES, TAL Y COMO LE HICIERON A LOS PERIODISTAS» !!!…

Doctor L
Doctor L
2 dias hace

Creo qué hay que cancelarla. El que es agente de la Digeset no tiene nada más que hacer, son unos ineptos todos, un organismo de Burros y Soquetes con armas, solo se enfocan en poner multas y no evitar que se produzca el delito….que pena.

Uny
Uny
2 dias hace

Esa señora necesita ayuda psicologica.
Detras hay de mayor rango , esos que dan la orden de haga esto o haga aquello. Ella era un borrego cumpliendo ordenes

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
3 dias hace

Lo que no me explico es como ESA animalaza sigue en las filas de la Institución. Su prepotencia no la califica para pertenecer a ella. El Defensor del Pueblo no necesita cita alguna para apersonarse a donde crea que deba investigar. Todos sabemos quienes son los delincuentes que componen ese cuerpo del orden, los abusos que cometen contra los ciudadanos, asi que dejense de defender lo indefendible. Esa es una delincuente vulgar

Frank Sosa
Frank Sosa
Responder a  YoMismimito-NYC
3 dias hace

Es que si la sacan ella vas hablar y eso tiene su raices mas arriba de ella

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  YoMismimito-NYC
2 dias hace

…»EL CULPABLE ES EL PRESIDENTE «ABINADER», QUE «LE TIEMBLA LA MANO PARA TOMAR LA DECISION DE «BARRER» A TODOS «ESOS MAFIOSOS Y CORRUPTOS», Y SON DEL «PLD TODOS», NO SIRVEN NINGUNO, LO PEOR ES QUE «ABINADER» SABE QUE SON «MAFIOSOS» Y LOS DEJA, PARA QUE «ESTOS OBSTRUYAN LAS INVESTIGACIONES» !!!…

Randy
Randy
3 dias hace

Eso fiscales los que son uno bandido eso policia los que tienen que excusarse y es todo en RD todo es un desorden no saben manejarse en nada grupo de charlatane

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
3 dias hace

Co….. aquí cualquier pelafutan de m…puede llegar ser altos cargos militar sin ningún tipo de EDUCACION , PREPARACION, ETICA aplicada…… no … así no …. el Pais nunca se echa pa, lante …

Defensora de los derechos Humanos
Defensora de los derechos Humanos
3 dias hace

No estoy de acuerdo con que le den un año de coerción a la coronela de los Santos, ahí hubo situaciones bochornosas de parte y parte, irrespeto, abuso de autoridad y arbitrariedad, se aprovecharon de que todas eran mujeres en el canódromo para imponerse y ellas respondieron. Así que ahí no hay elementos que justifiquen una prisión preventiva, la coronela está ahí y no se va mudar en lo que dura el proceso. Van a seguir abusando de las mujeres.

Victor L.
Victor L.
Responder a  Defensora de los derechos Humanos
2 dias hace

Cuánta bazofias escribe en tan poco espacio, buenas pelafustan.

Oveida
Oveida
3 dias hace

Y el que está por encima de ella ? El Jefesote ?

MATUTE...
MATUTE...
3 dias hace

Esa pata por suelos privando de que es una coronela de verdad que no ahí policía que los rango se los colocan a cualquiera una señora con cara de loca…

EL LOCO LOCO..
EL LOCO LOCO..
3 dias hace

LAS MUJERES A NAJAYO LOS HOMBRES AL 15 DE AZUA ASI DEJAN SU HOMBRÍA ATRAVE DEL UNIFORME Y UNA ARMA DE FUEGO QUE LLEVAN ENCIMA CUANDO LO VOTAN ES DIFÍCIL DE VERLO EN LA CALLE Y SI SALEN SALEN CON EL RABO METIO ENTRE PIERNA….

Ramon
Ramon
3 dias hace

El colmo es que hay jueces vendidos que le an dado para atrás a la orden debería cancelar esos dique jueces

yadira
yadira
3 dias hace

disque coronela, jesus, es verdad que a cualquiera le dan una raya. esa senora se ve que no tiene educacion.

Massiel
Massiel
3 dias hace

La DIGESETT son un grupo de vagos a nivel nacional, abusivos y prepotentes, su trabajo es colocar multas.

Son irrespetuosos, no respetan la prensa. Fuego con ellos!!

Sergio González
Sergio González
3 dias hace

Esa es la actuación de la Policía a la que el Presidente Luis Abinader apuesta y confías, tenga el Pueblo la seguridad que al Presidente no gustará esta acción y es que son todos iguales.

Adonis
Adonis
3 dias hace

Esos policías de la DIGESSET tienen que ser retirados de manera forsoza de la PN y condenado judicialmente por delincuentes que son, violadores de las leyes y de nuestra Constitución, tienen que ser enviados a la victoria y najayo con una medida de coercion consistente en Prisión preventiva y finalmente condenado de manera definitiva. El presidente Luis Abinader debe de retirarlos de la PN lo antes posible mediante decreto. Y la reforma PN?

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
3 dias hace

Y acuerdense’?que aqui no hay «Vacas Sagrada», e’stes es un gobierno de «leyes’, aqui no hay nadies por encima de la leyes, e’stes gobierno del P.R.M., fue’ elegido por votos popular,con consciencia por nuestros sufridos «Pueblo Dominicano,»

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
3 dias hace

En e’ste gobierno, no hay nadies por encima de la «Ley», y e’stes gobierno hay que respetarlo ha como de’ lugar, pues aqui no hay «Estrella, ni Barra de poder,que quiera’n quebrantar «Las Leyes Constitucionales de la Rep. Dom, mientra yo este’ gobernando los destino del pais,..Asi se’ expreso el presidente de la Rep. Dominicana: Luis Rodolfo Abinader Corona,…»Ojos Pueblo,Se’ Vigilantes.»

Tavarez
Tavarez
Responder a  Rafael Rivera, y.Barry
3 dias hace

4 años más y después hablamos

Hi Camilo
Hi Camilo
3 dias hace

En buena justicia deben ser cancelado y llevado a los tribunales, esos agentes se excedieron en sus funciones, que sean los jueces que decidan la suerte de este paquete de bueno para nada, aun tienen la mentalidad autoritaria, la mentalidad trujillista.

Freddy
Freddy
3 dias hace

CUANDO UN HOMBRE TIENE UN UNIFORME Y ES UN COBARDE ABUSA DE LOS DEBILES PERO ES PEOR EN LAS MUJERES QUE CLAMAN RESPETO Y DERECHOS QUE LA MAYORIA JAMS RESPERTAN Y CUANDO TIENEN UN UNIFORME Y PODER SON PEORES QUE TODOS LOS HOMBRES,SE VUELVEN SUMAMENTE PREPOTENTES Y ABUSIBAS,QUE LES QUITEN EL UNIFORME Y PRESAS Y VERAN COMO SE PONEN QUE PARECEN CONEJITAS BLANCA O MEJOR GALLINAS BLANCA

SCARLET DEL RIO
SCARLET DEL RIO
3 dias hace

EL DOMINICACA ES UN ANIMAL POR NATURALEZA, SEA ‘HOMBRE’ O MUJER.

David Castillo
David Castillo
Responder a  SCARLET DEL RIO
3 dias hace

PERO TU ERES PEOR: ERES OTRO HAITIANO CRITICON, QUE EN VEZ DE AYUDAR A TU PAIS, CULPA A LOS DOMINICANOS DE TODOS TUS MALES HABIDOS Y POR HABER. DISFRUTA TU AMARGUE VUDU.

La mamis
La mamis
3 dias hace

Que la cancelen y la pongan a cortar caña

FELIX
FELIX
3 dias hace

yo cancelara a la disque coroel esa por muchas razones , pero primero por ser una coronela ignorante de algo que a ella le compete , como es saber quien es el defensor del pueblo y que representa su figura en la nacion ..y la otra por ser una coronela ñame …pero ella es producto de nuestra policia nacional…despues de trujillo nunca ha servido para nada…y los demas por ser violadores de las leyes y lambones .preso y que paguen con carcel..

El Veraz
El Veraz
3 dias hace

Muy bien hecho, porque en la RD la mayoría de los organismo construyen islas de poder y se creen que están por encima de las leyes. Tal vez otros capten mejor el mensaje.

emliana ramirez
emliana ramirez
3 dias hace

seria bueno que hagan porque se creen mas grande que Dios

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 dias hace

A esos agentes de la DIGESETT deben darle a comer Peje Gato para que se intoxiquen y se le acabe el privar en jefecitos

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 dias hace

HAY QUE CANCELARLOS Y PUNTO..
QUE SE DEDIQUEN A OTRA COSA..

FELIX
FELIX
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
3 dias hace

otra cosa , como atracar que es lo mas que hacen los policias cancelado ..porque despues de tener una vida de atracar legalmente a nuestra pobre gente ,ahora lo haran con pistola en manos..busquen que en la mayoria de asalto y atracos hay policias o ex …

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
3 dias hace

A atracar que lo que saben hacer.

bobote
bobote
3 dias hace

bueno dejen su guapesa y brutalidad que tienen, ya no estamos viviendo los tiempos de antes, paguen sus consecuencias

Naly
Naly
3 dias hace

Y esta exageraciòn ? Porquè no piden lo mismo con los narcos , asesino y sicarios ? No hay noticia de importancia en RD ?

EL SOCIO
EL SOCIO
Responder a  Naly
3 dias hace

Naly, tú eres hembra, varón o pato?

Defínete!

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Naly
3 dias hace

no.

Erlo
Erlo
Responder a  Naly
3 dias hace

A quien hay que apresar es a los pejes gordo que le ordenaban a ella asumir esa actitud. La gente no entiende que la soga se corta por lo mas debil. Esa mujer recibía ordenes !