Piden Academia sumarse a investigación sobre barcazas

imagen
Luis Scheker Ortiz habla en la rueda de prensa.

 

 

SANTO DOMINGO.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana recibió por parte de organizaciones ambientales y comunitarias una solicitud para que se integre al equipo multidisciplinario que conformará el Ministerio de Salud para realizar una investigación sobre los daños a la salud que estarían provocando  las barcazas de generación eléctrica ubicadas en el río Ozama propiedad de Seaboard Transcontinental.

Se trata de la Comisión Ambiental de Esperanza por el Ozama, el Programa de Acción Comunitaria por el Medio Ambiente, Red Nacional de Resistencia y por la Remediación del Daño Ambiental, el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente y la Central de Trabajad

Hicieron esta solicitud a la Academia en su calidad de institución científica, como veedora y garante de un trabajo transparente y que dé mayor legitimidad y confianza a la sociedad civil.

Consideraron además, que la Academia tiene como misión “el conocimiento, promoción, la investigación y la difusión de la ciencia y la tecnología en el país, como base imprescindible al desarrollo nacional, sostenible e independiente”, y alienta y apoya investigaciones en diversas áreas del saber humano.

También que uno de sus objetivos es velar por la protección y defensa de los recursos naturales, “entendidos como un patrimonio insoslayable y vital del país, propiedad y riqueza que pertenece a la sociedad en su conjunto y a los futuros ciudadanos dominicanos”.

Fueron recibidos por su presidente y coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Luis Schecker Ortiz y Felícita Heredia, respectivamente.

Schecker Ortiz dijo que asumían un compromiso formal y que las organizaciones pueden contar con el apoyo de sus investigadores para que se hagan los estudios correspondientes.

Manifestó que la Academia de Ciencias siempre ha tenido la posición de respaldar toda acción que persiga la protección del medio ambiente y los recursos naturales y particularmente del agua, de manera “que es un compromiso formal que la Academia de Ciencias formula, pudiendo contar siempre con el apoyo de nuestros investigadores para que se hagan los estudios correspondientes”.

Valoró positivamente poder tomar todos juntos una acción conjunta que permita liberar a la nación y a las partes que están siendo ahora mismo duramente afectadas de esta “anómala situación”.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Cuanto sofisma en este grupete de buscavidas politiqueros caramba,pero de cual desarrollo científico estarán hablando.? E.?