Pide votar por Fausto Echavarría para diputado y Abinader para presidente

imagen
Fauto Echavarría y Luis Abinader

NUEVA YORK.- El aspirante a diputado del Frente Amplio, Fausto Echavarría, llamó a los dominicanos a que salgan a votar masivamente por su propuesta y por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Recordó a los votantes que deben presentarse a sus respectivos recintos electorales temprano, con mascarilla, de forma ordenada, civilizada y guardando el protocolo básico de distanciamiento físico que recomiendan las autoridades de Salud para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

«Otra cosa importante es que a la hora de votar, lo hagan marcando la casilla 9 de la papeleta, así respaldan nuestra propuesta, la de Abinader, del Frente Amplio y del PRM», explicó.

Dijo que con su candidatura se propone «impulsar las reivindicaciones de nuestra comunidad en el exterior, que aporta tanto y es tan poco reconocida».

Reinserción profesionales

«Nuestro programa incluye también la creación de un mecanismo que ayude a los inmigrantes dominicanos profesionales a reincertarse a la sociedad estadounidense. Asimismo, nos proponemos sanear el Consulado, para lo cual eliminaremos las ‘botellas'», agregó.

Rechazará privilegios

Prometió que si gana rechazará los privilegios que perciben los congresistas en su labor de representantes del pueblo. “Con ello daremos inicio a la construcción de un Estado eficiente, transparente y funcional para todos”, declaró.

«Cuando lleguemos al Congreso, abogaremos por la eliminación del barrilito, el cofrecito y otros privilegios ilegítimos de los cuales gozan los legisladores”, expresó.

Añadió que impulsará el nombramiento de un fiscal independiente que se encargue de procesar todos los casos de corrupcion.

«Promoveremos, además, una Asamblea Nacional Constituyente que cambie la Constitucion», abundó.

Auditoría deuda externa y contratos

Dijo que impulsará una auditoría de la deuda externa y de todos los contratos internacionales que amarren al Estado dominicano, propiciará la rebaja de los pasajes aéreos y de las tarifas consulares, variará la forma en que es manejada la Casa de la Cultura y otras instituciones creadas para ayudar a los dominicanos en el exterior, pero solo han servido para el nombramiento de «botellas».

«En definitiva, nos proponemos la eliminación de todas esas instituciones y reformar la Ley de Servicios del Exterior, que tiene que ver con los consulados y facilidades a la diáspora», añadió.

Apoyo a Abinader

De otro lado, explicó que Frente Amplio apoya la candidatura de Abinader porque está comprometido con un plan de reformas y a facilitar una nueva transición democrática en la República Dominicana, que elimine la corrupción, el despilfarro, la venta de la soberanía, la delincuencia.

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Manuel Estrella /Moca
1 mes hace

Por ninguno de los dos, «un incipido y un delincuente abusador hasta de su esposa»
Que importa quien gane en fuera o dentro de la patria, seguiremos siendo apatridas y sin derecho a disfrutar de la patria bella que nos vio nacer

PATRIOTA
Responder a  Juan Manuel Estrella /Moca
1 mes hace

Maldito lambón descerebrado, solo hay que ver lo que residen fuera de RD se creen superior a los que viven en RD, basura cibaeña fanfarrones