Pide población apoye propósito Abinader de reformar la Policía

imagen
José Ignacio Paliza

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, solicitó a la población que apoye al presidente Luis Abinader en su propósito de reformar la Policía Nacional.

Paliza lamentó las limitaciones con las que desde su origen ha funcionado la institución del orden. Como ejemplo citó «la nula adecuación de los servicios a los nuevos tiempos».

“Hacía falta una Reforma Policial como la que está impulsando el presidente Abinader, y tenemos que apoyarlo, que no lo van a cansar con el tema y que la logrará, el país puede estar seguro de ello”, afirmó.

Informó que la Comisión de Reforma Policial designada en abril del presente año trabaja arduamente paralelo a asesores internacionales de vasta experiencia, en la formulación de mecanismos que ayuden a la transformación del órgano de seguridad.

“Tenemos que ciudadanizar la seguridad ciudadana”, aseveró.

En otro orden, Paliza reiteró su posición de que República Dominicana requiere un nuevo Código Penal que pueda colocar la persecución del crimen al punto específico de la historia que vive el país y el mundo.

En ese sentido, abogó por un instrumento fuerte con los elementos justos, y el mayor nivel de objetividad posible.

Sobre la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, manifestó «el profundo impacto, pesar y tristeza» que generó en él y su familia esa tragedia.

Paliza habló en el programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z-101.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
86 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Victor Aybar
Victor Aybar
1 mes hace

Este carajo no entiendo el problema no es la policía tenemos una sociedad podrida y con poca educación 😡🤷

Yoseli Pamela Calcaño
Yoseli Pamela Calcaño
1 mes hace

A quien hay que reformar es a ustedes los funcionarios, son ladrones y perversos, miren, hace más de un año que llegaron al poder y aun no pagan las prestaciones a los que cancelaron. Ladrones.

tulikitakati
tulikitakati
1 mes hace

con.
Si hacemos una encuenta, apuesto a que todo buen dominicano conoce un delincuente del barrio que esta en la policia, y miren a ver que ya hasta en las fuerzas militares estan entrando esos criminales.
Si el presidente no tiene cojonssssss pues que deje eso y se vaya a atender su universidad. En dominicana debe de aparecer alguien que se case con la historia y diga Ya Basta!!!!! o Basta Yaaa!!!!

tulikitakati
tulikitakati
1 mes hace

Pero Buen Cabrnnnnnnnnnnnnn de que reforma tu estas hablando? Por que no dijeron nada antes de subir al poder? ahora estan en el poder y hablan de reforma, despues de todos los crimenes donde estan involucrado los Policias?. La policia nacional es un tumor cancerigeno que debe ser extirpado, hay que disolver esa institucion YA, antes de que el pueblo se encargue de hacerlo. La policia esta siendo usada por los delincuentes para cometer delitos.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

El pueblo está de acuerdo a la reforma policial pero que sean desligado el empresariados los políticos y darle un rol de primer orden a la sociedad civil porque tanto el empresariado y los político son partes del problema es así los empresarios son los que designan quien es el jefe de la policía y los políticos reciben el pago para que eso sea así y como es una vacante política hay deuda y lealtad y así no

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Pero ustedes hicieron campaña política diciendo que iban a acabar con la delincuencia y el raterismo. Ahora son gobierno y no saben qué hacer con la criminalidad.
Gobierno flojo y sin rumbo.

El verdugoa
El verdugoa
1 mes hace

Para que la clase media y los pobres paguemos los impuestos y tú y demás delincuentes sigan con sus dinero en offshores.

FUERZADELPUEBLO
FUERZADELPUEBLO
1 mes hace

MIR CONAZOOOOOOOOOOOOOOOO K POBLACION Y POBLACION USTEDES TIENEN 17 CUERPOS CASTRENCESSS, SAQUENLOS Y TIRENLOS PARA LAS CALLES CONAZOOOOO

Roger
Roger
1 mes hace

Mongolico PALIZA, tantas basuras que ustedes hablaban en la oposicion y asta trajeron un fulano alcalde de NEW YORK para ayudar con la delicuencia del pais y no han podido resolver nada. no es lo mismo llamar al Diablo que verlo llegar. Todos los politicos tienen el sindrome de la DEMAGOJIA, OFRESEN Y OFRESEN , PERO SOBRE TODO SE LLEVAN LOS CHELITOS DEL PAIS PARA NO PAGAR IMPUESTOS COMO TU Y TU PRESIDENTE.

Tory
Tory
1 mes hace

Los delincuentes y haitianos están mejor armados que la misma policia .
Pero es mejor atacar sin medir consecuencias de quien pagará los platos rotos…..La clase trabajadora

ignacio Mullix
ignacio Mullix
1 mes hace

Lo que ocurre en el ámbito delincuencial em los últimos meses, no parece ser casual. El asunto luce tener matises de ser un proceso o plan que busca el objetivo de crear un ambiente diferente al que se ha venido respiranto en República Dominicana, durante los últimos meses. La estabilidad que se ha venido respirando en el pais es muy buena para la ciudadania, pero muy mala para algunos camajanes. La PN luce ser inviable. Dios nos ayude-

Alberto
Alberto
1 mes hace

Despues del barrilito y las exoneraciones y los malditos privilegios repugnantes del congreso!!!

PATRIOTA
PATRIOTA
1 mes hace

Otra falacia del niño cacón, y desde cuando ustedes han tenido en cuenta a la población para esa situación, mas cuando las personas seleccionada para esos estudios son los mismos sinvergüenzas

La mamis
La mamis
Responder a  PATRIOTA
1 mes hace

Jaja eda ta buena, el niño cacon! Que reforma, si la defuciencia y la corrupcion edta a la vista, es desbaratar esa porqueria de analfabetos fe un plumazo, y poner gentes de vicacion y profesionales, pero bien pagos.

Kaliman
Kaliman
1 mes hace

La famosa reforma policial que nunca llega, y quien dice que el pueblo tiene que apoyar nada, el presidente lo que tiene es que actuar y punto.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Mientras se escuche la palabra REFORMA y no el CIERRE de la policia, seguirà la podredumbre. Ese CANCER tiene varias CABEZAS DE PODER en todos los PARTIDOS POLÌTICOS y hay que cortarlas.Elegir y Matar ciudadanos con fines politicos ò que un general ó ex general haga saltar à otro de su cargo…estamos hablando decPODREDUMBRE. Busquen el historial de laa comisiones para la reformas policiales y notaràn, que no va a ningun lado.

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
1 mes hace

La policia es de por si Delincuente y encima vienen mas deportados cada semana de los Estafos Unidos + la delincuencia internacional que vive en el Paìs.
El que quiera proteger su vida ò familia, que se arme, por que esto no va caminando bien desde años. Ciudadanos, ya es hora de pasar facturas a todos los Polìticos. Ellos estàn detràs de todo el CÀOS.

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
1 mes hace

Como todavìa Adàn Càceres y otros militares apresados, siguen Actìvos en el rango? Todos los asesinatos ha sido planificados y escogidos,( los videos asi lo muestran y gracias a dios, que hay Camaras, por que de lo contrario, las Únicas versiones Creìbles, solo fuesen las de la Policìa).

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
1 mes hace

Rep Dom. Ya lo tiene todo:

Delincuencia con Uniformes
Delincuencia Ilegal Haitiana
Delincuencia local y deportados ( los egresados de la delincuencia en EEUU)
Delincuencia internacional.

LA POLICIA DEBE SER CERRADA, NO REFORMADA. lo males se cortan desde la Raìz.

Antonio
Antonio
1 mes hace

Se van

CUBA FARO DE DIGNIDAD Y EJEMPLO ASEGUIR!!!
CUBA FARO DE DIGNIDAD Y EJEMPLO ASEGUIR!!!
1 mes hace

EN CUBA QUIEREN O PRETENDEN REIMPONER ESTA VAGABUNDERIA DE SUCIEDAD?????CON RAZON LE PARTEN LA MADRE AQUIENES INTENTEN…..SOCIEDAD BASURA

Carla
Carla
1 mes hace

En New York los aspirantes a policias van a la academia primero y los entrenan como salvar vidas, como disparar y perseguir delincuentes, como tratar la gente ante differentes situaciones que se presenten, hasat como hacer partos en caso de emergencias en las calles or carreteras pues se presentan una que otro vez, pero no como atacar la poblacion.
Por favor hagan mas, ustedes tiene el poder de introducir propuestas de leyes para cambiar esto.

ZZZZZZzzzzzzzz........
ZZZZZZzzzzzzzz........
Responder a  Carla
1 mes hace

Aqueroso! que mierda viene tu a hablar sica de los policia americano donde te asesinan hasta con esposa….

Guevara
Guevara
1 mes hace

Es HORA DE HECHOS……FUERA PALABRERIA

Carla
Carla
1 mes hace

Paliza el asunto de la reforma policial tenemos mucho tiempo oyendo lo mismo y no hay deseo de reformas, paren de hablar palabras al viento y seamos mas serios, hay que parar los tantos asesinatos de personoas inocentes simplemente por capricho de los policias desde que le dan un arma de fuego se creen los duenos de las calles. Mira el caso de los pastores evangelicos por el capricho de un delincuente como lo era el jefe de la patrulla.

Dine
Dine
1 mes hace

Necesitamos jueces y fiscales màs responsables

TinTon
TinTon
1 mes hace

La gente cree que sacando al Jefe de la Policia se resuelve algo??? Mire si hay estudiantes malos en una escuela no es culpa del director, el deber es depurarlos y separar lo bueno de lo malo, sancionar , vigilar y el gobierno que ceda los recursos para tecnificar esa Policia todavìa con vestigios de Balaguer.Que eso todavìa es mas peligroso.

Katilangua
Katilangua
1 mes hace

Que pena nos desfraudaron El Estado les quedo grande

Carela
Carela
1 mes hace

Comiencen a cortar la maleza . Tampoco queremos que nos metan mas impuestos $$ para mantener delincuentes asesinos presos y haitianas pariendo como locas. Este pueblo no aguanta màs impuestos.

Ramon
Ramon
1 mes hace

el presidente tiene el sarten en sus manos. lo que debe hacer es decir sin miedo si hay grupos a los internos de la policia que lo estan amedrantando.

ZZZZZZzzzzzzzz........
ZZZZZZzzzzzzzz........
1 mes hace

PA ROBA HACER MARRULLERIA SI NO PIDEN NI OPINION NI APROVACION Y MUCHO MENOS APOYO.

Esta gente se va apasar 4 años y no van hacer nada
Esta gente se va apasar 4 años y no van hacer nada
1 mes hace

Ya el pueblo lo apoyo cuando voto por el…que mas pleplas y blah blah blah…..

Omar Al Malek
Omar Al Malek
1 mes hace

No se necesita apoyo, LO QUE SE NECESITA ES ACCIÓN. Esperan llegar al 2024 para presentar una «seudo» mejora en la Policía Nacional?

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

BLA BLA BLA. PARA QUE EL PUEBLO ELIGIÓ A ABINADER..ES PARA QUE RESUELVA..
QUE HAGA LOS CAMBIOS QUE TENGA QUE HACER EN FAVOR DEL PUEBLO..
HABLAR DE QUE EL PUEBLO APOYA ES PROPAGANDA..COJOYO EL PUEBLO NO AGUANTA MAS ESTA DELINCUENCIA ..RESUELVAN

FUERA MACARRULLA DEL GOBIERNO..

informa
informa
1 mes hace

Noooooo.

Se debe hacer una nueva institución con el tiempo los que deseen y califiquen podrían pasar a la nueva.

Cerrar el reclutamiento de nuevos policía en la policía viaja. Y usar el centro de hatillo solo para entrenamiento de los viejos.

Si no lo hacen así seguiremos en lo mismo.

Frank Tejada
Frank Tejada
1 mes hace

Enano, cuando es que va a nombrar a los perremeitas?

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
1 mes hace

La primera declaración de la VOCERA FUE ALGO DISCORDANTE con la realidad de los hechos.

La policía no puede seguir emitiendo PARTES amañadas, cuando uno de su miembro se ve envuelto en un homicidio.

HA PERDIDO FE PÚBLICA, el pueblo no cree en esta INSTITUCIÓN.

SIGUE OPERANDO COMO EN LOS TIEMPOS DEL DR. BALAGUER, A BALAZO LIMPIO.

VAN TRES HECHOS ABOMINABLES: LOS RELIGIOSOS, EL CORONEL DE LA F. A,(AVIACIÓN) Y, AHORA ÉSTE.

Baitoa Perez
Baitoa Perez
1 mes hace

Este Carajo después de tener un potencial político extraordinario en el PRM lo tiro todo por la borda por un cargo en el gobierno, se le fue la Guagua.

Daniel Marte
Daniel Marte
1 mes hace

Bueno amigo paliza a la verdad que para ustedes las cosas no van por buen Camino,que Apollo Mata pobre?

J ONAS
J ONAS
1 mes hace

MALDITO CHARLATANES.TANTA MIERDA D UN CAMBIO Q HABLARON Y HOY TENEMOS UN PAIS MAS JODIDO.CON TODO Y LOS ROBOS DEL PLD EL PAIS ESTABA MEJOR ANTES.

EL LOCO
EL LOCO
1 mes hace

ESTO AL FINAL DE SU GOBIERNO LE PASARA FACTURA A IGUAL QUE DANILO MEDINA UNO POR ROBARSE TODOS LOS DEL ESTADOS Y USTED POR FLOJOS LOS DELINCUENTES SON LOS QUE MANDAN AQUI EN NUESTROS PAIS NO NO SENTIMOS SEGUROS PORQUÉ NO TEMEMOS REPARDO NI PROTECCIÓN DE LAS AUTORIDADES….

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
1 mes hace

EL PRESIDENTE NO TIENE QUE PEDIRLES A POYO ANADIE EL ES EL PRESIDENTE Y AQUELLOS QUE NO ESTEN DE ACUERDOS METERLO PRESO EN LA VICTORIA PARA ESO TIENES AL PUEBLO QUE FUES QUE VOTOS PARA QUE USTE DIRIJA EL PAIS Y GOBIERNO EL PAIS USTED ES EL QUE MANDA LOS POLOCIA QUE NO SIRVEN SACARLO DE INMEDIATO INCLUYENDO AL MISMOS JEFE DE POLICÍA QUENO SILVE PARA NADA NO MAS PARA LUCIR EN UNIFORME

Momon
Momon
1 mes hace

Cuanta ineptitud, si yo hubiera sido el jefe de la policía hubiera ido de una vez a Boca Chica a investigar todo yo mismo. Pero no tenemos gerentes capaces en el gobierno, sólo bla bla bla y todo mal todo peor.

Romer
Romer
1 mes hace

Qué ban ustedes a reformar si son un narco partido ustedes todos son responsables del país qué tenemos porqué cada uno de ustedes tapan para sus compañeros hablan del otro pero ustedes llenos de narco

La Espada
La Espada
1 mes hace

Mientras el presidente continúe con sus mentiras de aumento salarial no realizado creyendo que está en campaña ó que es el más apreciado del país, cada día se hunde más en la oscuridad y la Soledad. Convenció al pueblo de que sabía lo que haría y ahora lo único que sabe es no hacer nada. 2 años y 10 le restan y contando.

Jose nunez.
Jose nunez.
1 mes hace

Este enano nada más se la pasa teorisando.

Adonis
Adonis
1 mes hace

Siempre hablando los mismos disparates, un presidente que solamente habla y no ejecuta, hace tiempo que al presidente Luis Abinader le tumbaron el pulso con eso de la reforma policial, eso no va a pasar de hay, aquí nunca a habido el interés político de reformar la PN por que es que la PN es una institución represiva para los pobres pero que actúa siempre a favor de la clase alta, de la elipte de este país siempre a sido así desde su creación.

julio26
julio26
1 mes hace

hay que ganarse ese apoyo con acciones puntuales y concretas, y si analizamos los escandalos de este gobierno desde sus inicios, asi como el apoyo recibidos de los grandes narcotraficantes, que la DEA, y sus agentes federales tuvieron que pedirles colaboración para apresar y llevarse los a estados unidos, es imposibles apoyar a este gobierno del PRM, con un historial asi, incluso con los documento de pápeles panamá delación pandora, ya lo saben

Sergio Martinez
Sergio Martinez
1 mes hace

Se van a pasar los 4 años con la misma cantaleta! Haganlo ustedes son Gobierno, que esperan?.

julio26
julio26
1 mes hace

para exigir apoyo a la sociedad hay que tener credibilidad y no mentir, ser coherente, al ejercer un cargo de relevancia , como el de paliza y abinader, que ya tienen mas de un años en el poder y desde la campaña electoral presentaron esas mismas propuestas al electorados y no les han cumplido,la poblasion esta sitiada y arropadas por la delincuencia y bandas del crimen organizados matando y asaltando a todas horas del dias, ya lo saben

MANUEL TORRES
MANUEL TORRES
Responder a  julio26
1 mes hace

CUAL ES EL APOYO QUE QUIEREN DE LA CIUDADANIA? SON LAS MAFIAS DENTRO DE LA POLICIA QUE NO PERMITEN LA REFORMA POLICIAL. EL PUEBLO EXIGE Y PIDE A GRITOS LA REFORMA POLICIAL. O ESTAN ESPERANDO QUE LOS CIVILES FUERA DEL GOBIERNO HAGAMOS DEPURACION POLICIAL Y REFORMA POLICIAL?

El sin-patizante
El sin-patizante
1 mes hace

Jimmy Neutron, ya esta bueno de teorias, ponganse pa esto

MARRA MARRANO
MARRA MARRANO
Responder a  El sin-patizante
1 mes hace

jajajajajajajaja…esa esta’ buenisima

MARRA MARRANO
MARRA MARRANO
1 mes hace

BOTEN AL JEFE DE LA POLICIA,AHORA !!!! DEJEN DE HABLAR TANTA MIER DA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Geo
Geo
1 mes hace

Que haremos con los jueces y fiscales irresponsables ??

Laura López Beltrán
Laura López Beltrán
Responder a  Geo
1 mes hace

Hay que votarlos a todos.
Y traer de otro país jueces,fiscales ,y que lo Estados Unidos envíen los Marines y ejecuten una profilaxis en la Policía y la Fuerzas Armadas.
Ya todo se fue al coño.

Frank radler perez
Frank radler perez
1 mes hace

Que reforma va a surtir efecto con unos tristes policías ganando miseria.
Dónde están los 500 dólares prometidos?
No justifico estos hechos lamentable pero debemos avanzar en otro carril.
Con policías mal pagos solo los delincuentes se engancharía para portar un revólver para atracar y matar

Rafael
Rafael
1 mes hace

Este taponcito al igual que Abinader y Margarita deberían explicar su evasión fiscal depositando miles de millones en paraísos fiscales.

La muerte de la Arquitecta Lislie Rosado ha opacado el escándalo de los papeles de Pandora en los que están involucrados el presidente Abinader y varios políticos y empresarios dominicanos.