SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina llamó a la población a que desistan de hacer «llamadas molestosas» al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, ya que podrían entorpecer la operabilidad del mismo.
«Si no paran de hacer esas llamadas, puede darse el caso de que una llamada para informar una tragedia real parezca molestosa y los operadores no le presten la atención que amerite, lo que podría terminar en un problema mayor», explicó en Mandatario.
Asimismo, solicitó la colaboración de los medios de comunicación para orientar a la ciudadanía sobre la importancia del recién estrenado sistema.
El Presidente habló del tema a la salida del Parque Nacional Humedales del Ozama, en la comunidad La Victoria, a donde participó en un acto de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
En otro orden, Medina rehusó opinar del informe del Congreso a favor de que la loma Miranda sea declarada parquet nacional. “Vamos a esperar que el Congreso concluya, yo no quiero interferir”, expresó.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuatro muertos deja ataque EU a «narcolancha» en mar Caribe
Muere jurista Wenceslao Vega, referente historia derecho RD
EU: Trump desafía a Canadá: «Ya es hora de darle una lección»
Irán señala EU perdió la guerra y fracasará en ofensiva económica
Dólar subió 16 cts. y era vendido a $58.50; el euro sigue a $70.03
Una escuela que volvió a abrir sus puertas para la inclusión
Irán y Omán anuncian acuerdo preliminar estrecho de Ormuz
Haití: jefe de banda amenaza con matar más de 60 rehenes
Tony Thomen: pionero del ecologismo dominicano
Donald Trump impulsa mayor revocación visas en historia EU

