SANTO DOMINGO.- Haití debe esforzarse más y ayudar a sus nacionales para que cumpla su cometido el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros iniciado por la República Dominicana, opinó este martes el presidente Danilo Medina.
“Lo que queremos es que colaboren más, para agilizar el proceso y garantizar el éxito del mismo”, manifestó el Gobernante al ser preguntado sobre los reiterados emplazamientos de funcionarios dominicanos para que las autoridades del vecino país proporcionen documentación a los haitianos que residen de forma irregular en República Dominicana.
«Sabemos que tienen problemas para documentar a su gente, pero también sabemos que el gobierno de Venezuela está colaborando con ellos en el levantamiento de un registro civil», dijo.
jt/am/sp
Pide más empeño de Haití para éxito Plan
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
IRAN: Guardia Revolucionaria incauta dos buques en Ormuz
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
Dominicanos ocupan puestos claves en sector público NY
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
