SANTO DOMINGO.- La entrega a los diputados de los RD$176.9 millones para regalar electrodomésticos a las madres y la licitación amerita una investigación responsable de «las prácticas clientelares que de manera constante realiza la Cámara de Diputados”, opinó Guillermo Moreno.
El presidente de Alianza País, entiende que si se hace una investigación a fondo, la ciudadanía quedará “petrificada por los niveles de despilfarro y corrupción incubados en ese órgano del Poder Legislativo”.
“Esa Cámara de Diputados que reparte habichuelas, electrodomésticos, fundas y cajas tiene que ser investigada con seriedad, porque además de abandonar sus funciones propias, que conforme la Constitución son legislar y fiscalizar, en estos momentos es el más alto símbolo de clientelismo”, resaltó.
En una nota de prensa, llamó a la Dirección General de Contrataciones Públicas para que investigue la licitación mediante la cual la Cámara compró electrodomésticos y enseres del hogar a proveedores dedicados a la venta de alimentos o con direcciones oficiales que “no se corresponden con la realidad”.
Recordó En octubre del 2013, dirigió sendas comunicaciones a ambas cámaras del Congreso solicitándoles formalmente excluir del Presupuesto General del Estado 2014 los fondos destinados al “barrilito” y el “cofrecito” de los legisladores, por considerar que violan los artículos 4, 80 y 93 de la Constitución.
“Desde Alianza País damos nuestro absoluto respaldo al trabajo periodístico que permite a la ciudadanía conocer cómo diputados, con muy honrosas excepciones, traicionan su representación de la sociedad y reproducen, desde el Poder Legislativo, los peores vicios de la cultura política dominicana”, concluyó Moreno.
eg/am
Pide investigación entrega de dinero y licitaciones en la CD
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto
Eleanor Grimaldi pone a circular obra “Pedagogía y Educación”
Una mirada a la industria de RD (OPINION)
