Puerto Príncipe, 9 jul.- La ministra de Planificación y Cooperación Externa de Haití, Ketleen Florestal, pidió eliminar la brecha entre las promesas de financiación y los desembolsos reales, pues ese binomio mata hoy las iniciativas y retrasa respuestas vitales.
Florestal abogó por procedimientos de desembolso más sencillos, adaptados a las realidades locales sin renunciar a la transparencia.
«Anunciar fondos no ayuda», sentenció la titular quien participó en la IV Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Financiación para el Desarrollo, efectuada en Sevilla, España, precisó el diario digital Haití Libre.
La seguridad no es solo un requisito previo, sino un componente del desarrollo, y mientras sigamos disociando ambos elementos fracasaremos.
Florestal insistió en la revitalización del capital humano, y pidió que se proporcione a Haití financiamiento que promueva la recuperación económica.
Llamó a los socios a no posponer las inversiones debido al caos, porque invertir ahora en Haití significa construir desde ya el período posterior a la crisis.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD denuncia «falta» de un plan contra los feminicidios en la RD
Guardianes cancelan millonario acuerdo dominicano por fraude
Irán a EE.UU.: «El vencedor es quien impone las condiciones»
El Indomet anuncia para hoy lluvias y tormentas eléctricas
RD ampliará vigencia licencias conducir a mayores de 65 años
Tres muertos y 17 heridos deja ataque ucraniano contra Moscú
Pese a su trascendencia, nadie exaltó en la RD el 16 de mayo (Opinión)
Una democracia cara y mala (OPINION)
El sugerido “Puerto Seco” en la frontera
Licey asegura Jesús Madé es el principal prospecto de la MLB


EL PROBLEMA ES ¿QUIEN SE QUEDA CON LOS DESEMBOLSOS? DE SEGURO QUE NO ES EL PUEBLO HAITIANO